Connect with us

Destacado

Presenta Profeco resultados de revisión a gasolineras en el país

Ciudad de México, 20 de mayo del 2019.- Dentro de la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer los resultados de los operativos de revisión a gasolineras que la dependencia a su cargo realizó.

Del 13 al 17 de mayo de este año se verificaron 125 estaciones de servicio, de las cuales sólo 4 se negaron a ser verificadas, siendo que en las semanas previas 12 y 11 gasolineras no permitieron la revisión.

Respecto a las estaciones que dan litros incompletos, se encontraron 24 con al menos una manguera dando litros incompletos; las dos semanas anteriores fueron 41 y 31.

Sheffield Padilla resaltó que en este periodo, el grupo Rendichicas ya permitió la verificación, ya que llevaba dos semanas sin permitirlo, “se mandó un operativo solo de mujeres y se dejaron verificar y salieron bien, dan litros completos”. (Cabe mencionar que las estaciones de este grupo son atendidas solo por mujeres).

El funcionario resaltó que en la venta de gasolina Regular se agregó a la lista de las estaciones de servicio con precios más altos el Grupo Seca Gasolineras, S.A. de C.V., en el estado de Guanajuato. En el rubro de los precios más bajos, en primer lugar se encuentra Costco Gas, S.A. de C.V., en el estado de Tabasco.

Respecto a los precios de la gasolina Premium, la gasolinera con el costo más alto es Autoservicio El Fuerte, S.A. de C.V., en el municipio de La Piedad, Michoacán; y el precio más bajo lo ofrece Consorcio Marín, S.A. de C.V., en Macuspana, Tabasco.

En la venta de ambos tipos de combustible, las marcas con precios más altos son Chevron, Petroseven y Arco; y las marcas con precios más bajos son Lodemo, Lagas y Orsan.

En cuanto a Quién es Quién en los Precios de Gas LP, el titular de Profeco señaló que en la venta de gas estacionario por litro, Grupo Rama Gas, S.A. de C.V. en el centro de Tabasco tuvo el precio más alto, y Kino Gas del Noroeste, S.A. de C.V. en Mexicali, Baja California, tuvo el precio más bajo.

A nivel nacional los tres grupos con precios más altos fueron Solache, Montara y Energía del Centro Energía Ecológica. Los tres grupos con precios más bajos: Ultragas, Gas Com y Gas Élite.

En la venta de gas por kilo en cilindro, Gas del Pacífico, S.A. de C.V. en Comondú, Baja California Sur ofreció el precio más alto, y Gas Express Nieto, S.A. de C.V., en Veracruz tuvo el precio más bajo.

En el país, los tres grupos con precios más altos: Tomza, Pagasa y Simsa. Los tres grupos con precios más bajos son Rojas, Garza Obregón y Metropolitano.

Ricardo Sheffield Padilla subrayó que la política que impulsa el presidente Andrés Manuel está dando un resultado favorable en beneficio de las familias mexicanas, y recordó que ésta información se encuentra en las herramientas Quién es Quién en los Precios en Gasolina y  Quién es Quién en el Gas LP, que explicó durante su participación en la conferencia de prensa del día de hoy junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador y las cuales se pueden consultar en la página de Internet de Profeco.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Presenta Tabasco proyectos turísticos a Sectur Federal

Villahermosa,Tabasco, 13 de junio del 2019.- Este jueves en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, se reunió con el secretario del ramo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, a quien presentó diversos proyectos para detonar el turismo en la región.

El funcionario estatal, informó que durante este encuentro de trabajo, le detalló algunos proyectos como el de Ríos Mayas, el parque museo La Venta, además de la estrategia para impulsar el turismo de reuniones y Villahermosa como Hubaéreo regional.

“Este día tuvimos una reunión con el secretario de Turismo federal, quien próximamente vendrá de gira a Tabasco, él tiene toda la disponibilidad de apoyar e impulsar nuestros proyectos”, refirió.

Continuar Leyendo

Destacado

Exigen justicia tras asesinato de periodista Norma Sarabia en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 12 de junio del 2019.- Asociaciones de periodistas y legisladores se pronunciaron hoy sobre el asesinato de la comunicadora Norma Sarabia, entre exigencias de justicia y protección a la labor periodística, así como creación de una Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos a nivel local.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP) lamentó el homicidio, y demandó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que haya justicia y no exista impunidad en el caso de la reportera que cubría la fuente policiaca.

Asimismo, exigen actuar de inmediato para proteger la integridad física de los periodistas y sus familias, a la vez de rechazar el intento de coartar la libertad de expresión de quienes ejercen el periodismo.

Por separado, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Beatriz Milland Pérez, indicó que hay acuerdo entre las fracciones parlamentarias para crear la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

La iniciativa, dijo la legisladora de Morena, es analizada en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y existen reuniones con organismos para añadir opiniones y casos de éxito.

Continuar Leyendo

Lo recomendado