Connect with us

Destacado

Registra Tabasco 41 grados, la temperatura más alta del año

Villahermosa, Tabasco, 20 de mayo del 2019.- El día más caluroso en el año se registró ayer con 41.0 grados centígrados a la sombra en el municipio serrano de Teapa, y las temperaturas máximas estimadas para hoy lunes en Tabasco oscilarán entre los 38 y 40 grados, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un reporte, el organismo precisó que en San Pedro, Balancán, al oriente del estado y en Oxolotán, Tacotalpa, en la sierra tabasqueña, las temperaturas alcanzaron los 40.5 y 40.0 grados centígrados a la sombra, respectivamente.

Por su parte, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que cuatro ríos se ubican bajo del mínimo histórico como son Samaria, La Sierra y Grijalva en su tramo de Gaviotas y en Acachapan primera sección.

Al persistir el ambiente caluroso y vientos del este y sureste por la presencia de un canal de baja presión, reportó, se favorece la generación y propagación de incendios.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Visita Tabasco la titular de Bienestar

Villahermosa,TABASCO 16 de agosto.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, acompañado de la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, encabezó la inauguración de la exposición de tecnologías del agua para el programa Sembrando Vida, mediante la cual se impulsa el uso adecuado y amigable con el medio ambiente de este recurso vital, para el éxito del proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En #Villahermosa junto al gobernador de #Tabasco, @adan_augusto, inauguramos la Exposición de tecnologías del agua organizada por @semvidmx”, explicó.

“Gran experiencia de aprendizaje para nuestros facilitadores y técnicos. Ahora nos tocará compartir lo aprendido en territorio.”,añadió en su cuenta de Twitter

Continuar Leyendo

Destacado

Banxico recorta tasas de interés, ante incertidumbre global

Ciudad de México, 15 de agosto del 2019.- El Banco de México (Banxico) recortó este jueves la tasa de interés por primera vez en más de 5 años. El Banco Central bajó el referencial, que se encontraba en un máximo histórico de 8.25 por ciento, en 25 puntos base.

Con este recorte se pone fin al ciclo de alza de la tasa que inició en diciembre de 2015. Desde entonces la tasa había subido en 525 puntos base desde un 3 por ciento.

La última vez que el Banco había bajado la tasa fue en junio de 2014, cuando esta pasó de 3.5 a 3 por ciento. La medida se da en un contexto en el que la inflación se ubica dentro del rango objetivo del Instituto Central de 3 por ciento +/- un punto porcentual, y un bajo crecimiento de la economía mexicana, que apenas avanzó 0.1 por ciento en el segundo trimestre del año.

Continuar Leyendo

Lo recomendado