Connect with us

Destacado

Refinería va, pues ya cuenta con gran parte de permisos, asegura Nahle

México, 20 de mayo del 2019.- La refinería de Dos Bocas, en Tabasco, cuyos permisos en gran parte ya se tienen y que tendrá una inversión total de unos 164 mil millones de pesos, estará en funcionamiento en tres años, “me canso ganso”, aseguró la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García.

“Vamos hacer una refinería en tres años, sí la vamos hacer, va a costar ocho mil millones de dólares ¿la vamos a poder hacer? sí, porque ya se hizo” algo similar en México.

En entrevista posterior a su participación en el Foro Forbes Mujeres Poderosas 2019,  la funcionaria federal recordó que la edificación de la refinería de Tula se hizo en tres años tres meses, mientras que la de Cadereyta inició en 1975 y su primera producción de gasolina fue en 1979, y la de Salina Cruz se construyó en cuatro años hace unas cuatro décadas.

Nahle García afirmó que ya cuentan con una gran parte de los permisos y estudios referentes a este proyecto, que tiene como primer objetivo 340 mil barriles por día de producción.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Visita Tabasco la titular de Bienestar

Villahermosa,TABASCO 16 de agosto.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, acompañado de la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, encabezó la inauguración de la exposición de tecnologías del agua para el programa Sembrando Vida, mediante la cual se impulsa el uso adecuado y amigable con el medio ambiente de este recurso vital, para el éxito del proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En #Villahermosa junto al gobernador de #Tabasco, @adan_augusto, inauguramos la Exposición de tecnologías del agua organizada por @semvidmx”, explicó.

“Gran experiencia de aprendizaje para nuestros facilitadores y técnicos. Ahora nos tocará compartir lo aprendido en territorio.”,añadió en su cuenta de Twitter

Continuar Leyendo

Destacado

Banxico recorta tasas de interés, ante incertidumbre global

Ciudad de México, 15 de agosto del 2019.- El Banco de México (Banxico) recortó este jueves la tasa de interés por primera vez en más de 5 años. El Banco Central bajó el referencial, que se encontraba en un máximo histórico de 8.25 por ciento, en 25 puntos base.

Con este recorte se pone fin al ciclo de alza de la tasa que inició en diciembre de 2015. Desde entonces la tasa había subido en 525 puntos base desde un 3 por ciento.

La última vez que el Banco había bajado la tasa fue en junio de 2014, cuando esta pasó de 3.5 a 3 por ciento. La medida se da en un contexto en el que la inflación se ubica dentro del rango objetivo del Instituto Central de 3 por ciento +/- un punto porcentual, y un bajo crecimiento de la economía mexicana, que apenas avanzó 0.1 por ciento en el segundo trimestre del año.

Continuar Leyendo

Lo recomendado