Connect with us

Destacado

AMLO lamenta renuncia de Germán Martínez al IMSS y respalda a Hacienda

Veracruz, 21 de mayo del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de German Martínez Cázares como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y afirmó que cada quien puede tomar la decisión que más le convenga.

“Somos libres y cada quien puede tomar la decisión que más convenga y hay que trabajar con convicciones y estar a gusto, no se puede estar a disgusto, nada por la fuerza decía el presidente (Benito) Juárez, todo por la razón y por el derecho”, expresó el mandatario federal.

En entrevista a su llegada al aeropuerto internacional de Veracruz, informó que ya se tiene a quien sustituirá a Martínez Cazares, “ya estamos pensando, afortunadamente hay un buen equipo de mujeres y hombres con convicciones y principios, gente honesta”, enfatizó en compañía del gobernador de la entidad, Cuitláhuac García.

El jefe del Ejecutivo federal lamentó la decisión de Martínez Cázares, pero insistió que afortunadamente hay muy buenos servidores públicos y pronto será sustituido. “Seguramente Germán regresa al Senado, y va a seguir manteniendo sus principios, vamos a que mejore el Seguro Social, que se acoplen, que Hacienda y el Seguro Social se pongan de acuerdo”.

Al preguntarle sobre si el hasta hoy titular del IMSS le avisó de su renuncia, López Obrador confirmó que tenía diferencias con Hacienda, y que hace unos días Germán Martínez le envió una carta para comunicarle su decisión.

Sobre el diferendo del extitular del Seguro Social con la Secretaría de Hacienda, el presidente destacó que la dependencia hacendaria tiene que participar en todo lo que corresponde al IMSS y al ISSSTE, al gobierno federal, aunque se trate de organismos descentralizados y autónomos.

“Soy muy ortodoxo, muy respetuoso de las decisiones que toma Hacienda”, planteó y comentó que la Secretaria tiene una política para que no haya déficit, es decir que no haya deuda y las finanzas estén sanas, esa es su función y “yo respaldo esa política”.

En este contexto, López Obrador descartó que estén en riesgo los servicios de salud, pues “es una institución que funciona y seguirá funcionando sin ningún problema”.

El mandatario dijo que Martínez Cázares quería tener más independencia en las decisiones en materia financiera, pero hay que apegarnos a lo que establece la dependencia federal, “todos, porque tiene que haber una administración sana y sin déficit”.

Expuso que el gobierno federal no se puede dejar intimidar por los proveedores, “había mucha corrupción en la compra de medicinas”, nada más en IMSS un proveedor abastecía la mitad de las medicinas que se usaban en el Instituto. “Claro que hay presiones, pero hay que resistirlas y no dejarse intimidar”.

Aseguró que quedó en buenos términos con Germán Martínez Cázares, “yo lo respeto mucho”, y agregó que aunque es la primera renuncia “van a haber otras”, al tiempo que soltó una carcajada.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Presenta Tabasco proyectos turísticos a Sectur Federal

Villahermosa,Tabasco, 13 de junio del 2019.- Este jueves en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, se reunió con el secretario del ramo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, a quien presentó diversos proyectos para detonar el turismo en la región.

El funcionario estatal, informó que durante este encuentro de trabajo, le detalló algunos proyectos como el de Ríos Mayas, el parque museo La Venta, además de la estrategia para impulsar el turismo de reuniones y Villahermosa como Hubaéreo regional.

“Este día tuvimos una reunión con el secretario de Turismo federal, quien próximamente vendrá de gira a Tabasco, él tiene toda la disponibilidad de apoyar e impulsar nuestros proyectos”, refirió.

Continuar Leyendo

Destacado

Exigen justicia tras asesinato de periodista Norma Sarabia en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 12 de junio del 2019.- Asociaciones de periodistas y legisladores se pronunciaron hoy sobre el asesinato de la comunicadora Norma Sarabia, entre exigencias de justicia y protección a la labor periodística, así como creación de una Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos a nivel local.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP) lamentó el homicidio, y demandó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que haya justicia y no exista impunidad en el caso de la reportera que cubría la fuente policiaca.

Asimismo, exigen actuar de inmediato para proteger la integridad física de los periodistas y sus familias, a la vez de rechazar el intento de coartar la libertad de expresión de quienes ejercen el periodismo.

Por separado, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Beatriz Milland Pérez, indicó que hay acuerdo entre las fracciones parlamentarias para crear la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

La iniciativa, dijo la legisladora de Morena, es analizada en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y existen reuniones con organismos para añadir opiniones y casos de éxito.

Continuar Leyendo

Lo recomendado