Connect with us

Noticias

Ahora…Evaristo anuncia la demolición de los puentes en Tabasco 2000

Cumbre Información .

Villahermosa, Tabasco, 28 de Mayo del 2019.- Este jueves 30 de mayo el Ayuntamiento de Centro, que dirige Evaristo Hernández Cruz, iniciará los trabajos para la demolición, desmantelamiento y construcción de los dos puentes de tridilosa en la zona de Tabasco 2000.

El Ayuntamiento informó que con el apoyo de la Policía Estatal de Caminos (PEC), se instalaron señaléticas sobre la Prolongación de Paseo Tabasco para la desviación vehicular a un solo carril por vialidades alternas.

Adolfo Ferrer Aguilar, director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Centro, informó que desde el trienio pasado ya se había hecho la revisión de estos puentes que conforman el retorno y desplazamiento hacia el Palacio Municipal, Centro Administrativo, Centro de Convenciones, Planetario y Galerías Tabasco, incluso también por el Colegio de Ingenieros de Tabasco que estuvieron demandando su rehabilitación.

“Sin embargo, se revisó y concluimos que era la opción más segura para la ciudadanía, de darle seguridad y que estas estructuras no fueran a fracturarse o desplomarse, ya que luego de revisiones hechas por analistas estructurales, determinaron que por su vetustez, ya no se le podía dar mantenimiento”, dijo el funcionario.

Ferrer Aguilar, confirmó que la administración Agua, Energía, Sustentabilidad, que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, se dio a la tarea de conseguir recursos para iniciar la licitación que se adjudicaron dos empresas y quedaron contratados desde el 8 de mayo; “entonces están ya trabajando en las estructuras que van a colocar, pues ya es urgente iniciar el desmantelamiento y demolición de las estructuras existentes”.

Los trabajos para la construcción de puente de retorno a base de trabes y losa de rodamiento vehicular en la colonia Tabasco 2000, tendrá dimensiones de 19 por 25 metros en un área construida de 475 metros cuadrados, y otra de 19 por 26 metros en un área construida de 494 metros cuadrados.

De modo que procederán al desmantelamiento de un poste de alumbrado, de barandal metálico, adoquín en área de banquetas, demolición de banquetas de concreto de guarniciones, de registros eléctricos, de pavimento hidráulico en mal estado, demolición de elementos de concreto armado, de tridilosa; carga y acarreo del material, producto de la demolición y desmantelamiento.

Asimismo, el suministro de concreto MR-40 en cabezal y muros; suministro y colocación de vigas IPR de 21 por 12 pulgadas; suministro y colocación de vigas de 21 por 6.5 pulgadas, construcción de losacero, de pavimento con concreto premezclado reforzado con acero de 3/8 pulgadas, de banquetas de adoquín, de guarniciones, así como la colocación de poste de acero y luminarias, aplicación de pintura en guarniciones y barandales metálico.

El titular de Obras municipal, afirmó que se trabajará el tiempo necesario, de 60 a 80 días aproximadamente para evitar la menor molestia a ciudadanos y automovilistas, puesto que una vez terminada la obra deberá esperarse a que fragüe el concreto de acuerdo a las especificaciones.

Por de pronto, ya iniciaron la instalación de señales de tránsito que indican el estrechamiento a un solo carril del boulevard Adolfo Ruiz Cortines hacia la Prolongación de la avenida Paseo Tabasco para conectarse a la calle Rosendo Taracena, las avenidas Samarkanda, Vía 2, Nueva Imagen y hacia el fraccionamiento Heriberto Kehoe.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Prevén tres meses más con déficit de lluvias en sur-sureste del país

Villahermosa, Tabasco, 20 de agosto del 2019.- Con la finalización del fenómeno del Niño se espera una recuperación en las lluvias a partir de diciembre en todo el país, especialmente en el sureste, que en los próximos tres meses proyecta un déficit en las precipitaciones, de acuerdo al promedio histórico, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El jefe de Meteorología del organismo en Tabasco, Gerardo Alarcón Ferreira, expuso que la franja del Golfo de México, desde Tamaulipas hasta la Península de Yucatán, así como los estados de Chiapas y Oaxaca, están sujetos a experimentar un déficit.

En los últimos tres años, dijo, se ha registrado un déficit anual en precipitaciones de acuerdo a los registros, pero nunca ha ocurrido por cuatro años consecutivos y este 2019 pinta para igual condición, sobre todo desde la parte Sur de Veracruz hacia el sureste.

“De no presentarse lluvias importantes en septiembre y octubre, que es donde se espera recuperar ese déficit, será similar a 2018”, mencionó.

Incluso, abundó que esa falta de humedad puede ser causa de la importante baja en los niveles de un cuerpo de agua tan representativo como son las Lagunas de Montebello, en Chiapas.

El martes pasado, comentó, el fenómeno del Niño que estaba en desarrollo ya culminó y eso favorecerá un repunte en la precipitación al menos en la región sur-sureste, por lo cual podría darse un superávit de lluvias en los meses de diciembre y enero próximos.

Hasta el momento, dijo, ha sido baja la presencia de ciclones desde el inicio de la temporada, habiéndose pronosticado 19 y van siete en el Pacífico, mientras para el Atlántico se prevén 14 y apenas se han desarrollado dos.

Destacó que la cuenca del Atlántico ha estado apagada en actividad en los últimos años, algo que deberá estudiarse pues si bien se trata de fenómenos intensos, no dejan de ser parte del ciclo hidrológico que aporta humedad a la zona.

Se espera, abundó, que a partir de septiembre comiencen a cobrar relevancia estos fenómenos en la región, aunado a que comienzan a bajar algunos frentes fríos y eso crece la posibilidad de lluvias.

Continuar Leyendo

Destacado

Trabajadores petroleros de 36 secciones expulsan a Romero Deschamps

Ciudad de México 25 de julio de 2019.– Trabajadores petroleros de las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) expulsaron de sus filas al dirigente Carlos Romero Deschamps.

De acuerdo con información del diario Excélsior, la expulsión del líder sindical, quien es investigado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, se habría concretado durante una Convención Extraordinaria efectuada este miércoles.

La expulsión se concretó por voto libre, directo y secreto, aunque no se precisó el lugar donde se llevó a cabo el evento ni quién lo convocó.

Los empleados también desconocieron las decisiones de la Convención de 2017, en la que se reeligió a Romero Deschamps un año antes de que terminara su mandato.

Excélsior señala que los agremiados eligieron a Sergio Carlos Morales como nuevo líder petrolero, quien enviará toda la documentación de los resolutivos de la Convención para solicitar la toma de nota, para lo cual tiene 10 días, mientras que la Secretaría contará con cinco días para decidir.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado