Connect with us

Empresas

Vinculan a dueño de Altos Hornos con Caso Odebrecht

Madrid , 28 de mayo del 2019.- .- El presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, fue detenido hoy en España por agentes de Interpol, tras su vinculación con pagos ilegales de la compañía brasileña Odebrecht al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

El empresario fue detenido en Mallorca, una de las Islas Baleares de España en el Mediterráneo, a solicitud de las autoridades mexicanas y con fines de extradición, de acuerdo con fuentes de la Judicatura y la policía española citadas por el diario El País.

Ancira también está vinculado con la presunta venta irregular en 2013 de la empresa Agro Nitrogenados a Pemex, cuando la petrolera era dirigida por Lozoya Austin.

El rotativo español reseñó que el director de Altos Hornos fue arrestado en el aeropuerto de Palma de Mallorca, al aterrizar esta noche en un vuelo privado, aunque no han sido revelados más detalles.

El empresario mexicano tiene 67 años, es abogado por la Universidad Anáhuac y cuenta con un doctorado honoris causa por la University of The Incarnated Word y la Texas A&M University, en San Antonio, Texas.

Ocupó la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero. En 1991 se convirtió en director general de Altos Hornos y desde 2016 es presidente de dicha siderúrgica, la principal de México.

Su arresto se da un día después de que México congeló las cuentas de Emilio Lozoya y de Altos Hornos en el marco de las investigaciones por supuestos sobornos millonarios pagados por Odebrecht a políticos mexicanos, entre ellos el exdirector de Pemex. 

De acuerdo con informes de la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa Altos Hornos de México (con clave AHMSA) se encuentran sin cotizar desde el 26 de mayo de 1999.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Desarrollan sesión inédita en torno al Fideet

Villahermosa, Tabasco 08 de octubre de 2019.- La titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Mayra Elena Jacobo Priego, entregó al Comité del Fideicomiso para el Fomento de las Empresas del Estado de Tabasco (FIDEET), un expediente con poco más de 50 proyectos que contienen observaciones para que a la brevedad sean solventadas o en su caso, proceder de manera legal contra quien resulte responsable.

Sesión inédita del Comité del FIDEET

Luego de una revisión del estado actual de los proyectaos aprobados ministrados parcialmente, y pendientes de ministrar de 2013 a 2018, se hallaron dichas inconsistencias.

Este martes, se llevó a cabo por primera vez una sesión extraordinaria abierta a medios de comunicación, del comité técnico del FIDEET, donde Jacobo Priego, aseveró que los recursos de este organismo serán aplicados de manera correcta, transparente y no más de manera irresponsable.

La funcionaria estatal precisó que la sesión extraordinaria abierta es totalmente legal, por ello, la presencia de los medios de comunicación, a fin de que transmitan a la población quien ha tenido inconformidades y observaciones en relación al manejo que tuvieron los recursos del FIDEET, asimismo, para evitar especulaciones.

La funcionaria destacó que es necesario integrar expedientes de diversos ejercicios fiscales de la administración pasada, por más de 250 millones de pesos, que faltan de solventar a través de diversos proyectos, los cuales tienen observaciones, y les falta documentación.

Continuar Leyendo

Cámaras

Arrancará el próximo jueves el Foro Internacional de Negocios y Emprendimiento en Villahermosa

REDACCIÓN

Villahermosa, Tabasco, 25 de septiembre del 2019.- Del tres al cinco de octubre, se estará efectuando el Foro Internacional de Negocios y Emprendimiento (FINE) 2019 en el Centro de Convenciones, contará con la participación de 100 expositores y con la presencia de 16 mil personas.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Villahermosa, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, explicó que este evento tenga una derrama de nueve millones de pesos.

Además, el evento internacional contará con encuentro de empresarios, emprendedores, académicos e igual tendrán mesas de negocios, conferencias, talleres, networking, paneles y se estarán ofertando franquicias de diferentes empresas.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo recomendado