Connect with us

Principal

Llegan en unos días las oficinas de la Secretaría de Energía a Tabasco: Gobernador Adán Augusto

Villahermosa, Tabasco, 30 de mayo del 2019.- El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, afirmó que en los próximos días estará operando la Secretaría de Energía en Tabasco.

“Realmente la Secretaria de Energía está en permanencia en Tabasco, primero porque ya en los próximos días iniciará finalmente los trabajos de Sener aquí en Tabasco” dijo.

“Se abrirá ya las oficinas de la Secretaría a no más de 10 días” comentó.

“Adicionalmente, es la encargada del proyecto de la construcción de dos bocas y está dedicada a coordinar los trabajos de ello” explicó.

En entrevista, detalló que este dos de junio será histórico para el estado.

“El domingo va a ser verdaderamente un día histórico para Tabasco, desde luego para el país pero con un especial significado para Tabasco” notificó.

Además, mencionó que será el relanzamiento económico y social de Tabasco

“Mayo fue histórico, pero este junio es histórico, significativo y va a marcar el rumbo de Tabasco”

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principal

Alerta por incremento en los ríos Teapa y La Sierra: Protección Civil

Tabasco, 14 de junio del 2019.- Debido a fuertes precipitaciones en la entidad y escurrimientos por las lluvias registradas en el Estado de Chiapas, los ríos Teapa y de La Sierra han incrementado sus niveles por lo que el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), recomienda a los pobladores de comunidades donde atraviesan estos afluentes estar alertas y tomar medidas preventivas.

Ante esta situación, se mantiene permanente monitoreo del nivel de los ríos y estricta vigilancia en carreteras por la posible formación de vados, asimismo se pide a quienes pudieran resultar afectados, estar atentos a los avisos de sus Unidades Municipales de Protección Civil y reportar cualquier emergencia.

Es importante destacar que ante las fuertes lluvias registradas en el municipio de Balancán, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil y con la colaboración de elementos del Centro Regional Frontera Sur, se brindó atención a unas 400 familias que resultaron dañadas en los ejidos Cuauhtémoc y López Zamora.

En este sentido, continúa el monitoreo de los ríos de La Sierra, por parte de las Unidades Municipales de Protección Civil de Teapa, Tacotalpa y Jalapa, así como personal del Centro Regional Sierra, ya que sigue incrementando su nivel.

Hasta el momento no se reporta desbordamiento, pero se recomienda estar alertas ante la posibilidad de que se presenten más precipitaciones.

Continuar Leyendo

Destacado

Presenta Tabasco proyectos turísticos a Sectur Federal

Villahermosa,Tabasco, 13 de junio del 2019.- Este jueves en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, se reunió con el secretario del ramo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, a quien presentó diversos proyectos para detonar el turismo en la región.

El funcionario estatal, informó que durante este encuentro de trabajo, le detalló algunos proyectos como el de Ríos Mayas, el parque museo La Venta, además de la estrategia para impulsar el turismo de reuniones y Villahermosa como Hubaéreo regional.

“Este día tuvimos una reunión con el secretario de Turismo federal, quien próximamente vendrá de gira a Tabasco, él tiene toda la disponibilidad de apoyar e impulsar nuestros proyectos”, refirió.

Continuar Leyendo

Lo recomendado