Connect with us

Internacional

México y Estados Unidos continuarán negociando: Ebrard

Washington, 5 de junio del 2019.- Los gobiernos de Estados Unidos y México continuarán negociando mañana jueves en busca de acercar posiciones sobre los aranceles que el presidente estadunidense Donald Trump anunció para la totalidad de los productos mexicanos.

“Lo importante es que hay voluntad de acercamiento”, enfatizó Ebrard en conferencia de prensa en la embajada de México en Washington.

Explicó que ambas partes reconocieron que la situacion actual no se puede mantener como está. “Mañana trabajaremos varias horas para explorar cómo acercar las posiciones”, agregó.

 El canciller mexicano consideró que la reunion fue “respetuosa y en buen ambiente”, que “no se desecharon las posturas de ambas partes” y dijo mantener su optimismo sobre el resultado de las negociaciones.

Detalló que estuvieron presentes el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Estado, Mike Pompeo, entre otros funcionarios.

Trump anunció la semana pasada que impondrá un arancel especial de 5.0 por ciento a todos los productos mexicanos si su vecino país no reduce de manera significativa la migración de indocumentados.

Los aranceles aumentarían de manera progresiva hasta llegar a 25 por ciento en octubre próximo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Trump tiene plena confianza que México cumplirá lo acordado

Estados Unidos 9de junio del 2019.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó hoy su “plena confianza” en la colaboración con México en migración, a dos días de haber alcanzado el acuerdo que frenó la imposición de aranceles a productos mexicanos.

“México no estaba cooperando en la frontera en las cosas que teníamos, o no teníamos, y ahora tengo plena confianza, especialmente después de haber hablado con su presidente ayer, de que serán muy cooperativos y querrán hacer el trabajo correctamente”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Destacó que todo lo acordado “se anunciará en el momento apropiado. Ahora habrá una gran cooperación entre México y Estados Unidos, algo que no existió durante décadas”, reiteró.

Sin embargo, advirtió que si por alguna razón desconocida no hay esa cooperación, retomarán su postura anterior, muy rentable, en relación a los aranceles, pero confió en que no sea necesario.

El viernes pasado, México y Estados Unidos lograron en Washington un acuerdo para evitar la imposición de aranceles a las mercancías mexicanas.

Continuar Leyendo

Internacional

México y Estados Unidos logran acuerdo para suspender aranceles

México, 07 de junio del 2019.- Los gobiernos de México y Estados Unidos alcanzaron este viernes un acuerdo que suspende la aplicación de tarifas arancelarias que serían implementadfas a partir del próximo lunes, informaron el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

“Me complace informarles que los Estados Unidos de América han llegado a un acuerdo firmado con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por los Estados Unidos el lunes, contra México, quedan por la presente suspendidas indefinidamente”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Ebrard ratificó, en la misma red social que “no habrá aplicación de tarifas por parte de EU el lunes. Gracias a todas las personas que nos han apoyado dando cuenta de la grandeza de México”.

Continuar Leyendo

Lo recomendado