Connect with us

Principal

Designa el Gobernador de Tabasco a Ángel Balcázar como nuevo titular de la SSPC

El gobernador Adán Augusto López Hernández informó esta mañana que Jorge Alberto Aguirre Carbajal deja la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para integrarse a otras áreas de trabajo en el Poder Judicial; su cargo será ocupado por Ángel Mario Balcázar Martínez, quien hasta este jueves se desempeñaba como subsecretario de Gobierno.

En su amplia trayectoria profesional, Balcázar Martínez ocupó la titularidad de la Procuraduría General de Justicia y la Dirección General de Transito, además de que también desenvolvió como director de Gobierno, secretario Auxiliar, sub procurador primero de Justicia y director Jurídico del ISSET.  Es notario público con licencia.

En presencia del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, el jefe del Ejecutivo agradeció a Jorge Aguirre Carbajal su entrega y dedicación en estos primeros meses de la actual administración, en un área tan sensible para los ciudadanos como es la seguridad.

Reconoció además la coordinación existente durante su gestión al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), lo que permitió disminuir los índices delictivos en secuestro, abigeato, asalto en carreteras, robo a casa-habitación, el robo a comercios, entre otros.

El gobernador Adán Augusto López Hernández deseó el mayor éxito al licenciado en Derecho, Ángel Mario Balcázar, en su nueva encomienda, exhortándolo a desempeñar leal y patrióticamente el cargo conferido.

Lo convocó, por último, a comprometerse plenamente con la reconciliación, el bien y la prosperidad por la unión de Tabasco.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principal

Proyectos para rehabilitación puertos arrancarán en 2020: Adán Augusto

Centla, Tabasco, 20 de agosto del 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que el puerto de Chiltepec, ubicado en el municipio de Paraíso, fue entregado en concesión a un grupo de empresarios tabasqueños para que procedan a su reactivación y pueda volver a operar como una terminal de apoyo a las actividades portuarias de Dos Bocas. 

Adelantó que en el afán de comunicar a toda la zona costera de Tabasco, gestiona ante las autoridades competentes, recursos que permitan detonar la modernización de la terminal portuaria de Sánchez Magallanes, situada en Cárdenas, a fin de que este punto también funcione como “puerto de abrigo” del Golfo de México.  

“En la zona costera existía una carretera que el mar se tragó prácticamente y estamos trabajando para restablecer la comunicación en esa franja”, explicó. 

López Hernández dijo que en el caso de Frontera, están en puerta dos proyectos; el primero de ellos consiste en la rehabilitación del puerto, mientras que el segundo, está orientado a construir o ampliar las instalaciones portuarias en el canal lateral.

Entrevistado durante una gira de trabajo por esta municipalidad, el jefe del Ejecutivo precisó que el proyecto de rehabilitación del puerto de Frontera implica el desazolve permanente de su canal de acceso para que pueda ser viable operativamente, para lo cual se dispondrá de equipo de dragado de la Secretaría de Marina.

Anticipó que aunque aún se está en fase de confección de los proyectos, existen amplias posibilidades para arrancarlos en los primeros meses del año 2020. 

López Hernández puntualizó que para echar andar estas iniciativas, el Gobierno Estatal aportará recursos propios, pero también habrá participación de la iniciativa privada.

Continuar Leyendo

Principal

Exhortan a tres hoteles para evitar que hospeden a migrantes en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 20 de agosto del 2019.- La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT) reportó que tres hoteles, ubicados en el municipio de Centro (Villahermosa), fueron requeridos por el Instituto Nacional de Migración (INM) para que apliquen al programa “hospédate pero identifícate”.

El presidente del organismo, Alfredo Cobo González, expuso que agentes del INM han realizado revisiones en algunos hoteles que anteriormente se identificaron para albergar a migrantes indocumentados, por lo cual les han hecho visitas posteriores.

Apuntó que en uno de ellos se halló a 22 migrantes y en otro a 70, sin precisar el número del tercer hotel. Estos recintos fueron dos hoteles con categoría dos estrellas y un motel de paso.

En entrevista con medios de comunicación, mencionó que la autoridad migratoria ha requerido a los representantes de los negocios para que no vuelvan a incurrir en ese tipo de actos y se pida la identificación a las personas que soliciten hospedaje.

Dijo desconocer si se aplicó algún tipo de sanción contra los propietarios porque ya es un asunto individual con el INM, mientras la AMHMT mantiene la recomendación a todos los hoteles y moteles que apliquen el programa “hospédate pero identifícate”, ya sea con una credencial de elector o pasaporte.

El pasado 28 de junio se puso en marcha tal programa, luego que socios hoteleros sostuvieron una reunión con representantes del Instituto Nacional de Migración, del Ejército, Policía Estatal, Fiscalía General de la República (FGR), entre otras para apoyarse y frenar el incremento del flujo migratorio.

A 159 hoteles afiliados se les mandó correos electrónicos e información mediante redes, así como capacitación a personal sobre las medidas que deberán aplicar a todos los huéspedes.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado