Connect with us

Principal

Designa el Gobernador de Tabasco a Ángel Balcázar como nuevo titular de la SSPC

El gobernador Adán Augusto López Hernández informó esta mañana que Jorge Alberto Aguirre Carbajal deja la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para integrarse a otras áreas de trabajo en el Poder Judicial; su cargo será ocupado por Ángel Mario Balcázar Martínez, quien hasta este jueves se desempeñaba como subsecretario de Gobierno.

En su amplia trayectoria profesional, Balcázar Martínez ocupó la titularidad de la Procuraduría General de Justicia y la Dirección General de Transito, además de que también desenvolvió como director de Gobierno, secretario Auxiliar, sub procurador primero de Justicia y director Jurídico del ISSET.  Es notario público con licencia.

En presencia del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, el jefe del Ejecutivo agradeció a Jorge Aguirre Carbajal su entrega y dedicación en estos primeros meses de la actual administración, en un área tan sensible para los ciudadanos como es la seguridad.

Reconoció además la coordinación existente durante su gestión al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), lo que permitió disminuir los índices delictivos en secuestro, abigeato, asalto en carreteras, robo a casa-habitación, el robo a comercios, entre otros.

El gobernador Adán Augusto López Hernández deseó el mayor éxito al licenciado en Derecho, Ángel Mario Balcázar, en su nueva encomienda, exhortándolo a desempeñar leal y patrióticamente el cargo conferido.

Lo convocó, por último, a comprometerse plenamente con la reconciliación, el bien y la prosperidad por la unión de Tabasco.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principal

Alerta por incremento en los ríos Teapa y La Sierra: Protección Civil

Tabasco, 14 de junio del 2019.- Debido a fuertes precipitaciones en la entidad y escurrimientos por las lluvias registradas en el Estado de Chiapas, los ríos Teapa y de La Sierra han incrementado sus niveles por lo que el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), recomienda a los pobladores de comunidades donde atraviesan estos afluentes estar alertas y tomar medidas preventivas.

Ante esta situación, se mantiene permanente monitoreo del nivel de los ríos y estricta vigilancia en carreteras por la posible formación de vados, asimismo se pide a quienes pudieran resultar afectados, estar atentos a los avisos de sus Unidades Municipales de Protección Civil y reportar cualquier emergencia.

Es importante destacar que ante las fuertes lluvias registradas en el municipio de Balancán, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil y con la colaboración de elementos del Centro Regional Frontera Sur, se brindó atención a unas 400 familias que resultaron dañadas en los ejidos Cuauhtémoc y López Zamora.

En este sentido, continúa el monitoreo de los ríos de La Sierra, por parte de las Unidades Municipales de Protección Civil de Teapa, Tacotalpa y Jalapa, así como personal del Centro Regional Sierra, ya que sigue incrementando su nivel.

Hasta el momento no se reporta desbordamiento, pero se recomienda estar alertas ante la posibilidad de que se presenten más precipitaciones.

Continuar Leyendo

Destacado

Presenta Tabasco proyectos turísticos a Sectur Federal

Villahermosa,Tabasco, 13 de junio del 2019.- Este jueves en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, se reunió con el secretario del ramo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, a quien presentó diversos proyectos para detonar el turismo en la región.

El funcionario estatal, informó que durante este encuentro de trabajo, le detalló algunos proyectos como el de Ríos Mayas, el parque museo La Venta, además de la estrategia para impulsar el turismo de reuniones y Villahermosa como Hubaéreo regional.

“Este día tuvimos una reunión con el secretario de Turismo federal, quien próximamente vendrá de gira a Tabasco, él tiene toda la disponibilidad de apoyar e impulsar nuestros proyectos”, refirió.

Continuar Leyendo

Lo recomendado