Connect with us

Internacional

México y Estados Unidos logran acuerdo para suspender aranceles

México, 07 de junio del 2019.- Los gobiernos de México y Estados Unidos alcanzaron este viernes un acuerdo que suspende la aplicación de tarifas arancelarias que serían implementadfas a partir del próximo lunes, informaron el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

“Me complace informarles que los Estados Unidos de América han llegado a un acuerdo firmado con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por los Estados Unidos el lunes, contra México, quedan por la presente suspendidas indefinidamente”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Ebrard ratificó, en la misma red social que “no habrá aplicación de tarifas por parte de EU el lunes. Gracias a todas las personas que nos han apoyado dando cuenta de la grandeza de México”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Federal

AMLO y Trump reafirman relación de amistad y cooperación

México, 11 de septiembre del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en la que se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre pueblos y gobiernos.

“Sostuvimos una buena conversación telefónica con el presidente Donald Trump. Se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos”, informó el mandatario mexicano.

En su cuenta oficial de Twitter @lopezobrador_, compartió además una fotografía en la que aparece el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon.

Continuar Leyendo

Destacado

Impone EU nuevo castigo a México vía cuotas al acero

Washingon,  9 de julio del 2019- El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció este día de forma sorpresiva la imposición de cuotas compensatorias a importaciones de acero estructural de México y China, debido a presuntos subsidios.

Sobre la base de estas determinaciones preliminares, el Departamento de Comercio indicó en un comunicado que ordenará a las Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que recolecten depósitos en efectivo de importadores de acero estructural fabricado en China y México.

La decisión toma lugar en momentos en que México, Estados y Canadá buscan aprobar el Tratado de Libre Comercio (T-MEC) que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) vigente desde 1994. El Congreso mexicano ya aprobó su puesta en vigencia.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo recomendado