Connect with us

Nacional

Se vivieron 10 días difíciles, pero se superaron : AMLO

México, 10 Junio del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que si bien la semana que concluyó fue muy difícil para el país, lo importante es que se logró detener la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos y que entrarían en vigor a partir de este lunes.

“Lo que cuenta en política es mantener principios y resultados “, dijo durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde estuvo acompañado por el canciller, Marcelo Ebrard Casaubon, y el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

“Ya pasó la semana difícil. Lo cierto es que sí se vivieron 10 días complicados por el tema de los aranceles, la decisión de imponer esos impuestos a las mercancías que se producen en México y se venden en Estados Unidos”, dijo.

Resaltó la participación de la delegación mexicana en Washington, encabezada por el canciller Ebrard; “estuvo muy bien nuestra delegación en Washington, finalmente fueron buenos los resultados. Lo mejor que no entran en vigor esos aranceles”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

“Queremos respeto”, pedirá AMLO a Embajador de EU

Ciudad de México, 20 de agosto del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que durante la entrega de las cartas credenciales al nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, le solicitará “mantener la relación de amistad, de cooperación, de respeto y llevarnos bien”.

Esto es, “que podamos evitar la confrontación y que no se fomente la xenofobia, que no se azuce en Estados Unidos para despertar racismo, maltrato y odio contra los mexicanos. Queremos respeto”.

El primer mandatario comentó que también se planteará al nuevo diplomático estadounidense el interés de México porque se concrete la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Creo que el embajador nos va a ayudar en ese propósito, porque nosotros tenemos que actuar con mucho respeto, es un asunto del Congreso estadounidense.

“Tengo información que tanto demócratas como republicanos ven con buenos ojos el que se ratifique, que se apruebe este nuevo tratado; ya nosotros lo aprobamos, ya el Senado de la República lo ratificó y estamos esperando que lo haga el Congreso de Estados Unidos. Ese tema nos importa bastante”, anotó en Palacio Nacional.

Expuso que el canciller Marcelo Ebrard Casaubon ya se reunió con el embajador Landau y “cuando presente sus cartas credenciales, como lo estoy haciendo con otros embajadores, vamos a tener la oportunidad de platicar”.

López Obrador recordó que anteriormente el protocolo para la entrega de las cartas credenciales consistía en un saludo, la fotografía “y ya”, mientras que ahora hay una reunión; “por eso, también lo de la banda presidencial porque tenemos la bandera aquí”.

Refirió que la bandera representa a todos los mexicanos, no solo al jefe del Ejecutivo y que la portará el día 15 de septiembre.

Ello porque la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales establece que la banda se porta cuando se reciben las cartas credenciales a embajadores, en la toma de posesión del gobierno y el 15 de septiembre, así como al presentar el informe. Sin embargo, no la usará en este último acto, el 1 de septiembre, “porque está la bandera”.

Continuar Leyendo

Destacado

Eligen a Mónica Fernández como Presidenta del Senado

Ciudad de México, 19 de agosto del 2019.-La senadora Mónica Fernández fue electa como nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República en sustitución de Martí Batres, quien aspiraba a reelegirse.

Con la votación de 33 senadores de Morena y Encuentro Social, Fernández superó los 29 votos obtenidos por Batres. Hubo dos votos nulos, entre ellos el del líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal.

Batres desconoció los resultados y acusó a Monreal de ensuciar el proceso al permitir que en la votación participaran los senadores de Encuentro Social, cuando el acuerdo original era que solo votaran los de Morena.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado