Connect with us

Destacado

Refuerzos para Seguridad en Tabasco: Entrega Adán Augusto nuevas patrullas

Villahermosa,Tabasco,9 de junio del 2019.-Con una inversión de 235.6 millones de pesos, bajo el esquema de arrendamiento, el gobernador Adán Augusto López Hernández dio el banderazo de salida a 188 nuevas patrullas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con las que se inicia una nueva etapa para recuperar la paz y la tranquilidad en Tabasco frente al problema de la inseguridad. 

“Esta entrega de vehículos y de equipos que se realiza el día de hoy, forman parte del inicio de una nueva etapa, de un nuevo ciclo en la Secretaría de Seguridad. Son tiempos de ir mejorando, perfeccionando nuestras estrategias para ganarle la batalla a la inseguridad que es el principal problema que aqueja a los tabasqueños”, señaló el mandatario en un evento histórico que se desarrolló sobre la avenida Gregorio Méndez.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana; el secretario de la SSPC, Ángel Mario Balcázar Martínez; el fiscal general del Estado, Jaime Humberto Lastra Bastar y el presidente de Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, el mandatario estatal indicó que la entrega de estos vehículos para reforzar inicialmente la seguridad en el municipio de Centro, significa una estrategia de más contacto y proximidad con la ciudadanía.

“Si no somos capaces de garantizar la seguridad a nuestros conciudadanos, no podemos ir generando las condiciones para que haya desarrollo económico, para que haya generación de empleo en el Estado”, precisó López Hernández, luego de haber supervisado las patrullas que de acuerdo a la licitación, fueron adquiridas a empresas tabasqueñas.

En el cruce de la avenida Méndez con Pagés Llergo, el Ejecutivo reiteró que esta es una etapa de coordinación total entre la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía y el Tribunal Superior de Justicia, y un trabajo permanente que involucra a la sociedad para generar mejores condiciones de seguridad.

Tras agradecer el apoyo de los integrantes de la Mesa de Seguridad del Estado, conformada por representantes de la sociedad civil, reiteró el compromiso de su administración de ir con todo para ganar la batalla a la inseguridad.

“Hacerlo de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno, con el Gobierno Federal, con la Marina, con el Ejército, con la Policía Federal Preventiva (PFP), pero sobre todo, de hacerlo de manera coordinada con la sociedad”, remarcó.

Adelantó que en próximos días se van a entregar equipos de inteligencia para integrarlos a las tareas que se realizan en el C-4 e iniciar el proceso de modernización hacia un C-5; además de nuevos  equipos y unidades para que pueda garantizarse un mejor servicio a la ciudadanía.

“Yo no tengo ninguna duda que le vamos a ganar el combate a la inseguridad”, manifestó el Gobernador al dar a conocer que en cinco meses de su administración se ha logrado bajar ligeramente la incidencia delictiva.

“Tenemos que redoblar esfuerzos y para eso necesitamos del compromiso de todos”, apuntó.

En presencia del alcalde Evaristo Hernández Cruz, anunció que ya están en la preparación de lo que será la Fuerza Civil en el municipio de Centro, que entrará en funciones en algunos meses con el apoyo de la Academia de Policía del Estado.

En su intervención, Ángel Mario Balcázar Martínez resaltó que la entrega de las unidades los compromete a cumplir y a responder a las demandas de los tabasqueños.

“No le vamos a fallar Gobernador; los policías aquí presentes han visto con muy buenos ojos la llegada de estos vehículos, porque a partir de ahora podrán intensificarse los patrullajes y los operativos a través de un diseño nuevo que nos permitirá salir adelante”, externó.

“Sabemos que la seguridad es un compromiso que generalmente recae en el Gobierno del Estado y en las instituciones de seguridad, pero estamos ciertos que con el concurso de las instituciones que conforman el aparato del Estado, tanto locales como federales, saldremos adelante”, garantizó.

El secretario de Seguridad reiteró el llamado a toda la sociedad para asumir el compromiso conjunto de velar por la seguridad del Estado; asimismo a los policías para que actúen con honradez, compromiso, lealtad y profesionalismo.

Participaron en el evento, el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Óscar Palomera Cano; el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz; el comandante de la V Zona Naval, Gregorio Martínez Núñez;el coordinador de la Policía Federal en el Estado, José Fidel Armenta Guzmán; el delegado para el Desarrollo de Programas Federales, Carlos Manuel Merino Campos, entre otras autoridades estatales, civiles y militares.

LICITACIÓN POR INVITACIÓN RESTRINGIDA

• Arrendamiento de vehículos patrullas

• Cinco empresas participantes• Empresa ganadora (mejor precio): Grupo Financiero Lumo

• Costo de arrendamiento a tres años: 235,692,000.00

• Ahorro: 54,189,526.00

188 UNIDADES 

Patrullas Ford pick up​ ​85

Grúas de plataforma Ford​​ 8

Patrullas motocicletas Yamaha ​40

Patrullas Jetta​​​ ​10

Patrullas Ford Ecosport ​​5

Patrullas Ford Explorer​​ 20

Patrulla Ford pick Lobo​​ 1

Aveo LT​​ ​​6

Ford Ecosport​​​​ 1

Versa Sense​​​​ 6

Vento ​​​​​6

Servicios:

Seguro de cobertura amplia 

Pagos de impuestos y verificaciones 

Sistema de posicionamiento global 

Sistema vía internet 

Rastreo satelital 

Servicio de atención telefónica 

Kilometraje limitado 

Servicio y mantenimiento preventivos y correctivos

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Prevén tres meses más con déficit de lluvias en sur-sureste del país

Villahermosa, Tabasco, 20 de agosto del 2019.- Con la finalización del fenómeno del Niño se espera una recuperación en las lluvias a partir de diciembre en todo el país, especialmente en el sureste, que en los próximos tres meses proyecta un déficit en las precipitaciones, de acuerdo al promedio histórico, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El jefe de Meteorología del organismo en Tabasco, Gerardo Alarcón Ferreira, expuso que la franja del Golfo de México, desde Tamaulipas hasta la Península de Yucatán, así como los estados de Chiapas y Oaxaca, están sujetos a experimentar un déficit.

En los últimos tres años, dijo, se ha registrado un déficit anual en precipitaciones de acuerdo a los registros, pero nunca ha ocurrido por cuatro años consecutivos y este 2019 pinta para igual condición, sobre todo desde la parte Sur de Veracruz hacia el sureste.

“De no presentarse lluvias importantes en septiembre y octubre, que es donde se espera recuperar ese déficit, será similar a 2018”, mencionó.

Incluso, abundó que esa falta de humedad puede ser causa de la importante baja en los niveles de un cuerpo de agua tan representativo como son las Lagunas de Montebello, en Chiapas.

El martes pasado, comentó, el fenómeno del Niño que estaba en desarrollo ya culminó y eso favorecerá un repunte en la precipitación al menos en la región sur-sureste, por lo cual podría darse un superávit de lluvias en los meses de diciembre y enero próximos.

Hasta el momento, dijo, ha sido baja la presencia de ciclones desde el inicio de la temporada, habiéndose pronosticado 19 y van siete en el Pacífico, mientras para el Atlántico se prevén 14 y apenas se han desarrollado dos.

Destacó que la cuenca del Atlántico ha estado apagada en actividad en los últimos años, algo que deberá estudiarse pues si bien se trata de fenómenos intensos, no dejan de ser parte del ciclo hidrológico que aporta humedad a la zona.

Se espera, abundó, que a partir de septiembre comiencen a cobrar relevancia estos fenómenos en la región, aunado a que comienzan a bajar algunos frentes fríos y eso crece la posibilidad de lluvias.

Continuar Leyendo

Destacado

“Queremos respeto”, pedirá AMLO a Embajador de EU

Ciudad de México, 20 de agosto del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que durante la entrega de las cartas credenciales al nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, le solicitará “mantener la relación de amistad, de cooperación, de respeto y llevarnos bien”.

Esto es, “que podamos evitar la confrontación y que no se fomente la xenofobia, que no se azuce en Estados Unidos para despertar racismo, maltrato y odio contra los mexicanos. Queremos respeto”.

El primer mandatario comentó que también se planteará al nuevo diplomático estadounidense el interés de México porque se concrete la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Creo que el embajador nos va a ayudar en ese propósito, porque nosotros tenemos que actuar con mucho respeto, es un asunto del Congreso estadounidense.

“Tengo información que tanto demócratas como republicanos ven con buenos ojos el que se ratifique, que se apruebe este nuevo tratado; ya nosotros lo aprobamos, ya el Senado de la República lo ratificó y estamos esperando que lo haga el Congreso de Estados Unidos. Ese tema nos importa bastante”, anotó en Palacio Nacional.

Expuso que el canciller Marcelo Ebrard Casaubon ya se reunió con el embajador Landau y “cuando presente sus cartas credenciales, como lo estoy haciendo con otros embajadores, vamos a tener la oportunidad de platicar”.

López Obrador recordó que anteriormente el protocolo para la entrega de las cartas credenciales consistía en un saludo, la fotografía “y ya”, mientras que ahora hay una reunión; “por eso, también lo de la banda presidencial porque tenemos la bandera aquí”.

Refirió que la bandera representa a todos los mexicanos, no solo al jefe del Ejecutivo y que la portará el día 15 de septiembre.

Ello porque la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales establece que la banda se porta cuando se reciben las cartas credenciales a embajadores, en la toma de posesión del gobierno y el 15 de septiembre, así como al presentar el informe. Sin embargo, no la usará en este último acto, el 1 de septiembre, “porque está la bandera”.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado