Connect with us

Principal

Servicio público, con disciplina y orden: Somellera Corrales

Villahermosa, Tabasco, 10 de junio del 2019.- En el marco del Día del Servidor Público, la secretaria Particular y Vocera del Ejecutivo, María Luisa Somellera Corrales, entregó este lunes estímulos a 41 trabajadores de Gubernatura que cumplieron 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio ininterrumpido.

En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, destacó que quienes son servidores públicos se dedican a una de las actividades más nobles del ser humano, porque se requiere vocación, entrega y servicio. No es venir solamente a hacer un trabajo, subrayó, sino que se necesita también poner algo de humanidad, del alma de cada uno de nosotros.

“El servidor público está siempre de cara a otros ciudadanos. Tiene diálogo en la diversidad y siempre lo hace con humildad y con firmeza, porque lo requiere la propia actividad. Es un logro y una experiencia que sólo se adquiere con los años, como los que ustedes cumplen hoy en el servicio”, aseguró en el Salón Gorostiza del Palacio de Gobierno. 

Somellera Corrales consideró que la vocación de servir es parte del estilo de vida de los trabajadores, sobre todo después de tantos años de practicarla. Estoy segura de que su corazón está lleno de satisfacción por todas las acciones que hacen por apoyar a otras personas, subrayó en compañía del Titular de la Unidad de Información del Ejecutivo, Fernando Morales Pérez.

Servir no es cualquier cosa: Se requiere disciplina

“Servir no es cualquier cosa, porque se requiere disciplina y orden, y estoy convencida de que ustedes, al cumplir de 15 a 40 años de servicio los tienen, pero también estoy segura de que todos y cada uno de ustedes tienen integridad en su actuar y esto me parece que es lo que se debe resaltar hoy”, puntualizó. 

Dijo que servir los enaltece como seres humanos y los hace mejores personas, “y ustedes han tenido esa oportunidad por largo tiempo y estoy cierta de que si lo valoran, seguramente se han hecho más sensibles, que es una de las virtudes más importantes como seres humanos”.

Exhortó a los trabajadores a hacer realidad la petición hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que el servidor público se encuadre en las prácticas juaristas de vivir en la justa medianía, que se refiere a un salario digno, que es merecido y que es también expresión de una vida republicana y democrática.

“Hoy reconocemos a todos ustedes, porque han entregado su vida, hecho sacrificios y su grandeza como personas está en el servir. Ustedes nos ponen el ejemplo a quienes hoy estamos aquí”, señaló junto al coordinador general de Vinculación con el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tabasco (Copladet), Leopoldo Díaz Aldecoa.

A su vez, el coordinador general Ejecutivo de la Gubernatura, Carlos Enrique Íñiguez Rosique, dijo que honrar honra, por lo que es satisfactorio entregar reconocimientos a los trabajadores, “porque la mayoría de ustedes han dejado gran parte de su vida aquí en la Gubernatura, en el servicio público”.

Destacó que los trabajadores que recibieron sus reconocimientos han pasado los mejores años de su vida en la dependencia, inclusive han pasado más tiempo aquí que en sus casas, por lo que es motivante reconocerlos y honrarlos. “Ustedes son la cara amable que hace que funcione la Gubernatura, son los que hacen el trabajo y les toca tratar con la gente”, afirmó.

En representación de los servidores públicos, Francisco Gutiérrez Lozano, con 35 años de servicio, pidió a sus compañeros sentirse orgullosos por lo alcanzado en todos estos años, por su honestidad, compromiso y su espíritu de servir. Con nuestros conocimientos, dijo, respondemos a las necesidades de la ciudadanía para ser un Estado cada vez mejor.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principal

Proyectos para rehabilitación puertos arrancarán en 2020: Adán Augusto

Centla, Tabasco, 20 de agosto del 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que el puerto de Chiltepec, ubicado en el municipio de Paraíso, fue entregado en concesión a un grupo de empresarios tabasqueños para que procedan a su reactivación y pueda volver a operar como una terminal de apoyo a las actividades portuarias de Dos Bocas. 

Adelantó que en el afán de comunicar a toda la zona costera de Tabasco, gestiona ante las autoridades competentes, recursos que permitan detonar la modernización de la terminal portuaria de Sánchez Magallanes, situada en Cárdenas, a fin de que este punto también funcione como “puerto de abrigo” del Golfo de México.  

“En la zona costera existía una carretera que el mar se tragó prácticamente y estamos trabajando para restablecer la comunicación en esa franja”, explicó. 

López Hernández dijo que en el caso de Frontera, están en puerta dos proyectos; el primero de ellos consiste en la rehabilitación del puerto, mientras que el segundo, está orientado a construir o ampliar las instalaciones portuarias en el canal lateral.

Entrevistado durante una gira de trabajo por esta municipalidad, el jefe del Ejecutivo precisó que el proyecto de rehabilitación del puerto de Frontera implica el desazolve permanente de su canal de acceso para que pueda ser viable operativamente, para lo cual se dispondrá de equipo de dragado de la Secretaría de Marina.

Anticipó que aunque aún se está en fase de confección de los proyectos, existen amplias posibilidades para arrancarlos en los primeros meses del año 2020. 

López Hernández puntualizó que para echar andar estas iniciativas, el Gobierno Estatal aportará recursos propios, pero también habrá participación de la iniciativa privada.

Continuar Leyendo

Principal

Exhortan a tres hoteles para evitar que hospeden a migrantes en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 20 de agosto del 2019.- La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT) reportó que tres hoteles, ubicados en el municipio de Centro (Villahermosa), fueron requeridos por el Instituto Nacional de Migración (INM) para que apliquen al programa “hospédate pero identifícate”.

El presidente del organismo, Alfredo Cobo González, expuso que agentes del INM han realizado revisiones en algunos hoteles que anteriormente se identificaron para albergar a migrantes indocumentados, por lo cual les han hecho visitas posteriores.

Apuntó que en uno de ellos se halló a 22 migrantes y en otro a 70, sin precisar el número del tercer hotel. Estos recintos fueron dos hoteles con categoría dos estrellas y un motel de paso.

En entrevista con medios de comunicación, mencionó que la autoridad migratoria ha requerido a los representantes de los negocios para que no vuelvan a incurrir en ese tipo de actos y se pida la identificación a las personas que soliciten hospedaje.

Dijo desconocer si se aplicó algún tipo de sanción contra los propietarios porque ya es un asunto individual con el INM, mientras la AMHMT mantiene la recomendación a todos los hoteles y moteles que apliquen el programa “hospédate pero identifícate”, ya sea con una credencial de elector o pasaporte.

El pasado 28 de junio se puso en marcha tal programa, luego que socios hoteleros sostuvieron una reunión con representantes del Instituto Nacional de Migración, del Ejército, Policía Estatal, Fiscalía General de la República (FGR), entre otras para apoyarse y frenar el incremento del flujo migratorio.

A 159 hoteles afiliados se les mandó correos electrónicos e información mediante redes, así como capacitación a personal sobre las medidas que deberán aplicar a todos los huéspedes.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado