Connect with us

Principal

Servicio público, con disciplina y orden: Somellera Corrales

Villahermosa, Tabasco, 10 de junio del 2019.- En el marco del Día del Servidor Público, la secretaria Particular y Vocera del Ejecutivo, María Luisa Somellera Corrales, entregó este lunes estímulos a 41 trabajadores de Gubernatura que cumplieron 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio ininterrumpido.

En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, destacó que quienes son servidores públicos se dedican a una de las actividades más nobles del ser humano, porque se requiere vocación, entrega y servicio. No es venir solamente a hacer un trabajo, subrayó, sino que se necesita también poner algo de humanidad, del alma de cada uno de nosotros.

“El servidor público está siempre de cara a otros ciudadanos. Tiene diálogo en la diversidad y siempre lo hace con humildad y con firmeza, porque lo requiere la propia actividad. Es un logro y una experiencia que sólo se adquiere con los años, como los que ustedes cumplen hoy en el servicio”, aseguró en el Salón Gorostiza del Palacio de Gobierno. 

Somellera Corrales consideró que la vocación de servir es parte del estilo de vida de los trabajadores, sobre todo después de tantos años de practicarla. Estoy segura de que su corazón está lleno de satisfacción por todas las acciones que hacen por apoyar a otras personas, subrayó en compañía del Titular de la Unidad de Información del Ejecutivo, Fernando Morales Pérez.

Servir no es cualquier cosa: Se requiere disciplina

“Servir no es cualquier cosa, porque se requiere disciplina y orden, y estoy convencida de que ustedes, al cumplir de 15 a 40 años de servicio los tienen, pero también estoy segura de que todos y cada uno de ustedes tienen integridad en su actuar y esto me parece que es lo que se debe resaltar hoy”, puntualizó. 

Dijo que servir los enaltece como seres humanos y los hace mejores personas, “y ustedes han tenido esa oportunidad por largo tiempo y estoy cierta de que si lo valoran, seguramente se han hecho más sensibles, que es una de las virtudes más importantes como seres humanos”.

Exhortó a los trabajadores a hacer realidad la petición hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que el servidor público se encuadre en las prácticas juaristas de vivir en la justa medianía, que se refiere a un salario digno, que es merecido y que es también expresión de una vida republicana y democrática.

“Hoy reconocemos a todos ustedes, porque han entregado su vida, hecho sacrificios y su grandeza como personas está en el servir. Ustedes nos ponen el ejemplo a quienes hoy estamos aquí”, señaló junto al coordinador general de Vinculación con el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tabasco (Copladet), Leopoldo Díaz Aldecoa.

A su vez, el coordinador general Ejecutivo de la Gubernatura, Carlos Enrique Íñiguez Rosique, dijo que honrar honra, por lo que es satisfactorio entregar reconocimientos a los trabajadores, “porque la mayoría de ustedes han dejado gran parte de su vida aquí en la Gubernatura, en el servicio público”.

Destacó que los trabajadores que recibieron sus reconocimientos han pasado los mejores años de su vida en la dependencia, inclusive han pasado más tiempo aquí que en sus casas, por lo que es motivante reconocerlos y honrarlos. “Ustedes son la cara amable que hace que funcione la Gubernatura, son los que hacen el trabajo y les toca tratar con la gente”, afirmó.

En representación de los servidores públicos, Francisco Gutiérrez Lozano, con 35 años de servicio, pidió a sus compañeros sentirse orgullosos por lo alcanzado en todos estos años, por su honestidad, compromiso y su espíritu de servir. Con nuestros conocimientos, dijo, respondemos a las necesidades de la ciudadanía para ser un Estado cada vez mejor.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principal

Alerta por incremento en los ríos Teapa y La Sierra: Protección Civil

Tabasco, 14 de junio del 2019.- Debido a fuertes precipitaciones en la entidad y escurrimientos por las lluvias registradas en el Estado de Chiapas, los ríos Teapa y de La Sierra han incrementado sus niveles por lo que el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), recomienda a los pobladores de comunidades donde atraviesan estos afluentes estar alertas y tomar medidas preventivas.

Ante esta situación, se mantiene permanente monitoreo del nivel de los ríos y estricta vigilancia en carreteras por la posible formación de vados, asimismo se pide a quienes pudieran resultar afectados, estar atentos a los avisos de sus Unidades Municipales de Protección Civil y reportar cualquier emergencia.

Es importante destacar que ante las fuertes lluvias registradas en el municipio de Balancán, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil y con la colaboración de elementos del Centro Regional Frontera Sur, se brindó atención a unas 400 familias que resultaron dañadas en los ejidos Cuauhtémoc y López Zamora.

En este sentido, continúa el monitoreo de los ríos de La Sierra, por parte de las Unidades Municipales de Protección Civil de Teapa, Tacotalpa y Jalapa, así como personal del Centro Regional Sierra, ya que sigue incrementando su nivel.

Hasta el momento no se reporta desbordamiento, pero se recomienda estar alertas ante la posibilidad de que se presenten más precipitaciones.

Continuar Leyendo

Destacado

Presenta Tabasco proyectos turísticos a Sectur Federal

Villahermosa,Tabasco, 13 de junio del 2019.- Este jueves en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, se reunió con el secretario del ramo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, a quien presentó diversos proyectos para detonar el turismo en la región.

El funcionario estatal, informó que durante este encuentro de trabajo, le detalló algunos proyectos como el de Ríos Mayas, el parque museo La Venta, además de la estrategia para impulsar el turismo de reuniones y Villahermosa como Hubaéreo regional.

“Este día tuvimos una reunión con el secretario de Turismo federal, quien próximamente vendrá de gira a Tabasco, él tiene toda la disponibilidad de apoyar e impulsar nuestros proyectos”, refirió.

Continuar Leyendo

Lo recomendado