Connect with us

Destacado

Consumo del luz a partir de 1 de junio debe pagarse: López Hernández

Villahermosa, Tabasco, 11 de junio del 2019.- El esquema de borrón y cuenta nueva convenido con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través del programa “Adiós a tu deuda” aplica del 31 de mayo de este año hacia atrás, por lo que todo lo acumulado de consumo del 01 de junio en adelante sí tiene que pagarse, precisó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

El mandatario apresuró a los usuarios del servicio eléctrico a acudir a regularizar su contrato con la empresa productiva del Estado mexicano, debido a que entre más tarden en hacerlo, mayor serán los días de consumo a liquidar.

“La gente tiene que acudir a la brevedad a regularizar su contrato -o a celebrar uno nuevo- y tiene que pagar el consumo entre el 01 de junio y los días que transcurran hasta que lleguen a la ventanilla de la Comisión”, explicó.

López Hernández dijo que al regularizar su contrato, los usuarios deberán pagar el consumo de los días transcurridos.

“Ese consumo tiene que ser tarifado -porque no se puede hacer de otra manera- en la Tarifa 1C o 1D, según corresponda, pero en el momento que paguen ese consumo, se les otorgará un documento que certifica que ya no tienen ningún adeudo y comenzará a aplicárseles en lo sucesivo la tarifa 1F”, mencionó.

Entrevistado en el marco de una gira de trabajo por este municipio, el jefe del Ejecutivo manifestó que en algunos casos, como el de usuarios domésticos que están celebrando nuevo contrato, se les solicitará un depósito que es reembolsable.

Indicó que por un error de sistema de la CFE, el documento que se está entregando a los usuarios establece la Tarifa 1D o Tarifa 1C.

“En realidad lo que aplicará en el cobro -y ellos lo verán en su recibo dentro de dos meses- será la Tarifa 1F, que es la más baja de todo el Sistema Eléctrico Nacional y será pareja para todos los usuarios del servicio doméstico en la entidad”, estableció.

En este asunto, el Gobernador descartó que existan malos entendidos: “Ni CFE ni el Gobierno del Estado nos podemos hacer cargo del consumo de los días que transcurran entre que la gente vaya a la ventanilla y firme su contrato, porque si no, habrá gente que va a dejar pasar junio, julio, agosto, septiembre, octubre y a finales de noviembre van a querer celebrar su contrato. Y ¿quién va a pagar ese adeudo?, solamente el consumidor”, refirió.

Puntualizó que para evitar confusiones en este tema, esta misma semana se publicarán los términos del acuerdo asumido con CFE, a través de la página de transparencia del Gobierno de Tabasco y del Diario Oficial del Estado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Presenta Tabasco proyectos turísticos a Sectur Federal

Villahermosa,Tabasco, 13 de junio del 2019.- Este jueves en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, se reunió con el secretario del ramo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, a quien presentó diversos proyectos para detonar el turismo en la región.

El funcionario estatal, informó que durante este encuentro de trabajo, le detalló algunos proyectos como el de Ríos Mayas, el parque museo La Venta, además de la estrategia para impulsar el turismo de reuniones y Villahermosa como Hubaéreo regional.

“Este día tuvimos una reunión con el secretario de Turismo federal, quien próximamente vendrá de gira a Tabasco, él tiene toda la disponibilidad de apoyar e impulsar nuestros proyectos”, refirió.

Continuar Leyendo

Destacado

Exigen justicia tras asesinato de periodista Norma Sarabia en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 12 de junio del 2019.- Asociaciones de periodistas y legisladores se pronunciaron hoy sobre el asesinato de la comunicadora Norma Sarabia, entre exigencias de justicia y protección a la labor periodística, así como creación de una Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos a nivel local.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP) lamentó el homicidio, y demandó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que haya justicia y no exista impunidad en el caso de la reportera que cubría la fuente policiaca.

Asimismo, exigen actuar de inmediato para proteger la integridad física de los periodistas y sus familias, a la vez de rechazar el intento de coartar la libertad de expresión de quienes ejercen el periodismo.

Por separado, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Beatriz Milland Pérez, indicó que hay acuerdo entre las fracciones parlamentarias para crear la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

La iniciativa, dijo la legisladora de Morena, es analizada en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y existen reuniones con organismos para añadir opiniones y casos de éxito.

Continuar Leyendo

Lo recomendado