Connect with us

Principal

Mantiene Salud Tabasco acciones de biodesinfección en Hospital Juan Graham

Villahermosa, Tabasco, 11 de junio del 2019.- Las acciones de biodesinfección puestas en marcha por las autoridades del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, han permitido mantener bajo control y evitar la transmisión de la bacteria Acinetobacter Baumannii, afirmó la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández.

La funcionaria estatal explicó, que la única manera de comprobar su presencia es a través de los estudios de laboratorio que se han realizado dentro del propio nosocomio, en donde afortunadamente gracias a las acciones emprendidas ésta se ha dejado de transmitir, por lo que puntualizó que no se bajará la guardia y se continuarán los protocolos para evitar su reaparición.

“La parte más importante actualmente es la limpieza del hospital, que no sólo es limpiar, tiene que ser profesionalmente cada una de las áreas, porque hay que limpiar techos, paredes, ductos, absolutamente todo y hacer biodesinfección con máquinas especiales, que ya cubrimos el 70 por ciento del hospital”, expuso.

Destacó que paralelo a ello se está trabajando con el personal médico, enfermeras, internos y demás personal, para que refuercen las medidas de higiene a través del lavado de manos y el uso permanente de gel antibacterial antes de ingresar a las áreas y a la salida de las mismas para evitar la propagación de ésta o cualquier otra enfermedad nosocomial.

Roldán Fernández, recordó que las infecciones nosocomiales siempre están latentes en los hospitales, sin embargo la principal medida para evitar su transmisión es a través de la higiene de manos y cumplir con los protocolos de seguridad dentro de las diversas áreas.

En entrevista precisó que hasta el momento no se ha detectado la presencia de esta bacteria en otros hospitales de la Secretaría de Salud, sin embargo se están tomando las medidas correspondientes con el personal de estas instituciones.

La secretaria de Salud detalló, que de los siete pacientes a los que se les detectó la presencia de la bacteria, dos ya fueron dados de alta y dos más se encuentran estables y bajo tratamiento, mientras que los tres restantes fallecieron a causas del padecimiento que ya presentaban y no a consecuencia de la presencia de dicha bacteria.

Roldán Fernández señaló que esta bacteria suele estar presente en todos los hospitales del mundo, sin embargo una de sus particularidades es que se hace resistente a los antibióticos de amplio espectro que se usan regularmente en los nosocomios.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principal

Alerta por incremento en los ríos Teapa y La Sierra: Protección Civil

Tabasco, 14 de junio del 2019.- Debido a fuertes precipitaciones en la entidad y escurrimientos por las lluvias registradas en el Estado de Chiapas, los ríos Teapa y de La Sierra han incrementado sus niveles por lo que el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), recomienda a los pobladores de comunidades donde atraviesan estos afluentes estar alertas y tomar medidas preventivas.

Ante esta situación, se mantiene permanente monitoreo del nivel de los ríos y estricta vigilancia en carreteras por la posible formación de vados, asimismo se pide a quienes pudieran resultar afectados, estar atentos a los avisos de sus Unidades Municipales de Protección Civil y reportar cualquier emergencia.

Es importante destacar que ante las fuertes lluvias registradas en el municipio de Balancán, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil y con la colaboración de elementos del Centro Regional Frontera Sur, se brindó atención a unas 400 familias que resultaron dañadas en los ejidos Cuauhtémoc y López Zamora.

En este sentido, continúa el monitoreo de los ríos de La Sierra, por parte de las Unidades Municipales de Protección Civil de Teapa, Tacotalpa y Jalapa, así como personal del Centro Regional Sierra, ya que sigue incrementando su nivel.

Hasta el momento no se reporta desbordamiento, pero se recomienda estar alertas ante la posibilidad de que se presenten más precipitaciones.

Continuar Leyendo

Destacado

Presenta Tabasco proyectos turísticos a Sectur Federal

Villahermosa,Tabasco, 13 de junio del 2019.- Este jueves en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, se reunió con el secretario del ramo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, a quien presentó diversos proyectos para detonar el turismo en la región.

El funcionario estatal, informó que durante este encuentro de trabajo, le detalló algunos proyectos como el de Ríos Mayas, el parque museo La Venta, además de la estrategia para impulsar el turismo de reuniones y Villahermosa como Hubaéreo regional.

“Este día tuvimos una reunión con el secretario de Turismo federal, quien próximamente vendrá de gira a Tabasco, él tiene toda la disponibilidad de apoyar e impulsar nuestros proyectos”, refirió.

Continuar Leyendo

Lo recomendado