Connect with us

Principal

Nos importa siempre atender a las personas y grupos vulnerables: Dea Isabel Estrada

Villahermosa, Tabasco, 12 de junio del 2019.- “Me da gusto saber que reconocen que en esta administración las cosas deben hacerse de manera diferente, que tenemos que ver hacia adelante. Tenemos que dejar atrás divisiones, partidos, colores e ideologías, lo único que nos debe importar siempre son las personas y los grupos más vulnerables”, aseguró la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López.

Al entregar 188 reconocimientos a trabajadores del organismo de asistencia social que cumplieron de 15 a 45 años de servicio, subrayó que justamente eso es el DIF Tabasco, el Desarrollo Integral de la Familia, la parte más sensible del Gobierno del Estado “y ustedes, con su labor diaria y su responsabilidad, nos ayudan a fortalecer ese trabajo”.

En el marco de las actividades del Día del Servidor Público, la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, reconoció el compromiso de los trabajadores que desempeñan sus labores todos los días con dedicación y esmero en las distintas áreas, direcciones, centros y oficinas centrales del DIF Tabasco.

“En el DIF tenemos que sentir para servir, y ustedes son parte fundamental de nuestro trabajo. Agradezco inmensamente su esfuerzo, entrega y compromiso por tantos años y les refrendamos todo nuestro apoyo”, subrayó en el auditorio del organismo.

Por su parte, la coordinadora del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, destacó el decidido apoyo que han recibido por parte de la señora Dea Isabel Estrada de López, esto durante la ceremonia, en la que se reconoció el trabajo, esfuerzo y responsabilidad de servidores públicos.

“El servicio público representa para el Sistema DIF Tabasco su razón de ser. Quienes tenemos el privilegio de formar parte de esta institución, tenemos la vocación y motivación de servir todos los días. Les agradezco su esfuerzo, dedicación y sobre todo, por compartir sus valiosas enseñanzas”, puntualizó.

Bosch Muñoz señaló que como servidores públicos entregan sus conocimientos, habilidades y experiencias para cumplir con sus tareas diarias, incluso más allá de sus horarios laborales, a costa del tiempo y convivencia con sus propias familias.

“Hoy, gracias a su vocación de servicio, su amor por Tabasco, el respeto y dedicación hacia la ciudadanía, podemos asegurar que el DIF Tabasco es la gran institución de la cual orgullosamente formamos parte, para sentir y servir a Tabasco”, enfatizó.

Minerva del Carmen Juárez Bautista, quien fue la única que recibió medalla y reconocimiento por 45 años de servicio en el Cendi “Eva Sámano”, dijo estar muy agradecida con las autoridades y con el propio DIF Tabasco, “al que orgullosamente pertenezco porque me ha cobijado por tantos años y donde he vivido la mayor parte de mi vida entregada a mi trabajo”.

A su vez, Moisés Iturbide de los Santos Tapia, delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), reconoció el permanente apoyo tanto de la presidenta como de la coordinadora del Sistema DIF Tabasco. “Me enorgullece el sentido humano que este Gobierno está tomando y que no ve ni diferencias partidistas o sindicales. Ojalá y mantengamos ese rumbo”, expresó.

Los trabajadores que recibieron estímulos y reconocimientos ofrecen sus servicios en los centros de Ciegos y Débiles Visuales, de Atención a la Mujer, así como el de Rehabilitación y Educación Especial (CREE); Albergue para Familiares de Enfermos; Desarrollo Integral de la Comunidad; diversos Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), entre otros.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Advierte Policía Cibernética sobre modalidad de engaño en Tabasco

Villahermosa, Tabasco 19 de agosto 2019.-La Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco advirtió a la población a mantenerse alerta para no caer en algún engaño telefónico, ante a la incidencia de casos que se han reportado recientemente en los que las víctimas directas son empleados domésticos o trabajadores de negocios.

En esta nueva forma robo, los delincuentes hacen llamadas telefónicas para apoderarse de dinero en efectivo u objetos de valor, engañando a las personas para que los entreguen como si fueran dirigidos a sus empleadores.

La titular de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI), Ofelia Sánchez Frías, explicó que se han detectado dos tipos de modus operandi en la entidad, uno es dirigido a comercios, a los que hablan diciendo que pertenecen a una paquetería y necesitan enviar un paquete, pero para poderlo liberar necesitan que se deposite cierta cantidad de dinero.

“Es ahí cuando lanzan el engaño afirmando que es un asunto urgente y no localizan al dueño de la empresa por lo que insisten en que les hagan un depósito”, precisó.

En el segundo tipo, el delincuente realiza llamadas telefónicas a domicilios en los que espera hacer contacto con una empleada doméstica, a quien argumenta ser familiar del dueño de la casa, el cual habría sufrido un accidente por lo que urge tome dinero “de donde ella sabe que está guardado” y lo deposite a una cuenta bancaria para supuestamente poder solventar algunos gastos.

Sánchez Frías resaltó que es importante que empleadores, patrones y ciudadanos que tienen a su cargo trabajadores les expliquen de este tipo de delitos para evitar que sigan sucediendo casos similares.

“Es muy importante que platiquen mucho con su personal, que haya una línea de comunicación; en caso de una llamada así y no los puedan localizar, que verifiquen bien los datos de la persona que le está hablando”, expresó.

Las personas que hayan sido víctimas, pueden comunicarse a la línea telefónica 313-65-50 extensión 4264, o levantar un reporte por medio de la página oficial de la FGE en el apartado delitos informáticos. A través de esos canales recibirán orientación para tramitar su caso ante el Fiscal del Ministerio Público.

Continuar Leyendo

Destacado

Eligen a Mónica Fernández como Presidenta del Senado

Ciudad de México, 19 de agosto del 2019.-La senadora Mónica Fernández fue electa como nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República en sustitución de Martí Batres, quien aspiraba a reelegirse.

Con la votación de 33 senadores de Morena y Encuentro Social, Fernández superó los 29 votos obtenidos por Batres. Hubo dos votos nulos, entre ellos el del líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal.

Batres desconoció los resultados y acusó a Monreal de ensuciar el proceso al permitir que en la votación participaran los senadores de Encuentro Social, cuando el acuerdo original era que solo votaran los de Morena.

Continuar Leyendo

Lo recomendado