Connect with us

Principal

Nos importa siempre atender a las personas y grupos vulnerables: Dea Isabel Estrada

Villahermosa, Tabasco, 12 de junio del 2019.- “Me da gusto saber que reconocen que en esta administración las cosas deben hacerse de manera diferente, que tenemos que ver hacia adelante. Tenemos que dejar atrás divisiones, partidos, colores e ideologías, lo único que nos debe importar siempre son las personas y los grupos más vulnerables”, aseguró la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López.

Al entregar 188 reconocimientos a trabajadores del organismo de asistencia social que cumplieron de 15 a 45 años de servicio, subrayó que justamente eso es el DIF Tabasco, el Desarrollo Integral de la Familia, la parte más sensible del Gobierno del Estado “y ustedes, con su labor diaria y su responsabilidad, nos ayudan a fortalecer ese trabajo”.

En el marco de las actividades del Día del Servidor Público, la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, reconoció el compromiso de los trabajadores que desempeñan sus labores todos los días con dedicación y esmero en las distintas áreas, direcciones, centros y oficinas centrales del DIF Tabasco.

“En el DIF tenemos que sentir para servir, y ustedes son parte fundamental de nuestro trabajo. Agradezco inmensamente su esfuerzo, entrega y compromiso por tantos años y les refrendamos todo nuestro apoyo”, subrayó en el auditorio del organismo.

Por su parte, la coordinadora del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, destacó el decidido apoyo que han recibido por parte de la señora Dea Isabel Estrada de López, esto durante la ceremonia, en la que se reconoció el trabajo, esfuerzo y responsabilidad de servidores públicos.

“El servicio público representa para el Sistema DIF Tabasco su razón de ser. Quienes tenemos el privilegio de formar parte de esta institución, tenemos la vocación y motivación de servir todos los días. Les agradezco su esfuerzo, dedicación y sobre todo, por compartir sus valiosas enseñanzas”, puntualizó.

Bosch Muñoz señaló que como servidores públicos entregan sus conocimientos, habilidades y experiencias para cumplir con sus tareas diarias, incluso más allá de sus horarios laborales, a costa del tiempo y convivencia con sus propias familias.

“Hoy, gracias a su vocación de servicio, su amor por Tabasco, el respeto y dedicación hacia la ciudadanía, podemos asegurar que el DIF Tabasco es la gran institución de la cual orgullosamente formamos parte, para sentir y servir a Tabasco”, enfatizó.

Minerva del Carmen Juárez Bautista, quien fue la única que recibió medalla y reconocimiento por 45 años de servicio en el Cendi “Eva Sámano”, dijo estar muy agradecida con las autoridades y con el propio DIF Tabasco, “al que orgullosamente pertenezco porque me ha cobijado por tantos años y donde he vivido la mayor parte de mi vida entregada a mi trabajo”.

A su vez, Moisés Iturbide de los Santos Tapia, delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), reconoció el permanente apoyo tanto de la presidenta como de la coordinadora del Sistema DIF Tabasco. “Me enorgullece el sentido humano que este Gobierno está tomando y que no ve ni diferencias partidistas o sindicales. Ojalá y mantengamos ese rumbo”, expresó.

Los trabajadores que recibieron estímulos y reconocimientos ofrecen sus servicios en los centros de Ciegos y Débiles Visuales, de Atención a la Mujer, así como el de Rehabilitación y Educación Especial (CREE); Albergue para Familiares de Enfermos; Desarrollo Integral de la Comunidad; diversos Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), entre otros.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principal

Alerta por incremento en los ríos Teapa y La Sierra: Protección Civil

Tabasco, 14 de junio del 2019.- Debido a fuertes precipitaciones en la entidad y escurrimientos por las lluvias registradas en el Estado de Chiapas, los ríos Teapa y de La Sierra han incrementado sus niveles por lo que el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), recomienda a los pobladores de comunidades donde atraviesan estos afluentes estar alertas y tomar medidas preventivas.

Ante esta situación, se mantiene permanente monitoreo del nivel de los ríos y estricta vigilancia en carreteras por la posible formación de vados, asimismo se pide a quienes pudieran resultar afectados, estar atentos a los avisos de sus Unidades Municipales de Protección Civil y reportar cualquier emergencia.

Es importante destacar que ante las fuertes lluvias registradas en el municipio de Balancán, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil y con la colaboración de elementos del Centro Regional Frontera Sur, se brindó atención a unas 400 familias que resultaron dañadas en los ejidos Cuauhtémoc y López Zamora.

En este sentido, continúa el monitoreo de los ríos de La Sierra, por parte de las Unidades Municipales de Protección Civil de Teapa, Tacotalpa y Jalapa, así como personal del Centro Regional Sierra, ya que sigue incrementando su nivel.

Hasta el momento no se reporta desbordamiento, pero se recomienda estar alertas ante la posibilidad de que se presenten más precipitaciones.

Continuar Leyendo

Destacado

Presenta Tabasco proyectos turísticos a Sectur Federal

Villahermosa,Tabasco, 13 de junio del 2019.- Este jueves en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, se reunió con el secretario del ramo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, a quien presentó diversos proyectos para detonar el turismo en la región.

El funcionario estatal, informó que durante este encuentro de trabajo, le detalló algunos proyectos como el de Ríos Mayas, el parque museo La Venta, además de la estrategia para impulsar el turismo de reuniones y Villahermosa como Hubaéreo regional.

“Este día tuvimos una reunión con el secretario de Turismo federal, quien próximamente vendrá de gira a Tabasco, él tiene toda la disponibilidad de apoyar e impulsar nuestros proyectos”, refirió.

Continuar Leyendo

Lo recomendado