Connect with us

Tabasco

Confirma Adán Augusto reunión con Gobernadores y Ebrard: Total apoyo

Villahermosa, Tabasco, 12 de junio del 2019.- Tabasco va a coadyuvar en todo para que la política migratoria del presidente Andrés Manuel López Obrador, llegue a buen término, aseguró este jueves el gobernador, Adán Augusto López Hernández.

López Hernández notificó que el próximo viernes, junto con los gobernadores de los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, participará en una reunión de trabajo con el canciller Marcelo Ebrard, para definir la implementación del plan de emergencia migratorio en la frontera Sur.  

“Tendremos una reunión en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, a las seis de la mañana, pero todo lo que el Estado de Tabasco tenga que hacer para fortalecer la política migratoria del país, lo va hacer”, adelantó.

Señaló que la entidad sí cuenta con recursos para apoyar el Plan Migratorio del presidente López Obrador, aunque estableció que el tema migratorio más que una cuestión de recursos económicos o humanos, “es un asunto de voluntad”.

Lamenta asesinato de periodista

Entrevistado en el marco de la entrega de recursos del Programa de la Reforma Educativa, como parte de la Estrategia de Atención Directa a la Escuela, el mandatario estatal lamentó y condenó el asesinato de la periodista Norma Sarabia, ocurrido en el municipio de Huimanguillo. 

El jefe del Ejecutivo expresó su solidaridad con los deudos de la comunicadora al tiempo que garantizó que la Fiscalía General del Estado (FGE), investigará los hechos hasta sus últimas consecuencias y deslindará responsabilidades. 

“Queremos que se esclarezcan totalmente los hechos, que se vaya al fondo, hasta donde llegue la investigación y se pueda dar con los responsables”, aseveró.

Pide confianza a “Adiós a tu deuda”

El gobernador Adán Augusto López, también clarificó sobre las dudas que persisten entre la ciudadanía con respecto al esquema de borrón y cuenta nueva convenido con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través del programa “Adiós a tu deuda” y la aplicación de la tarifa 1F.

“Quienes estén al día en el pago de sus adeudos, automáticamente recibirán la tarifa 1F, sin necesidad de acudir a las oficinas de la CFE. (Pero) los que mantienen un adeudo, ese adeudo del 31 de mayo hacia atrás, será condonado”, reiteró.  

Informó que el único requisito para tener derecho a ese beneficio, así como a la nueva tarifa, es que el usuario vaya ante la CFE a regularizar la situación contractual. 

Lo anterior, reiteró, implica que paguen el consumo que hayan realizado del 01 de junio a la fecha en que asista a la CFE. “Una vez regularizado el contrato, entra en vigor la tarifa 1F y se otorga al usuario un documento de no adeudo”, remarcó.

Dejó claro que todo aquel deudor que no asista a las oficinas de la CFE a regularizar su situación, no será sujeto del beneficio de la tarifa 1F, ni de la condonación de sus pasivos, por lo que la empresa productiva del Estado mexicano tendrá el derecho a proceder con las acciones que considere pertinentes.

Adán Augusto López, exhortó a los tabasqueños a regularizar, sin excepciones, su situación contractual con la CFE en el marco de “Adiós a tu deuda”, un programa, concluyó, que es de buena fe y de beneficio para todos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Federal

Respaldan Gobernadores del sureste plan migrante de AMLO

Ciudad de México 14 de junio de 2019.- Los gobernadores de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz respaldaron hoy el plan del gobierno federal para enfrentar el flujo de migrantes centroamericanos que pasan por sus estados.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, los mandatarios estatales resaltaron que se atenderá el problema de manera seria y coordinada, y se comprometieron a hacer lo que les corresponda.

Luego de la intervención del canciller Marcelo Ebrard, quien confirmó el despliegue de la Guardia Nacional y el impulso al desarrollo en Centroamérica, uno a uno tomaron la palabra los gobernadores.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, destacó que “por primera vez se le da orden a la frontera sur” y ello “nos va a permitir saber quién está en territorio nacional”.

Consideró que se trata de un plan integral e innovador y valoró que el gobierno de Estados Unidos esté dispuesto a colaborar con recursos para el desarrollo de Centroamérica.

Adán Augusto López Hernández, de Tabasco, refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada y “colaborar en todo con el gobierno federal para que este plan llegue a buen puerto”.

Puso énfasis en el respeto pleno a derechos humanos de los migrantes y en atender el flujo de manera odenada.

Dijo que Tabasco trabaja con el Instituto Nacional de Migración (INM) en las estaciones donde se les proporciona alimentación y refugio a los centroamericanos.

Carlos Miguel Aysa González, de Campeche, se unió “a ese gran esfuerzo que tiene el Gobierno de la República” y expresó su beneplácito porque el gobierno federal se preocupe por los migrantes. “Vamos a apoyarlos en todo”, señaló.

El nuevo mandatario estatal, quien sustituyó a Alejandro Moreno, recordó que Campeche es el único estado con dos fronteras: Belice y Guatemala. “Cuente usted señor presidente con el apoyo del gobierno de Campeche”, enfatizó.

Por su parte, Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz, destacó que era fundamental no ir a una guerra comercial y recordó que su estado exporta muchos productos a Estados Unidos a través de sus puertos.

“No deseábamos ir a esa pelea de aranceles porque la economía de Veracruz podría verse afectada”, declaró tras opinar que es acertado el trato a este tema. “Nosotros vamos a contribuir en lo que se nos solicite”.

Consideró fundamental atender problema de los niños migrantes y también que no se mezcle a la migración con el problema de inseguridad.

En su turno, el mandatario de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, reconoció la política humanitaria del presidente López Obrador y la inversión en las entidades federativas.

Expresó su confianza en que tenga éxtito el programa para incentivar el desarrollo en los países de Centroamérica, ya que de esa manera “los hermanos centroamericanos no necesitarían usar México como país transmigrante”.

Por último, resaltó que “la llegada de la Guardia Nacional a Chiapas es fundamental porque protege a los migrantes del abuso de los traficantes de indocumentados”.

Continuar Leyendo

Destacado

Presenta Tabasco proyectos turísticos a Sectur Federal

Villahermosa,Tabasco, 13 de junio del 2019.- Este jueves en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, se reunió con el secretario del ramo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, a quien presentó diversos proyectos para detonar el turismo en la región.

El funcionario estatal, informó que durante este encuentro de trabajo, le detalló algunos proyectos como el de Ríos Mayas, el parque museo La Venta, además de la estrategia para impulsar el turismo de reuniones y Villahermosa como Hubaéreo regional.

“Este día tuvimos una reunión con el secretario de Turismo federal, quien próximamente vendrá de gira a Tabasco, él tiene toda la disponibilidad de apoyar e impulsar nuestros proyectos”, refirió.

Continuar Leyendo

Lo recomendado