Connect with us

Principal

Dona Ejército a Tabasco 150 mil plantas para reforestación

Villahermosa, Tabasco, 13 de junio del 2019.- El Ejército Mexicano donó al Estado de Tabasco un total de 150 mil plantas de macuili para reforestar áreas devastadas, ya sea por incendios o la actividad del ser humano, en los municipios de Centla, Jalapa y Macuspana, así como en la reserva de la biosfera de los Pantanos y el Cañón del Usumacinta.

En un evento efectuado en el vivero de Ciudad Industrial, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), Jorge Suárez Vela, destacó la labor social de las fuerzas armadas e indicó que este tipo de acciones fortalecen el acompañamiento que desde Tabasco se da al programa federal “Sembrando Vida”. 

El funcionario urgió a cuidar el planeta por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume al esfuerzo que las instituciones llevan a cabo para restaurar el medio ambiente.

A su vez, Mario Llergo Latournerie, secretario de Bienestar, Cambio Climático y Sustentabilidad, aseveró que la donación de plantas representa más que un mecanismo de gobierno, ya que significa el impulso de acciones que tienen que ver con la vida misma.

“Más allá de un programa institucional, estamos poniendo nuestra mirada en la casa de todos, que es el planeta, y nos corresponde cuidarla”, acentuó ante Julián Otero Radilla, comandante del 37 Batallón de Infantería de la Trigésima Zona Militar.

Llergo Latournerie destacó la trascendencia que la reforestación tiene en Tabasco. Un Estado, reveló, que en la década de los 50 del siglo pasado acumulaba el 50 por ciento de la selva de todo el país y hoy, 70 años después, sólo concentra el 4 por ciento.

“Eso nos habla de la degradación ambiental y del problema que significa el cambio climático”, advirtió en la ceremonia a la que también acudieron la secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Elena Jacobo Priego y el alcalde de Macuspana, Roberto Villalpando Arias.

El funcionario estatal mencionó que el reto de cara al futuro, ya no consiste en mitigar los efectos del cambio climático, sino en cómo vamos adaptarnos a lo inevitable.

“De qué nos sirven tantas obras de infraestructura para el desarrollo, si en consecuencia nos estamos acabando el planeta”, sentenció.

Carlos Miguel García Bojalil, director general de la Comisión Estatal Forestal (Comesfor), puntualizó que acciones como las que hoy cristaliza el Ejército Mexicano reflejan el compromiso de la institución castrense en la recuperación y conservación de las reservas forestales.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Advierte Policía Cibernética sobre modalidad de engaño en Tabasco

Villahermosa, Tabasco 19 de agosto 2019.-La Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco advirtió a la población a mantenerse alerta para no caer en algún engaño telefónico, ante a la incidencia de casos que se han reportado recientemente en los que las víctimas directas son empleados domésticos o trabajadores de negocios.

En esta nueva forma robo, los delincuentes hacen llamadas telefónicas para apoderarse de dinero en efectivo u objetos de valor, engañando a las personas para que los entreguen como si fueran dirigidos a sus empleadores.

La titular de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI), Ofelia Sánchez Frías, explicó que se han detectado dos tipos de modus operandi en la entidad, uno es dirigido a comercios, a los que hablan diciendo que pertenecen a una paquetería y necesitan enviar un paquete, pero para poderlo liberar necesitan que se deposite cierta cantidad de dinero.

“Es ahí cuando lanzan el engaño afirmando que es un asunto urgente y no localizan al dueño de la empresa por lo que insisten en que les hagan un depósito”, precisó.

En el segundo tipo, el delincuente realiza llamadas telefónicas a domicilios en los que espera hacer contacto con una empleada doméstica, a quien argumenta ser familiar del dueño de la casa, el cual habría sufrido un accidente por lo que urge tome dinero “de donde ella sabe que está guardado” y lo deposite a una cuenta bancaria para supuestamente poder solventar algunos gastos.

Sánchez Frías resaltó que es importante que empleadores, patrones y ciudadanos que tienen a su cargo trabajadores les expliquen de este tipo de delitos para evitar que sigan sucediendo casos similares.

“Es muy importante que platiquen mucho con su personal, que haya una línea de comunicación; en caso de una llamada así y no los puedan localizar, que verifiquen bien los datos de la persona que le está hablando”, expresó.

Las personas que hayan sido víctimas, pueden comunicarse a la línea telefónica 313-65-50 extensión 4264, o levantar un reporte por medio de la página oficial de la FGE en el apartado delitos informáticos. A través de esos canales recibirán orientación para tramitar su caso ante el Fiscal del Ministerio Público.

Continuar Leyendo

Destacado

Eligen a Mónica Fernández como Presidenta del Senado

Ciudad de México, 19 de agosto del 2019.-La senadora Mónica Fernández fue electa como nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República en sustitución de Martí Batres, quien aspiraba a reelegirse.

Con la votación de 33 senadores de Morena y Encuentro Social, Fernández superó los 29 votos obtenidos por Batres. Hubo dos votos nulos, entre ellos el del líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal.

Batres desconoció los resultados y acusó a Monreal de ensuciar el proceso al permitir que en la votación participaran los senadores de Encuentro Social, cuando el acuerdo original era que solo votaran los de Morena.

Continuar Leyendo

Lo recomendado