Connect with us

Principal

Puerto de Frontera recuperará su ‘época dorada’, afirma Adán Augusto

Frontera, Centla, 24 de junio del 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, adelantó aquí que en aras de que el puerto de Frontera recupere “su época dorada”, se aceleran proyectos no sólo para la adecuación de su terminal marítima, sino para la construcción de un área de maniobras o de servicios portuarios, adicional al muelle existente, para apoyo de la industria petrolera.

Al poner en servicio el Juzgado Segundo Civil de Primera Instancia del Segundo Distrito Judicial, el mandatario estatal señaló que estas iniciativas representan “una inversión multimillonaria que va ayudar a que Frontera detone y Centla vuelva a ser un municipio esplendoroso”.

Acompañado del titular del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza y de la alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo, López Hernández vaticinó que a Centla le tiene que ir mejor de aquí en adelante y visualizó que con el trabajo de todos se logrará que el puerto recobre aquel auge que tuvo, cuando incluso en esta zona operaban consulados americanos, holandeses y franceses.

Dijo que por parte de su gobierno, se trabaja para que este mismo año arranque la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales “que nunca ha tenido Centla”, así como en la sustitución de alrededor de 40 kilómetros de líneas de conducción de agua potable que “están prácticamente podridas” y vienen desde Chichicastle.

“Si es necesario vamos, incluso, ampliar la capacidad de la planta potabilizadora, porque queremos que no quede ningún rincón de Centla sin agua potable”, puntualizó.

Mejoran impartición de justicia

Ante Tomás Brito Lara, presidente del Congreso del Estado y de los diputados Manuel Gordillo Bonfíl y Patricia Hernández Calderón, el jefe del Ejecutivo resaltó que la apertura del Juzgado Segundo Civil responde a las expectativas y a una demanda justa de la sociedad centleca.

El Gobernador acentuó que la nueva infraestructura constituye una señal de los nuevos tiempos que vive el Poder Judicial de Tabasco bajo el liderazgo de Enrique Priego, a quien describió como un personaje que con honestidad, nobleza y espíritu de servicio, llegó a imprimirle una dinámica distinta al Tribunal Superior de Justicia (TSJ). 

En el evento al que también asistieron Maritza Carrillo Morales, presidenta de la Barra Tabasqueña de Abogados; magistrados, consejeros de la Judicatura y jueces, Enrique Priego explicó que con el nuevo juzgado, el TSJ da un paso más hacia la integración estratégica de acciones dirigidas a mejorar la impartición de justicia.

Priego Oropeza apuntó que la renovada Sala está fincada sobre la integración de cuatro puntos estratégicos: formación de nuevos juzgados, modernización de la infraestructura, eficiencia en el sistema judicial y simplificación en la impartición de justicia.

Como parte de la jornada inaugural, los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial recorrieron las nuevas instalaciones; atestiguaron un simulacro de juicio sobre un caso que exigió el uso de intérpretes y traductores en lengua indígena yokot’an, y realizaron la entrega de una bandera respectiva al Juzgado Segundo Civil.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Cae torre de comunicación y árboles, tras aguacero en Villahermosa

Villahermosa, Tabasco, 22 de julio del 2019.- Fuertes rachas de viento y lluvias ocasionaron la caída de una torre de comunicación, árboles y calles encharcadas en distintos puntos de Villahermosa, principalmente en la zona poniente de la ciudad, reportaron autoridades de Protección Civil.

Sobre el Periférico de la ciudad, una torre de radio cayó sobre la vía y complicó el tránsito, por lo cual Protección Civil Municipal y personal de la Comisión Federal de Electricidad acudieron para retirarla, ya que provocó la caída de cables de alta tensión y apagones en las colonias Tamulté y Punta Brava.

Además, elementos de Protección Civil del estado y del municipio acudieron a retirar árboles caídos en las colonias Miguel Hidalgo y Punta Brava, en la zona poniente de la ciudad, donde hubo problemas como anegaciones en varios tramos del Periférico con autos varados.

De igual forma, reportaron que en las colonias Miguel Hidalgo, Nueva Pensiones y Tamulté hubo calles encharcadas hasta por medio metro, así como desprendimiento de techos de lámina en algunas casas y en el Puerto de Frontera se reportó alta marejada en la zona costera.

De acuerdo con reportes en redes sociales, también hubo encharcamientos en la avenida Adolfo Ruiz Cortines y choques entre autos en el cruce de esta vía con Periférico.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua reportó la presencia de amplias celdas de tormenta sobre Tabasco, en sus zonas centro y costa.

Continuar Leyendo

Destacado

Arranca Banco Bienestar, “bancote” que promoverá inclusión financiera

Ciudad de México, 22 de julio del 2019.- Este lunes inició operaciones este el nuevo Banco del Bienestar, a través del cual se entregarán los recursos de los programas sociales del Gobierno Federal.

El Banco Nacional del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) se transformó así en esta institución, tras la publicación el viernes pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del Decreto de la Ley Orgánica del Banco del Bienestar, sociedad nacional de crédito, institución de banca de desarrollo.

La creación del Banco del Bienestar tiene como finalidad entregar recursos de los programas sociales a más de 20 millones de beneficiarios, atender las necesidades de grupos específicos como migrantes, al ofrecerles el mejor tipo de cambio en el envío de remesas, y promover la inclusión financiera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Banco del Bienestar será un “bancote” y ahí se podrán recibir las remesas de los mexicanos que envían dinero.

“Volaron todos los bancos, dejaron un banquito, que se llama Bansefi, pues ese banquito va a convertirse en un bancote porque va a ser el Banco del Bienestar y va a llegar hasta las comunidades más apartadas. Vamos a crear también esta red para que de esta manera puedan cobrar sus apoyos de manera directa, incluso recibir las remesas que envían familiares, hacer sus operaciones, que haya estos servicios en los pueblos más apartados”, informó recientemente.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado