Connect with us

Destacado

Entran productos tabasqueños a grupo abarrotero, bajo la marca “Esencia Tabasco”

Villahermosa, Tabasco, 25 de junio del 2019.- La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), lanzó este día la marca distintiva “Esencia Tabasco” en las tiendas de Grupo Sánchez, campaña con la cual se impulsan desde hace algunos meses productos tabasqueños al mercado local, nacional e internacional.

En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, la titular de la Sedec, Mayra Elena Jacobo Priego, cortó el listón de lanzamiento de la marca distintiva “Esencia Tabasco”, campaña en la que actualmente están registrados 250 productores locales.

La funcionaria estatal explicó que con el apoyo del Gobernador, se obtuvo la licencia de uso de la marca distintiva “Esencia Tabasco” que pertenecía a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), para que el Gobierno del Estado tuviera el uso y el goce de la marca para impulsar los productos tabasqueños.

Precisó que la licencia brindará a los titulares el uso y promoción de la misma, creando una distinción de calidad de los productos locales, relacionado intrínsecamente al objetivo de fomentar una cultura de consumo local que sea adoptada por la población tabasqueña y que fortalezca la economía del Estado a través del autoempleo y la generación de nuevos empleos.

Acompañada por el director de Expansión y Operaciones de Grupo Sánchez, Hugo Sánchez Andrade, informó que ya se realizaron convenios con todos los supermercados del Estado y

Súper Sánchez es la primera empresa local que comenzará a promover los productos locales, 20 que ya tiene en sus anaqueles y 20 productos más que se ha comprometido a incluir paulatinamente.

Jacobo Priego, adelantó que la próxima semana se hará el mismo lanzamiento de “Esencia Tabasco” en las tiendas Oxxo del Estado y posteriormente en otras cadenas de supermercados como Chedraui y Walmart, quienes a través del convenio se han comprometido a mantener áreas o anaqueles de productos tabasqueños.

“La parte de los productores que aún no están listos para entrar a comercialización, nosotros les estamos ayudando a través de esta campaña desde la Secretaría, para que ahora puedan entrar a comercializar a las diferentes cadenas comerciales”, añadió.

Recordó que en Tabasco se carece de industrialización, porque por mucho tiempo el desarrollo económico se basó en el sector petrolero, por ello, la Secretaría a su cargo ha decidido impulsar los productos locales a través de la profesionalización para que puedan producir más y después entrar al mercado regional, nacional e internacional.

Empresas con marca distintiva “Esencia Tabasco” disponibles en Super Sánchez

· Avena El Secreto del Abuelo

· Miel Don Jorge, S.A. de C.V.

· Reforma Cacao y Cereales Corporativo

· Las Dos Naciones, S.A. de C.V.

· Comercializadora Charricos, S.A. de C.V.

· El Madrugador

· Industrial Molinera, S.A. de C.V.

· Carbón El Cocohite

· Carbón Olmeca

· Salsa Chimay

· Quesos San Jorge

· Hielo y Agua La Victoria

· Salmi del Sureste, S.A. de C.V.

· Hielos Palenque, S.A. de C.V.

· Horchata Chontal

· Horchata La Flor de Tabasco (Cisur, S. de R.L.)

· Leche La Tabasqueña

· Arroz La Tabasqueña

· Azúcar La Tabasqueña

· Horchata Campo Bueno

· Avena Campo Bueno

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Destaca CCET impulso a empleo, por esfuerzos en Mejora Regulatoria

Villahermosa, 22 de agosto del 2019.- La instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria que se activó el pasado viernes, es un avance para reducir y homologar la tramitología administrativa que impone el gobierno a la actividad empresarial y a los particulares, lo cual es una buena señal, destacó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Alberto Rodríguez Luna. 

Ello redituará en un mejor escenario para atraer inversiones y generar empleos, subrayó.

Es importante que los municipios en el marco de su autonomía se integren al programa y den cumplimiento a la Ley de Mejora Regulatoria, propuso.

Al quedar instalado el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, comenzará a funcionar de manera parcial en algunos municipios de la Chontalpa con el propósito de homologarse en todo el territorio estatal, lo cual es importante, destacó el dirigente empresarial.

Como integrante del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, el sector empresarial destaca el trabajo del Gobierno del Estado de Tabasco, a través de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), para impulsar la llegada de capitales y la rápida apertura de compañías.

Esfuerzos para reducir trámites

El dirigente patronal subrayó el anunció que se hizo el viernes, en el sentido de que la legislación expedida por el Congreso del Estado el pasado 18 de mayo y la instalación de siete mesas de trabajo con 54 dependencias y entidades estatales, busca eliminar los trámites innecesarios y simplificar otros, lo cual ha sido una demanda permanente de los empresarios. 

Continuar Leyendo

Deportes

Aumentan expectativas por inminente fichaje de Lozano por el Napoli

Nápoles, Italia, 22 de agosto del 2019.- La llegada del delantero mexicano Hirving Lozano a la Serie A es prácticamente un hecho, por lo cual, tanto en aficionados como en los medios de comunicación comienzan a aumentar las expectativas sobre el nuevo fichaje del Napoli.

A falta de la firma del contrato, los seguidores de la “partenopei” han dado la bienvenida al mexicano desde su llegada al aeropuerto de Roma el pasado martes, y en redes sociales.

La amplia calidad que tiene “Chucky” Lozano será determinante para la conexión que tendrá con la afición de su nuevo equipo.

Por su parte, la prensa italiana ha clasificado la del canterano del Pachuca como una de las posibles mejores contrataciones para la temporada 2019/2020 de la Serie A, por lo que el seguimiento de este fichaje ha sido relevante en los medios deportivos de aquel país.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado