Connect with us

Nacional

Asume Luis Arcadio Gutiérrez como Secretario Ejecutivo de Sistema Estatal de Seguridad Pública

Villahermosa, Tabasco, 05 de julio del 2019.- El Gobernador Adán Augusto López Hernández designó este viernes a Luis Arcadio Gutiérrez León como nuevo secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP) en sustitución de Eduardo Cruz Latournerie.

Por instrucciones del mandatario estatal, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, dio posesión del cargo a quien venía desempeñándose como Coordinador Regional de Programas de Desarrollo integral Federal de la Región Centro.

Medina Filigrana reconoció la labor de Eduardo Cruz al frente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, e informó que por determinación del jefe del Ejecutivo, Cruz Latournerie ocupará ahora la titularidad de la recién creada Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

El responsable de la  política interna exhortó a Luis Arcadio Gutiérrez a desempeñarse con responsabilidad, compromiso y vocación de servicio en su nueva encomienda.

Precisó que más que cuestiones operativas, el Secretariado Ejecutivo del SESP, desempeña funciones administrativas para la gestión de recursos en materia de fortalecimiento, evaluación, acreditación y profesionalización de los cuerpos policiales. 

El secretario de Gobierno destacó que el nuevo titular del área cuenta con toda la capacidad de gestión ante el Gobierno Federal, por lo que confió que, desde su ámbito de competencia, realizará un papel importante en el fortalecimiento de los programas y acciones de seguridad emprendidos por el Gobernador Adán Augusto López Hernández para garantizar la tranquilidad de la población. 

Además de desenvolverse como un integrante exitoso en la iniciativa privada, durante su trayectoria en el sector público, Luis Arcadio Gutiérrez, fungió como titular de la Dirección de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Centro.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Cambios en el Coneval: Destituyen a Hernández Licona

Ciudad de México, 22 de julio del 2019.- Gonzalo Hernández Licona fue destituido este lunes como secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El nuevo titular del Coneval será José Nabor Cruz, quien es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

José Nabor Cruz Marcelo fue nombrado este lunes como titular de Coneval. Nació el 31 de octubre de 1981 en la Ciudad de México y es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tiene maestría y doctorado en Economía por la UNAM.

De acuerdo a versiones de medios nacionales, Hernádez Licona fue destituido después de criticar la austeridad en el Gobierno Federal.

Continuar Leyendo

Destacado

Afirman que México tiene un plan de energías renovables

México, 22 Julio del 2019.- México tiene un plan de energías renovables muy importante, ya que para el gobierno federal la transición a las energías es un pilar muy relevante y trascendente, aseguró la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, de la cancillería, Martha Delgado Peralta.

Al participar en la inauguración del foro “La Agenda Global de Desarrollo y el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible en México: Energía, Movilidad y Cambio Climático”, organizado por la Cámara de Diputados, informó que la subsecretaria que encabeza mantiene contacto con la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

Apuntó que Nahle García está comprometida con el tema y tiene una visión interesante relacionada con la nueva política energética, y apuntó que el objetivo central de la Agenda 2030 es “no dejar a nadie atrás”, lo que significa que las poblaciones que no han tenido acceso a fuentes de energía puedan empezar por medio del aprovisionamiento de energías renovables, y esto forma parte del plan de la secretaria de Energía.

La funcionaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México estará presente en la Cumbre Mundial del Desarrollo Sostenible, que se celebrará en Nueva York; también en Santiago, Chile, participando en la Conferencia de las Partes, que se realiza a fin de avanzar con las medidas del paquete de Katowice.

“Para nosotros el tema del desarrollo integral es muy importante, también las agendas nacionales; México es uno de los primeros países que está pugnando por ver solidariamente una agenda de desarrollo sostenible a nivel regional”, agregó.

Sobre el tema migratorio, Delgado Peralta añadió que la Agenda 2030 demanda “la observancia de los derechos humanos de los migrantes y estamos trabajando para atender esta crisis en el país”.

Resaltó que el Poder Legislativo puede ayudar a acelerar los avances para la instrumentación de la Agenda 2030, con la aprobación o reforma de marcos normativos que contribuyan al desarrollo sustentable.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado