Connect with us

Destacado

Impone EU nuevo castigo a México vía cuotas al acero

Washingon,  9 de julio del 2019- El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció este día de forma sorpresiva la imposición de cuotas compensatorias a importaciones de acero estructural de México y China, debido a presuntos subsidios.

Sobre la base de estas determinaciones preliminares, el Departamento de Comercio indicó en un comunicado que ordenará a las Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que recolecten depósitos en efectivo de importadores de acero estructural fabricado en China y México.

La decisión toma lugar en momentos en que México, Estados y Canadá buscan aprobar el Tratado de Libre Comercio (T-MEC) que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) vigente desde 1994. El Congreso mexicano ya aprobó su puesta en vigencia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Embajadores de potencias económicas, visitan el Parque Museo La Venta, en Villahermosa

  • Los embajadores de Estados Unidos en México y de la República Popular China, Christopher Landau y Zhu Qingqiao, respectivamente están de visita en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 20 de septiembre del 2019.- En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, acompañó a los embajadores de Estados Unidos en México y de la República Popular China, Christopher Landau y Zhu Qingqiao, respectivamente a un recorrido por el Parque Museo La Venta, donde admiraron la más grande colección de piezas arqueológicas pertenecientes a la cultura Olmeca.

El embajadores de Estados Unidos en México arribó ayer a tierras tabasqueñas y visitó las oficinas de Halliburton en Paraíso, entre otras actividades.

En tanto el Embajador de China en México, llegó hoy viernes y desarrollará diversas actividades en el estado.

Continuar Leyendo

Destacado

Llega a Tabasco Embajador de China en México: Se reúne con el Gobernador

Villahermosa, Tabasco, 20 de septiembre del 2019.- El Gobernador Adán Augusto López Hernández, recibió este viernes en Palacio de Gobierno al embajador de la República Popular China en México, Excmo. Zhu Qingqiao.

El Embajador de la República Popular China en México sostendrá una serie de actividades en Tabasco, en temas diversos incluidos el energético.

En la reunión participaron diversos funcionarios, como la titular de la titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Jacobo Priego.

Continuar Leyendo

Lo recomendado