Connect with us

Destacado

Respalda Gobernador Adán Augusto estrategia de seguridad nacional

Villahermosa Tabasco a 8 de julio de 2019 .- Para evaluar avances en materia de seguridad pública y tomar acuerdos en forma coordinada entre el Gobierno Federal y los Estados, este lunes el gobernador Adán Augusto López Hernández participó en la reunión conjunta del Consejo Nacional de Seguridad Pública y el Consejo Nacional de Protección Civil, que encabezó en Palacio Nacional el

Junto a los mandatarios estatales del país y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, López Hernández aprobó durante la sesión ordinaria del Consejo de Seguridad, los acuerdos de la estrategia nacional de seguridad, que atenderá las causas que originan la violencia en el país.

Durante la reunión, el presidente de la República reconoció el respaldo de los gobernadores y de los poderes Legislativo y Judicial para actuar coordinadamente y afrontar los desafíos nacionales, y además, tomó protesta al nuevo Consejo Nacional de Protección Civil.

“Tenemos que seguir actuando juntos con respeto a las autonomías de los poderes, pero cooperando para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales. En este caso tenemos que cerrar filas para enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia; se necesita de la suma de voluntades para avanzar en este propósito”, exhortó el mandatario nacional.

En el marco de una nueva política nacional, López Obrador resaltó que en el tema de la seguridad pública no se continuará con la aplicación de medidas correctivas y el uso de la fuerza. “Ya ha quedado demostrado que no funciona”, apuntó.

Recordó que la vieja política económica que favoreció a una minoría y le dio la espalda a la mayoría de los mexicanos, hizo crecer la corrupción y al mismo tiempo la pobreza, la inseguridad y la violencia.

“Ahora, pensamos que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, por eso lo primero es mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos, el bienestar, para que de esta manera se consiga la paz y la tranquilidad. Eso es lo prioritario, la atención a las necesidades del pueblo y en especial la atención a los más necesitados, a los pobres, a los marginados”, indicó en presencia de funcionarios y representantes de organismos empresariales del país.

El Presidente de México aseguró que la implementación de la Guardia Nacional es fruto del consenso, acuerdo y participación de legisladores y gobernadores para atender las demandas de seguridad en todo el país, al tiempo de enfatizar que se respetará la soberanía de los estados y los municipios con el fin de generar paz nacional.

Entre los acuerdos que se establecieron en el Consejo Nacional de Seguridad se encuentra el incremento de 50 por ciento a los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), así como revisar sus reglas de operación; además de implementar el nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, propuesto por el Gobierno Federal, el cual busca fortalecer a las policías locales al homologar sus capacidades.

De la misma forma, se acordó una prórroga de vigencia de las evaluaciones de control de confianza, homologar el perfil del personal de custodia e incentivar su percepción salarial y revisar el formato del informe policial homologado para agilizar el trámite.

El mandatario nacional celebró también la integración del Consejo Nacional de Protección Civil, que permitirá la acción coordinada ante cualquier emergencia del Gobierno Federal con los Estados, y el apoyo de instituciones como la Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional.

Acompañaron al gobernador Adán Augusto, el secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Ángel Mario Balcázar Martínez; el Fiscal General del Estado, Jaime Humberto Lastra Bastar; el coordinador general de Protección Civil Tabasco, Jorge Mier y Terán Suárez y el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Luis Arcadio Gutiérrez León.

Con la representación de los presidentes municipales de Tabasco, también participaron en este encuentro, los alcaldes de Teapa y Cárdenas, Tey Mollinedo Cano y Armando Beltrán Tenorio, respectivamente.

Por parte del Gobierno Federal participaron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Franco Fabbri Vázquez y el coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Cambios en el Coneval: Destituyen a Hernández Licona

Ciudad de México, 22 de julio del 2019.- Gonzalo Hernández Licona fue destituido este lunes como secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El nuevo titular del Coneval será José Nabor Cruz, quien es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

José Nabor Cruz Marcelo fue nombrado este lunes como titular de Coneval. Nació el 31 de octubre de 1981 en la Ciudad de México y es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tiene maestría y doctorado en Economía por la UNAM.

De acuerdo a versiones de medios nacionales, Hernádez Licona fue destituido después de criticar la austeridad en el Gobierno Federal.

Continuar Leyendo

Destacado

Arranca Banco Bienestar, “bancote” que promoverá inclusión financiera

Ciudad de México, 22 de julio del 2019.- Este lunes inició operaciones este el nuevo Banco del Bienestar, a través del cual se entregarán los recursos de los programas sociales del Gobierno Federal.

El Banco Nacional del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) se transformó así en esta institución, tras la publicación el viernes pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del Decreto de la Ley Orgánica del Banco del Bienestar, sociedad nacional de crédito, institución de banca de desarrollo.

La creación del Banco del Bienestar tiene como finalidad entregar recursos de los programas sociales a más de 20 millones de beneficiarios, atender las necesidades de grupos específicos como migrantes, al ofrecerles el mejor tipo de cambio en el envío de remesas, y promover la inclusión financiera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Banco del Bienestar será un “bancote” y ahí se podrán recibir las remesas de los mexicanos que envían dinero.

“Volaron todos los bancos, dejaron un banquito, que se llama Bansefi, pues ese banquito va a convertirse en un bancote porque va a ser el Banco del Bienestar y va a llegar hasta las comunidades más apartadas. Vamos a crear también esta red para que de esta manera puedan cobrar sus apoyos de manera directa, incluso recibir las remesas que envían familiares, hacer sus operaciones, que haya estos servicios en los pueblos más apartados”, informó recientemente.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado