Connect with us

Destacado

Hubo discrepancias con Urzúa: López Obrador

México, 10 Julio del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que tuvo algunas diferencias con el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, particularmente en la presentación del Plan de Nacional de Desarrollo y el manejo de la Banca de Desarrollo.

Consideró que esta discrepancia de visiones pudo haber propiciado la salida del economista de la dependencia, además de que reveló, también tuvo diferencia de opinión con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; el exdirector del IMSS, Germán Martínez Cázares y la directora del SAT, Margarita Ríos-Farjat.

Tras refrendar el compromiso de su gobierno para cambiar la política económica del país, la cual “fue un fracaso y solo benefició a una minoría”, López Obrador indicó que no se detendrán los cambios, por lo que “es mejor acostumbrarnos y entender el contexto, las circunstancias, de cambios que se van a seguir dando”.

En ese sentido, el mandatario federal consideró que puede haber otras renuncias en su gabinete, ya que hay puntos de vista diferentes, discrepancias, “pero nada para rasgarse las vestiduras, los cambios son así”, y aunque confió en que no sean muchos los ajustes que haya, dejó en claro que “tampoco va a ser camisa de fuerza”.

Indicó que Urzúa “es un hombre con criterios, como nosotros. Tuvimos, entre otras discrepancias, lo del Plan de Desarrollo, que hubo dos versiones y la versión que quedó es la versión que yo autoricé, que incluso me tocó escribirla, porque había otra versión, y sentí que era continuismo”.

Esa propuesta, dijo, no reflejaba el cambio, pues pareciera que la había escrito el exsecretario de Hacienda Agustín Carstens o el economista José Antonio Meade, quienes tienen concepciones muy distintas a las del mandatario.

Reveló que Carlos Urzúa le confió que estaba inconforme y le propuso dar a conocer su renuncia hasta el sábado para no afectar los mercados, a lo que el presidente le respondió que los financieros también tienen inteligencia e información y que lo importante era generar confianza.

“Entonces, el planteamiento fue ya, lo más pronto posible, vámonos. Y sí hubo algún ajuste en el movimiento del peso, pero el peso está fortachón, aguanta y se recuperó, y se va a seguir recuperando porque tenemos finanzas públicas sanas, porque tenemos buena recaudación, porque hay un manejo del presupuesto ordenado”, expuso.

López Obrador subrayó que en un gobierno democrático y que tiene como propósito transformar al país, siempre existen discrepancias.

Se trata, dijo, de un proceso de transformación, “hasta podríamos decir que se trata de una ruptura”, porque no es un simple cambio de gobierno, sino de régimen, lo que lleva a que haya discrepancias, “que se produzcan, incluso enfrentamientos al interior del mismo gobierno, del mismo grupo”.

En Palacio Nacional, el presidente subrayó que lo importante es que el gobierno continúa su marcha sin problema; “porque ya no somos nosotros los fundamentales, no somos los hombres los más importantes, las mujeres, sino es el proceso de transformación que está echando a an

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Seguridad, principal preocupación del gobierno: AMLO

Cumbre Información

Ciudad de México, 14 de octubre del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la seguridad es la principal preocupación de su gobierno, en aras de garantizar la paz y tranquilidad de todos los mexicanos.

En conferencia de prensa conjunta con los integrantes de su Gabinete de Seguridad, para dar a conocer el Informe de seguridad pública, destacó la necesidad de que los mexicanos conozcan todos los resultados y el trabajo que se realiza todos los días.

“Es un asunto de mucha importancia, de preocupación de la gente y se está trabajando todos los días para garantizar la paz y la tranquilidad”, destacó.

“Estamos trabajando de manera coordinada, estamos trabajando con perseverancia, esto es: No descansamos en atender este asunto que tanto preocupa a los mexicanos, el de poder garantizar la paz y la tranquilidad, y lo estamos haciendo también de manera profesional”, añadió.

” No se puede -lo he dicho muchas veces, y lo repito- apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar al mal con el mal; al mal hay que enfrentarlo haciendo el bien. Por eso esa es la nueva estrategia”, añadió

Continuar Leyendo

Destacado

Alerta en IP Tabasco por inseguridad y bajo desarrollo económico

  • No hay ni seguridad ni desarrollo económico: Hoteleros locales
  • Preocupación en Cámaras: anticipan pronunciamiento en las próximas horas
  • Complejo también será el 2020 para Tabasco, analistas

Erika Gómez/Carlos Hernández

Villahermosa, Tabasco, 14 de octubre del 2019.- El sector empresarial tabasqueño se declaró en alerta ante el grave tema de la inseguridad en Tabasco y el nulo crecimiento económico, en cuyos temas no hay aún mejorías.

Consultados por Cumbre, empresarios dijeron que se espera un “plan emergente inmediato” por parte de autoridades, aunque en materia de empleo no existe hasta ahora ninguna estrategia. “No hay un plan”, lamentaron.

En las próximas horas se espera un posicionamiento por parte de cámaras empresariales y el propio Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET),  lo cual pudo confirmar Cumbre este lunes.

Por lo pronto, fuentes al interior de Cámaras patronales consultadas, se dijeron preocupadas por la falta de una política seria y contundente en materia de desarrollo económico y competitividad, tanto para mitigar el alto desempleo, atraer inversiones y mejorar el desarrollo.

“No hay seguridad ni crecimiento económico en Tabasco: Hoteleros

Ayer en tanto, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT), Alfredo Cobo, señaló que “en Tabasco no hay seguridad ni tampoco crecimiento económico”.

Alfredo Cobo, líder de los hoteleros en Tabasco

“No hay seguridad ni hay crecimiento económico”, dijo el empresario al ser consultado al respecto

2020, también complicado para Tabasco: Analistas

Mientras tanto, el analista financiero Erick Guerrero pronosticó que el 2020 será “un mal año” para Tabasco en materia económica al igual que a nivel nacional.

Al participar como panelista principal con una Conferencia Magistral en la Expo Industrial Canacintra Tabasco 2019, dijo que “viene un muy malo 2020” para Tabasco, en materia económica.

Como se sabe, Tabasco se ha mantenido en todo el 2019 como líder en desempleo.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo recomendado