Connect with us

Destacado

El arribo masivo de Sargazo continuará esta semana en Quintana Roo

Cancún, 10 julio 2019 (Agencias).- La llegada masiva de sargazo continuarán al menos esta semana, con una intensidad de moderada a alta, en los 500 kilómetros de línea de costa de Quintana Roo, informó la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún.

En su cuenta de Facebook, señaló que la macroalga arribará desde Isla Blanca al norte, hasta la localidad de Xcalak y Canal de Zaragoza en la frontera con Belice.

El Sistema de Alerta Temprana de arribo masivo del sargazo indicó que estos datos se desprenden de las imágenes de satélite publicadas este miércoles por el Laboratorio de Oceanografía Óptica de la Universidad del Sur de la Florida y por el Sistema de Monitoreo Marino (SIMAR) de la Conabio.

Añadió que los recales se mantendrán hasta el próximo domingo 14 de julio, intensificándose de manera importante al paso de los días.

Refirió que hay gran cantidad de sargazo en aproximación, sobre todo en las inmediaciones de Xpu-Ha, Akumal, Bahía Príncipe, Tulum Zona Arqueológica, Tulum Zona Hotelera, Boca Paila, Punta Allen, Vigía Chico, Punta Herrero, Uvero, Mahahual, Xcalak y Canal de Zaragoza, al sur de Quintana Roo.

También se espera que la costa este de la Isla de Cozumel sea afectada con recales masivos de sargazo con intensidad de moderada a alta. En los municipios de Solidaridad (Playa del Carmen), Puerto Morelos y la parte sur de Benito Juárez la macroalga será de intensidad media a alta.

En tanto, permanecerán con afectaciones moderadas al menos por 96 horas, localidades del norte del estado como Lázaro Cárdenas (Holbox), Isla Mujeres (Costa Continental), Isla Blanca, Costa Mujeres, Punta Sam, Puerto Juárez y la zona hotelera de Cancún.

La red de monitoreo precisó que cantidades importantes de sargazo se desplazan hacia el norte y se encuentran a unos 16 kilómetros de la costa a la altura de la zona hotelera de Cancún y de la zona continental de Isla Mujeres.

Debido a esta situación, es muy factible que por las condiciones actuales de viento dominantes y corrientes marinas, la intensidad de los recales de sargazo aumenten en la zona norte del estado, de moderados a intensos durante el transcurso de esta semana.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Cambios en el Coneval: Destituyen a Hernández Licona

Ciudad de México, 22 de julio del 2019.- Gonzalo Hernández Licona fue destituido este lunes como secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El nuevo titular del Coneval será José Nabor Cruz, quien es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

José Nabor Cruz Marcelo fue nombrado este lunes como titular de Coneval. Nació el 31 de octubre de 1981 en la Ciudad de México y es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tiene maestría y doctorado en Economía por la UNAM.

De acuerdo a versiones de medios nacionales, Hernádez Licona fue destituido después de criticar la austeridad en el Gobierno Federal.

Continuar Leyendo

Destacado

Arranca Banco Bienestar, “bancote” que promoverá inclusión financiera

Ciudad de México, 22 de julio del 2019.- Este lunes inició operaciones este el nuevo Banco del Bienestar, a través del cual se entregarán los recursos de los programas sociales del Gobierno Federal.

El Banco Nacional del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) se transformó así en esta institución, tras la publicación el viernes pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del Decreto de la Ley Orgánica del Banco del Bienestar, sociedad nacional de crédito, institución de banca de desarrollo.

La creación del Banco del Bienestar tiene como finalidad entregar recursos de los programas sociales a más de 20 millones de beneficiarios, atender las necesidades de grupos específicos como migrantes, al ofrecerles el mejor tipo de cambio en el envío de remesas, y promover la inclusión financiera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Banco del Bienestar será un “bancote” y ahí se podrán recibir las remesas de los mexicanos que envían dinero.

“Volaron todos los bancos, dejaron un banquito, que se llama Bansefi, pues ese banquito va a convertirse en un bancote porque va a ser el Banco del Bienestar y va a llegar hasta las comunidades más apartadas. Vamos a crear también esta red para que de esta manera puedan cobrar sus apoyos de manera directa, incluso recibir las remesas que envían familiares, hacer sus operaciones, que haya estos servicios en los pueblos más apartados”, informó recientemente.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado