Connect with us

Destacado

El arribo masivo de Sargazo continuará esta semana en Quintana Roo

Cancún, 10 julio 2019 (Agencias).- La llegada masiva de sargazo continuarán al menos esta semana, con una intensidad de moderada a alta, en los 500 kilómetros de línea de costa de Quintana Roo, informó la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún.

En su cuenta de Facebook, señaló que la macroalga arribará desde Isla Blanca al norte, hasta la localidad de Xcalak y Canal de Zaragoza en la frontera con Belice.

El Sistema de Alerta Temprana de arribo masivo del sargazo indicó que estos datos se desprenden de las imágenes de satélite publicadas este miércoles por el Laboratorio de Oceanografía Óptica de la Universidad del Sur de la Florida y por el Sistema de Monitoreo Marino (SIMAR) de la Conabio.

Añadió que los recales se mantendrán hasta el próximo domingo 14 de julio, intensificándose de manera importante al paso de los días.

Refirió que hay gran cantidad de sargazo en aproximación, sobre todo en las inmediaciones de Xpu-Ha, Akumal, Bahía Príncipe, Tulum Zona Arqueológica, Tulum Zona Hotelera, Boca Paila, Punta Allen, Vigía Chico, Punta Herrero, Uvero, Mahahual, Xcalak y Canal de Zaragoza, al sur de Quintana Roo.

También se espera que la costa este de la Isla de Cozumel sea afectada con recales masivos de sargazo con intensidad de moderada a alta. En los municipios de Solidaridad (Playa del Carmen), Puerto Morelos y la parte sur de Benito Juárez la macroalga será de intensidad media a alta.

En tanto, permanecerán con afectaciones moderadas al menos por 96 horas, localidades del norte del estado como Lázaro Cárdenas (Holbox), Isla Mujeres (Costa Continental), Isla Blanca, Costa Mujeres, Punta Sam, Puerto Juárez y la zona hotelera de Cancún.

La red de monitoreo precisó que cantidades importantes de sargazo se desplazan hacia el norte y se encuentran a unos 16 kilómetros de la costa a la altura de la zona hotelera de Cancún y de la zona continental de Isla Mujeres.

Debido a esta situación, es muy factible que por las condiciones actuales de viento dominantes y corrientes marinas, la intensidad de los recales de sargazo aumenten en la zona norte del estado, de moderados a intensos durante el transcurso de esta semana.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Seguridad, principal preocupación del gobierno: AMLO

Cumbre Información

Ciudad de México, 14 de octubre del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la seguridad es la principal preocupación de su gobierno, en aras de garantizar la paz y tranquilidad de todos los mexicanos.

En conferencia de prensa conjunta con los integrantes de su Gabinete de Seguridad, para dar a conocer el Informe de seguridad pública, destacó la necesidad de que los mexicanos conozcan todos los resultados y el trabajo que se realiza todos los días.

“Es un asunto de mucha importancia, de preocupación de la gente y se está trabajando todos los días para garantizar la paz y la tranquilidad”, destacó.

“Estamos trabajando de manera coordinada, estamos trabajando con perseverancia, esto es: No descansamos en atender este asunto que tanto preocupa a los mexicanos, el de poder garantizar la paz y la tranquilidad, y lo estamos haciendo también de manera profesional”, añadió.

” No se puede -lo he dicho muchas veces, y lo repito- apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar al mal con el mal; al mal hay que enfrentarlo haciendo el bien. Por eso esa es la nueva estrategia”, añadió

Continuar Leyendo

Destacado

Alerta en IP Tabasco por inseguridad y bajo desarrollo económico

  • No hay ni seguridad ni desarrollo económico: Hoteleros locales
  • Preocupación en Cámaras: anticipan pronunciamiento en las próximas horas
  • Complejo también será el 2020 para Tabasco, analistas

Erika Gómez/Carlos Hernández

Villahermosa, Tabasco, 14 de octubre del 2019.- El sector empresarial tabasqueño se declaró en alerta ante el grave tema de la inseguridad en Tabasco y el nulo crecimiento económico, en cuyos temas no hay aún mejorías.

Consultados por Cumbre, empresarios dijeron que se espera un “plan emergente inmediato” por parte de autoridades, aunque en materia de empleo no existe hasta ahora ninguna estrategia. “No hay un plan”, lamentaron.

En las próximas horas se espera un posicionamiento por parte de cámaras empresariales y el propio Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET),  lo cual pudo confirmar Cumbre este lunes.

Por lo pronto, fuentes al interior de Cámaras patronales consultadas, se dijeron preocupadas por la falta de una política seria y contundente en materia de desarrollo económico y competitividad, tanto para mitigar el alto desempleo, atraer inversiones y mejorar el desarrollo.

“No hay seguridad ni crecimiento económico en Tabasco: Hoteleros

Ayer en tanto, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT), Alfredo Cobo, señaló que “en Tabasco no hay seguridad ni tampoco crecimiento económico”.

Alfredo Cobo, líder de los hoteleros en Tabasco

“No hay seguridad ni hay crecimiento económico”, dijo el empresario al ser consultado al respecto

2020, también complicado para Tabasco: Analistas

Mientras tanto, el analista financiero Erick Guerrero pronosticó que el 2020 será “un mal año” para Tabasco en materia económica al igual que a nivel nacional.

Al participar como panelista principal con una Conferencia Magistral en la Expo Industrial Canacintra Tabasco 2019, dijo que “viene un muy malo 2020” para Tabasco, en materia económica.

Como se sabe, Tabasco se ha mantenido en todo el 2019 como líder en desempleo.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo recomendado