Connect with us

Destacado

Gobierno Federal fortalece apoyo a las Pymes

México, 11, de julio del 2019.- El convenio firmado por la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín y el Director General de NAFIN y Banco de Comercio Exterior (BANCOMEXT), Eugenio Nájera Solórzano, establece la suma de esfuerzos e intercambio de información para ejecutar las mejores prácticas que repercutan en el desarrollo y consolidación de la pequeña y mediana empresa.

La secretaria Graciela Márquez expresó que para la economía es muy importante hacer estos vínculos transversales, porque la vocación de la Secretaría de Economía es identificar oportunidades dentro del sector público para fortalecer la relación del gobierno con la iniciativa privada.

“Nos dedicamos a buscar entidades como banca de desarrollo, pero también en otras áreas de la administración pública federal, de manera que ello nos permite crear sinergias y ser vehículos, cadenas de información y transmisión de oportunidades, y esto es relevante cuando pensamos en pymes”, declaró.

Añadió: “No queremos firmar Convenios porque no los coleccionamos. Lo que queremos es usar los Convenios de manera cotidiana. Ese es el propósito de esta firma, que sea el Acta de Nacimiento de más trabajo.”

A su vez, Ana Bárbara Mungaray, Coordinadora del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM), quien será la encargada de ejecutar el convenio por parte de la dependencia, sostuvo que “esta alianza estratégica permitirá contribuir con el crecimiento y consolidación de las Pymes mexicanas. Tenemos en ambas instituciones la experiencia, el capital humano y diversos recursos para atender al sector, con nuevos esquemas de colaboración”, dijo.

Por su parte, el Director General Adjunto de Promoción Institucional de NAFIN, Said Saavedra Bracamonte, ejecutor del convenio por parte de la institución, señaló: “Siéntanse seguros que compartiremos las mejores prácticas y tendencias empresariales, identificadas a través de años de arduo trabajo, investigación y vinculación con diversas partes interesadas en el desarrollo de las PYMES de México.”

La Secretaría de Economía y NAFIN refrendan de esta forma el compromiso del Gobierno de México para establecer mecanismos de cooperación interinstitucional orientados a fortalecer a las PYMES a través del intercambio de información, el diseño y coordinación de programas conjuntos de capacitación y asistencia técnica, así como la celebración de eventos de difusión en los integrantes de las PYMES puedan conocer e identificar sus necesidades conforme a su objetivo social.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Seguridad, principal preocupación del gobierno: AMLO

Cumbre Información

Ciudad de México, 14 de octubre del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la seguridad es la principal preocupación de su gobierno, en aras de garantizar la paz y tranquilidad de todos los mexicanos.

En conferencia de prensa conjunta con los integrantes de su Gabinete de Seguridad, para dar a conocer el Informe de seguridad pública, destacó la necesidad de que los mexicanos conozcan todos los resultados y el trabajo que se realiza todos los días.

“Es un asunto de mucha importancia, de preocupación de la gente y se está trabajando todos los días para garantizar la paz y la tranquilidad”, destacó.

“Estamos trabajando de manera coordinada, estamos trabajando con perseverancia, esto es: No descansamos en atender este asunto que tanto preocupa a los mexicanos, el de poder garantizar la paz y la tranquilidad, y lo estamos haciendo también de manera profesional”, añadió.

” No se puede -lo he dicho muchas veces, y lo repito- apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar al mal con el mal; al mal hay que enfrentarlo haciendo el bien. Por eso esa es la nueva estrategia”, añadió

Continuar Leyendo

Destacado

Alerta en IP Tabasco por inseguridad y bajo desarrollo económico

  • No hay ni seguridad ni desarrollo económico: Hoteleros locales
  • Preocupación en Cámaras: anticipan pronunciamiento en las próximas horas
  • Complejo también será el 2020 para Tabasco, analistas

Erika Gómez/Carlos Hernández

Villahermosa, Tabasco, 14 de octubre del 2019.- El sector empresarial tabasqueño se declaró en alerta ante el grave tema de la inseguridad en Tabasco y el nulo crecimiento económico, en cuyos temas no hay aún mejorías.

Consultados por Cumbre, empresarios dijeron que se espera un “plan emergente inmediato” por parte de autoridades, aunque en materia de empleo no existe hasta ahora ninguna estrategia. “No hay un plan”, lamentaron.

En las próximas horas se espera un posicionamiento por parte de cámaras empresariales y el propio Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET),  lo cual pudo confirmar Cumbre este lunes.

Por lo pronto, fuentes al interior de Cámaras patronales consultadas, se dijeron preocupadas por la falta de una política seria y contundente en materia de desarrollo económico y competitividad, tanto para mitigar el alto desempleo, atraer inversiones y mejorar el desarrollo.

“No hay seguridad ni crecimiento económico en Tabasco: Hoteleros

Ayer en tanto, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT), Alfredo Cobo, señaló que “en Tabasco no hay seguridad ni tampoco crecimiento económico”.

Alfredo Cobo, líder de los hoteleros en Tabasco

“No hay seguridad ni hay crecimiento económico”, dijo el empresario al ser consultado al respecto

2020, también complicado para Tabasco: Analistas

Mientras tanto, el analista financiero Erick Guerrero pronosticó que el 2020 será “un mal año” para Tabasco en materia económica al igual que a nivel nacional.

Al participar como panelista principal con una Conferencia Magistral en la Expo Industrial Canacintra Tabasco 2019, dijo que “viene un muy malo 2020” para Tabasco, en materia económica.

Como se sabe, Tabasco se ha mantenido en todo el 2019 como líder en desempleo.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo recomendado