Connect with us

Destacado

Gobierno Federal fortalece apoyo a las Pymes

México, 11, de julio del 2019.- El convenio firmado por la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín y el Director General de NAFIN y Banco de Comercio Exterior (BANCOMEXT), Eugenio Nájera Solórzano, establece la suma de esfuerzos e intercambio de información para ejecutar las mejores prácticas que repercutan en el desarrollo y consolidación de la pequeña y mediana empresa.

La secretaria Graciela Márquez expresó que para la economía es muy importante hacer estos vínculos transversales, porque la vocación de la Secretaría de Economía es identificar oportunidades dentro del sector público para fortalecer la relación del gobierno con la iniciativa privada.

“Nos dedicamos a buscar entidades como banca de desarrollo, pero también en otras áreas de la administración pública federal, de manera que ello nos permite crear sinergias y ser vehículos, cadenas de información y transmisión de oportunidades, y esto es relevante cuando pensamos en pymes”, declaró.

Añadió: “No queremos firmar Convenios porque no los coleccionamos. Lo que queremos es usar los Convenios de manera cotidiana. Ese es el propósito de esta firma, que sea el Acta de Nacimiento de más trabajo.”

A su vez, Ana Bárbara Mungaray, Coordinadora del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM), quien será la encargada de ejecutar el convenio por parte de la dependencia, sostuvo que “esta alianza estratégica permitirá contribuir con el crecimiento y consolidación de las Pymes mexicanas. Tenemos en ambas instituciones la experiencia, el capital humano y diversos recursos para atender al sector, con nuevos esquemas de colaboración”, dijo.

Por su parte, el Director General Adjunto de Promoción Institucional de NAFIN, Said Saavedra Bracamonte, ejecutor del convenio por parte de la institución, señaló: “Siéntanse seguros que compartiremos las mejores prácticas y tendencias empresariales, identificadas a través de años de arduo trabajo, investigación y vinculación con diversas partes interesadas en el desarrollo de las PYMES de México.”

La Secretaría de Economía y NAFIN refrendan de esta forma el compromiso del Gobierno de México para establecer mecanismos de cooperación interinstitucional orientados a fortalecer a las PYMES a través del intercambio de información, el diseño y coordinación de programas conjuntos de capacitación y asistencia técnica, así como la celebración de eventos de difusión en los integrantes de las PYMES puedan conocer e identificar sus necesidades conforme a su objetivo social.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Cambios en el Coneval: Destituyen a Hernández Licona

Ciudad de México, 22 de julio del 2019.- Gonzalo Hernández Licona fue destituido este lunes como secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El nuevo titular del Coneval será José Nabor Cruz, quien es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

José Nabor Cruz Marcelo fue nombrado este lunes como titular de Coneval. Nació el 31 de octubre de 1981 en la Ciudad de México y es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tiene maestría y doctorado en Economía por la UNAM.

De acuerdo a versiones de medios nacionales, Hernádez Licona fue destituido después de criticar la austeridad en el Gobierno Federal.

Continuar Leyendo

Destacado

Arranca Banco Bienestar, “bancote” que promoverá inclusión financiera

Ciudad de México, 22 de julio del 2019.- Este lunes inició operaciones este el nuevo Banco del Bienestar, a través del cual se entregarán los recursos de los programas sociales del Gobierno Federal.

El Banco Nacional del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) se transformó así en esta institución, tras la publicación el viernes pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del Decreto de la Ley Orgánica del Banco del Bienestar, sociedad nacional de crédito, institución de banca de desarrollo.

La creación del Banco del Bienestar tiene como finalidad entregar recursos de los programas sociales a más de 20 millones de beneficiarios, atender las necesidades de grupos específicos como migrantes, al ofrecerles el mejor tipo de cambio en el envío de remesas, y promover la inclusión financiera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Banco del Bienestar será un “bancote” y ahí se podrán recibir las remesas de los mexicanos que envían dinero.

“Volaron todos los bancos, dejaron un banquito, que se llama Bansefi, pues ese banquito va a convertirse en un bancote porque va a ser el Banco del Bienestar y va a llegar hasta las comunidades más apartadas. Vamos a crear también esta red para que de esta manera puedan cobrar sus apoyos de manera directa, incluso recibir las remesas que envían familiares, hacer sus operaciones, que haya estos servicios en los pueblos más apartados”, informó recientemente.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado