Connect with us

Noticias

El 26 de julio, fallo de 5 paquetes de licitaciones para construcción de Refinería en Dos Bocas: Nahle

Equipo Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 12 de julio del 2019.- La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, anunció que el próximo 26 de julio se sabrá quiénes son las firmas ganadoras de los cinco paquetes de licitaciones para desarrollar diversas actividades de construcción en la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Luego de participar en la “Entrega de Resolutivos de Proyectos Energéticos” en la capital tabasqueña, la funcionaria anticipó que ya se culminaron las tres juntas de aclaraciones con las empresas participantes “ y ya nada más estamos esperando que entreguen sus propuestas económicas”.

Una vez que esto suceda, se definirán las mejores propuestas y hacer así la asignación “que esperamos sea el 26 de julio”, dijo.

La funcionaria indicó que justamente  la Bolsa de Trabajo que se instaló en el Parque Tabasco a fin de recibir solicitudes laborales de parte de personas interesadas por un puesto en la refinería, fue un éxito,  ya que se recibieron propuestas de personal especializado así como de técnicos en diversas ramas.

“ La bolsa de trabajo muy bien, llegaron perfiles especializados, desde soldadores, carpinteros, secretarias, ingenieros, hasta personas con doctorados. Fue impresionante, la bolsa ya empezó a ordenarse por especialidades y una vez que se tengan los ganadores de los cinco paquetes de licitaciones ”,  podrá canalizarse esta información a las empresas, para próximas contrataciones.

REFINERÍA, NEGOCIO RENTABLE

“Dos Bocas es un proyecto importante, un proyecto que necesita México, un proyecto factible. Como se recordará el 2 de junio cuando el presidente López Obrador anunció aquí en Dos Bocas el arranque de los trabajos y el acondicionamiento del sitio, mencionamos que una refinería en Estados Unidos de 350,000 barriles por día de procesamiento, que es más o menos la misma capacidad que tendrá la de Dos Bocas, reportó en el último cuatrimestre del 2018 utilidades de $17 dólares por barril, es muy buen negocio” enfatizó.

 Indicó que hay quienes no comparten eso y se le respeta, “no es que estén en contra de la refinería, es porque no quieren un cambio político y de régimen, y los mexicanos votamos por un cambio de régimen”

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Cae torre de comunicación y árboles, tras aguacero en Villahermosa

Villahermosa, Tabasco, 22 de julio del 2019.- Fuertes rachas de viento y lluvias ocasionaron la caída de una torre de comunicación, árboles y calles encharcadas en distintos puntos de Villahermosa, principalmente en la zona poniente de la ciudad, reportaron autoridades de Protección Civil.

Sobre el Periférico de la ciudad, una torre de radio cayó sobre la vía y complicó el tránsito, por lo cual Protección Civil Municipal y personal de la Comisión Federal de Electricidad acudieron para retirarla, ya que provocó la caída de cables de alta tensión y apagones en las colonias Tamulté y Punta Brava.

Además, elementos de Protección Civil del estado y del municipio acudieron a retirar árboles caídos en las colonias Miguel Hidalgo y Punta Brava, en la zona poniente de la ciudad, donde hubo problemas como anegaciones en varios tramos del Periférico con autos varados.

De igual forma, reportaron que en las colonias Miguel Hidalgo, Nueva Pensiones y Tamulté hubo calles encharcadas hasta por medio metro, así como desprendimiento de techos de lámina en algunas casas y en el Puerto de Frontera se reportó alta marejada en la zona costera.

De acuerdo con reportes en redes sociales, también hubo encharcamientos en la avenida Adolfo Ruiz Cortines y choques entre autos en el cruce de esta vía con Periférico.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua reportó la presencia de amplias celdas de tormenta sobre Tabasco, en sus zonas centro y costa.

Continuar Leyendo

Destacado

Afirman que México tiene un plan de energías renovables

México, 22 Julio del 2019.- México tiene un plan de energías renovables muy importante, ya que para el gobierno federal la transición a las energías es un pilar muy relevante y trascendente, aseguró la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, de la cancillería, Martha Delgado Peralta.

Al participar en la inauguración del foro “La Agenda Global de Desarrollo y el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible en México: Energía, Movilidad y Cambio Climático”, organizado por la Cámara de Diputados, informó que la subsecretaria que encabeza mantiene contacto con la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

Apuntó que Nahle García está comprometida con el tema y tiene una visión interesante relacionada con la nueva política energética, y apuntó que el objetivo central de la Agenda 2030 es “no dejar a nadie atrás”, lo que significa que las poblaciones que no han tenido acceso a fuentes de energía puedan empezar por medio del aprovisionamiento de energías renovables, y esto forma parte del plan de la secretaria de Energía.

La funcionaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México estará presente en la Cumbre Mundial del Desarrollo Sostenible, que se celebrará en Nueva York; también en Santiago, Chile, participando en la Conferencia de las Partes, que se realiza a fin de avanzar con las medidas del paquete de Katowice.

“Para nosotros el tema del desarrollo integral es muy importante, también las agendas nacionales; México es uno de los primeros países que está pugnando por ver solidariamente una agenda de desarrollo sostenible a nivel regional”, agregó.

Sobre el tema migratorio, Delgado Peralta añadió que la Agenda 2030 demanda “la observancia de los derechos humanos de los migrantes y estamos trabajando para atender esta crisis en el país”.

Resaltó que el Poder Legislativo puede ayudar a acelerar los avances para la instrumentación de la Agenda 2030, con la aprobación o reforma de marcos normativos que contribuyan al desarrollo sustentable.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado