Connect with us

Destacado

Plan de Pemex: Va a aguas someras y tierra por petróleo

México, 16 Julio del 2019.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, dio a conocer el nuevo Plan de Negocios para el rescate de la industria, para que sea considerado en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario explicó que la nueva estrategia se concentrará en el desarrollo de aguas someras y áreas terrestres debido a sus menores costos, lo que permitirá duplicar la actividad exploratoria con los mismos recursos.

Luego de hacer un diagnóstico de la empresa donde en los últimos años se ha visto una caída constante en la producción, resaltó que son tres los problemas estructurales de Pemex: la elevada carga impositiva, su deuda y la baja inversión.

Explicó que la esencia de este plan es proponer soluciones que resuelvan estos problemas históricos, comenzando con el anuncio por parte del Gobierno Federal de respaldar un cambio al régimen fiscal de Pemex, que le permita liberar recursos para detonar proyectos de inversión en la producción del petróleo.

Así, “como una primera medida para 2019 se amplió el beneficio fiscal en el pago de los derechos de producción de petróleo a través de la publicación de un decreto que resultó en un beneficio de 30 mil millones de pesos para este año”, dijo.

Esto, luego de destacar que Pemex genera ingresos por casi dos billones de pesos, no obstante, paga impuestos y derechos por cerca de un billón de pesos.

“El objetivo es que el gobierno apoye a Pemex en los primeros tres años en el proceso de transmisión, para que después sea Pemex quien apoye al gobierno para financiar el desarrollo y crecimiento económico de nuestro país”, detalló.

En ese sentido, se prevé presentar una propuesta de reforma a la Ley de Ingresos sobre hidrocarburos para reducir la tasa del derecho de utilidad compartida de 7.0 por ciento para el 2020 y de 4.0 por ciento para el 2021.

En cuanto a la inversión, comentó que la inversión pública se complementa con la privada a través de contratos de servicios de largo plazo para la producción de petróleo, lo que permitirá que Pemex pueda tener recursos para invertir en la producción de petróleo y en la recuperación de la capacidad de las refinerías.

Agregó que además se pretende reducir los tiempos de exploración entre el descubrimiento y la producción de los nuevos campos y en fortalecer el portafolio exploratorio para el mediano y largo plazo.

Para la trasformación industrial, el plan prevé una recuperación gradual a partir de los mayores montos de inversión que se destinan para la rehabilitación de las seis refinerías y el desarrollo de la nueva en Dos Bocas.

La intención de este Plan de Negocios es que Pemex tenga recursos para invertir, que le permitan incrementar sus niveles de producción en toda la cadena de valor, generando los recursos para mejorar su balance financiero para el 2021, puntualizó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Destaca CCET impulso a empleo, por esfuerzos en Mejora Regulatoria

Villahermosa, 22 de agosto del 2019.- La instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria que se activó el pasado viernes, es un avance para reducir y homologar la tramitología administrativa que impone el gobierno a la actividad empresarial y a los particulares, lo cual es una buena señal, destacó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Alberto Rodríguez Luna. 

Ello redituará en un mejor escenario para atraer inversiones y generar empleos, subrayó.

Es importante que los municipios en el marco de su autonomía se integren al programa y den cumplimiento a la Ley de Mejora Regulatoria, propuso.

Al quedar instalado el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, comenzará a funcionar de manera parcial en algunos municipios de la Chontalpa con el propósito de homologarse en todo el territorio estatal, lo cual es importante, destacó el dirigente empresarial.

Como integrante del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, el sector empresarial destaca el trabajo del Gobierno del Estado de Tabasco, a través de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), para impulsar la llegada de capitales y la rápida apertura de compañías.

Esfuerzos para reducir trámites

El dirigente patronal subrayó el anunció que se hizo el viernes, en el sentido de que la legislación expedida por el Congreso del Estado el pasado 18 de mayo y la instalación de siete mesas de trabajo con 54 dependencias y entidades estatales, busca eliminar los trámites innecesarios y simplificar otros, lo cual ha sido una demanda permanente de los empresarios. 

Continuar Leyendo

Deportes

Aumentan expectativas por inminente fichaje de Lozano por el Napoli

Nápoles, Italia, 22 de agosto del 2019.- La llegada del delantero mexicano Hirving Lozano a la Serie A es prácticamente un hecho, por lo cual, tanto en aficionados como en los medios de comunicación comienzan a aumentar las expectativas sobre el nuevo fichaje del Napoli.

A falta de la firma del contrato, los seguidores de la “partenopei” han dado la bienvenida al mexicano desde su llegada al aeropuerto de Roma el pasado martes, y en redes sociales.

La amplia calidad que tiene “Chucky” Lozano será determinante para la conexión que tendrá con la afición de su nuevo equipo.

Por su parte, la prensa italiana ha clasificado la del canterano del Pachuca como una de las posibles mejores contrataciones para la temporada 2019/2020 de la Serie A, por lo que el seguimiento de este fichaje ha sido relevante en los medios deportivos de aquel país.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado