Connect with us

Gobierno Federal

Profeco da a conocer Quién es Quién en los precios de combustibles

México, 22 de julio del 2019.- Este lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer el Quién es Quién en los precios de los combustibles del 13 al 19 de julio.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario indicó que en el caso de la gasolina Regular, el precio más económico se encontró en Tabasco con 17.79 pesos por litro.

Por su parte, en la gasolina Premium el precio más alto lo tuvo una estación en Guanajuato que vende el combustible en 23.09 pesos por litro, mientras que en más bajo se encontró en Tabasco en 19.20 pesos por litro.

En el caso del Diésel, el precio más elevado se registró en Sinaloa en 22.16 pesos por litro, en tanto que en Tabasco se reflejó el precio más económico en 19.32 pesos por litro.

Por marcas, desatacó que de nueva cuenta Chevron, Redco y Arco tuvieron los precios más elevados a nivel nacional, mientras que LaGas, Orsan y Total presentaron los más económicos en todo el país.

Sheffield Padilla aclaró que esta semana sólo se atendieron denuncias de la app Litro por Litro, con 377 visitas a estaciones, de las cuales tres se negaron a la verificación y 23 se encontraron con irregularidades.

En la semana de referencia, se verificaron tres mil 219 mangueras bombas, de las cuales se encontraron 46 con irregularidades por no dar litros de a litro.

El funcionario dijo que también se llevaron a cabo 19 revisiones con la fuerza pública y dos de las estaciones volvieron anegarse a la verificación, por lo que ya se iniciaron los trámites en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que pierdan su servicio.

Mencionó que el caso de una estación en Chetumal, Quintana Roo, se realizó una segunda visita el 17 de julio pasado donde se detectó que se robaba más del 30 por ciento del combustible, es decir, se cobraban 7.102 litros más por cada 20 litros.

En relación a la app Litro por Litro, comentó que al día de hoy se han realizado 80 mil 540 descargas en dispositivos Android, se han atendido 434 denuncias, no obstante en 191 de los casos fueron quejas sin sustento.

En el precio del Gas LP, el más alto se encontró en Chihuahua con 10.98 pesos por litro, mientras que el más bajo fue en Nuevo León con 7.55 pesos por litro. En el caso de la venta por cilindro, en Durango se encontró el precio más alto con 19.89 pesos por kilo y en Michoacán el más económico en 14.16 pesos por kilo.

Remarcó que se realizaron 53 verificaciones, de las cuales 40 resultaron sin problemas, 10 más tuvieron multas por irregularidades y tres no permitieron la revisión, además se verificaron 425 básculas, 43 vehículos, 52 auto tanques y 59 lotes de cilindros.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Banorte cree en la 4T y llama a IP a sumarse

AGENCIAS

México, 21 de agosto del 2019.- El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, aseguró que la institución cree en la Cuarta Transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que están preparados para financiar los proyectos en favor del país.

Al clausurar el “Foro Estrategia Banorte 2019 El reto social de la banca” ante el titular del Ejecutivo federal, el directivo hizo un llamado a los empresarios para sumarse al proyecto del presidente de México.

“Banorte cree en la Cuarta Transformación que usted lidera, usted inició un cambio profundo, transformador, un verdadero cambio de régimen, usted lleva consigo la esperanza de millones de mexicanos que quieren un cambio al país, se ha sabido ganar la confianza de la gente, recorriendo a ras de tierra miles de comunidades y escuchando las necesidades”.

Hay millones de jóvenes que no han tenido oportunidades de trabajar o estudiar, los cuales necesitan opciones para formarse y salir adelante; además, si bien el campo mexicano es uno de los más ricos del mundo, los campesinos necesitaban que el Estado les ofrezca la oportunidad de recibir los beneficios que esta tierra ofrece, argumentó.

Hank González dijo confiar en el proyecto del gobierno federal, porque existen millones de mexicanos vulnerables, excluidos del desarrollo que necesitan una mano que los ponga al frente de las prioridades del país, razón por la que participan en los programas sociales más importantes de la administración federal y financian la infraestructura que requiere el país

“Somos el mejor aliado de los mexicanos, compartimos con usted algo esencial, algo que muy pocos pueden afirmar, Banorte es el banco mexicano, no vamos a empacar las maletas o irnos a ningún lado”, de hecho, destacó, la institución tampoco envía sus utilidades a otros países y sus ganancias se quedan aquí.

Continuar Leyendo

Deportes

Entrega AMLO apoyos de 240 a 720 mil pesos a deportistas de Panamericanos

México, 15 de agosto del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó hoy en Palacio Nacional los estímulos económicos a los atletas y entrenadores que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en Perú, en reconocimiento a su buen desempeño.

En el acto celebrado en Palacio Nacional, el mandatario dio a conocer que los recursos les serán entregados en una sola exhibición “desde hoy o mañana”, y que en el caso de quienes obtuvieron medalla de oro, llegará a los 720 mil pesos, que corresponden a 60 mil por mes, mismos que los atletas deben administrar durante un año.

“No queremos nosotros administrar su dinero, porque ya todo lo que estamos entregando al pueblo, lo estamos entregando de manera directa. No se van a entregar 20 mil pesos cada mes”, precisó.

Al respecto, el Ejecutivo federal les señaló a los deportistas que “ustedes son mayores de edad, son responsables, tienen disciplina, ¿o no?”, luego de informar que a todos los integrantes de la delegación mexicana es decir, tanto atletas como entrenadores que participaron en esta justa deportiva, se les entregarán 240 mil pesos, equivalentes a 20 mil pesos al mes, salvo quienes obtuvieron alguna medalla, quienes recibirán una beca mayor.

A los atletas que obtuvieron medalla de plata se les entregarán los 20 mil más 35 mil pesos por cada mes, mientras los que ganaron bronce obtendrán 20 mil pesos más 25 mil mensuales.

Durante la ceremonia, el presidente enfatizó que “no queremos nosotros ponernos, colgarnos ninguna medalla, porque el esfuerzo es de ustedes, de sus familias y de sus entrenadores”, y afirmó que anteriormente el gobierno estaba en la retaguardia y no en la vanguardia promoviendo el deporte.

Recordó que los recursos provienen de una subasta que realizó el Servicio de Administración y Enajenación de bienes (SAE) en la que el bien por el que se obtuvo más dinero fue la residencia incautada al empresario de origen chino Zhenli Ye Gon, por la cual el empresario Carlos Bremer pagó un total de 102 millones de pesos.

Sobre este tema, López Obrador hizo un reconocimiento al empresario por apoyar al deporte mexicano mediante esta adquisición, además de lo que se obtuvo por la subasta de otros inmuebles y artículos decomisados a delincuentes.

Acompañado por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara; el mandatario dijo a los 544 atletas que “el gobierno va a pagar la deuda que tiene con ustedes, para ponernos al corriente y que más adelante estemos parejos y que no les quedemos a deber nada.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado