Connect with us

Principal

Pemex y Protección Civil investigan hallazgo de petróleo en Macuspana: Adán Augusto

Villahermosa, Tabasco, 7 de agosto de 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que personal técnico de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) y del Instituto Estatal de Protección Civil realizan las investigaciones necesarias sobre el hallazgo de petróleo encontrado hoy en una vivienda de la colonia Belén, en Macuspana.

“No tenemos físicamente el registro de que por ese lugar pasa un ducto, o pudo deberse a una omisión cuando se tendió la línea, o también se debió a que alguien en algún momento quitó el señalamiento de prohibición. Pero, ya se están haciendo las investigaciones pertinentes y en las próximas horas sabremos qué fue lo que pasó”, aseguró.

Dijo que de acuerdo a los primeros reportes, en el lugar hay un derrame de petróleo, por lo se toman todas las medidas preventivas para que las familias no resulten perjudicadas.

Entrevistado luego de supervisar la construcción de una techumbre en la plaza cívica del plantel Villahermosa II del Conalep, López Hernández confirmó que fue controlado desde tempranas horas de este miércoles un fuerte incendio registrado en una planta de productos químicos, ubicada en la ranchería Lázaro Cárdenas del municipio de Centro.

Explicó que en las inmediaciones de las instalaciones siniestradas fueron desalojadas seis familias para evitar que no sufrieran daños por lo que añadió que las causas del incendio se están determinando con el peritaje, porque el fuego se dio en un tanque de almacenamiento, de donde se propagó.

En ese sentido, el Instituto de Protección Civil informó que en el lugar intervinieron más de 60 efectivos de la UMPC y Protección Civil, incluyendo bomberos de las tres bases y operativos de los Centros Regionales Costa y Sabana.

Asimismo, se contó con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), y de la 30 Zona Militar, así como de Pemex.

El mandatario tabasqueño también informó que este sábado sostendrán una reunión de trabajo en Tabasco con los representantes de las empresas que ganaron los paquetes licitados para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Indicó que ese día pondrá a la disposición de las compañías, las casi 50 mil solicitudes recepcionadas en la bolsa de trabajo.

López Hernández aclaró que de ninguna manera su gobierno ejercerá presión alguna sobre las empresas que trabajarán en tan ambicioso proyecto en Dos Bocas.

“No soy una gente que acostumbre hacer presión, cada quien tiene su ámbito de responsabilidad.aquí tenemos todos que apostar a fortalecer la inversión, a que haya más y mejor seguridad para los tabasqueños; que vayamos al rescate de los valores.

¿Para qué queremos un Estado y un pueblo unido si vamos a perder el alma en el camino? si vamos a ser una sociedad sin valores”, finalizó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Refinería será la “medicina” para reducir desempleo en Tabasco: AMLO

Villahermosa, Tabasco 22 de agosto del 2019.-El Presidente de República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que aunque algunos no les parece bien la construcción de la refinería en Dos Bocas, es fundamental no sólo para ser autosuficientes en la producción de gasolinas, diésel y gas, sino para que haya empleos, bienestar y paz.

El proyecto es además -dijo el Presidente-, un bálsamo que necesita Tabasco para reducir el desempleo y disminuya la incidencia delictiva en el estado, severamente golpeado por la reciente crisis petrolera.

Ante el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández e integrantes del gabinete de seguridad federal, Andrés Manuel López Obrador remarcó en su tradicional rueda de prensa matutina, que la refinería de Dos Bocas es el “bálsamo” que la entidad necesita para reactivar su economía; “es la medicina más eficaz para garantizar la paz y la tranquilidad”, consideró.

Más de 3 mil trabajadores en sitio’

A su vez, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, recordó que la empresa holandesa Van Oord arrancó desde el pasado 31 de mayo el acondicionamiento del sitio en una superficie de 400 hectáreas, donde estarán las plantas de proceso, y reportó que a la fecha “ya se tiene un avance de la mitad del terreno para empezar con la compactación, el cual estará listo en su totalidad para la primera semana de noviembre”.

La funcionaria federal remarcó la intensidad impuesta al ritmo de los trabajos, toda vez que implica la participación de más de 3 mil 028 trabajadores, en dos turnos.

Toda la mano de obra que trabaja en el trasiego de tierra en volteos y la compactación del suelo de la refinería de Dos Bocas es de origen local, de Paraíso, contratada por tres empresas regionales, destacó la titular de Energía.

Nahle destacó que además han sido recibidas 45 mil 979 currículum de trabajadores que desean ser contratados en el proyecto de la refinería en Dos Bocas, entre ingenieros, carpinteros y otras profesiones y oficios.

Comentó que el pasado 12 de agosto la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) autorizó el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) que le fue formulado por Petróleos Mexicanos, por lo que la refinería cuenta con la totalidad de los permisos para su desarrollo y construcción.

Añadió que para acelerar el proceso de construcción de las plantas y disminuir el costo de inversión del proyecto, la Secretaría de Energía y Pemex directamente están realizando las actividades de procura de equipos de largo tiempo de fabricación.

“Son cerca de 80 equipos críticos que se tardan de 18 a 20 meses de construcción; ya estamos prácticamente licitando los grandes equipos, reactores, tanques, en los diferentes patios industriales de todo el mundo; estamos a un 68 por ciento de la contratación”, señaló.

La titular de Sener puntualizó que el desarrollo del proyecto no se ha desfasado ni un solo día y avanza de acuerdo con el programa presentado al Presidente López Obrador.

Continuar Leyendo

Destacado

Destaca CCET impulso a empleo, por esfuerzos en Mejora Regulatoria

Villahermosa, 22 de agosto del 2019.- La instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria que se activó el pasado viernes, es un avance para reducir y homologar la tramitología administrativa que impone el gobierno a la actividad empresarial y a los particulares, lo cual es una buena señal, destacó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Alberto Rodríguez Luna. 

Ello redituará en un mejor escenario para atraer inversiones y generar empleos, subrayó.

Es importante que los municipios en el marco de su autonomía se integren al programa y den cumplimiento a la Ley de Mejora Regulatoria, propuso.

Al quedar instalado el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, comenzará a funcionar de manera parcial en algunos municipios de la Chontalpa con el propósito de homologarse en todo el territorio estatal, lo cual es importante, destacó el dirigente empresarial.

Como integrante del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, el sector empresarial destaca el trabajo del Gobierno del Estado de Tabasco, a través de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), para impulsar la llegada de capitales y la rápida apertura de compañías.

Esfuerzos para reducir trámites

El dirigente patronal subrayó el anunció que se hizo el viernes, en el sentido de que la legislación expedida por el Congreso del Estado el pasado 18 de mayo y la instalación de siete mesas de trabajo con 54 dependencias y entidades estatales, busca eliminar los trámites innecesarios y simplificar otros, lo cual ha sido una demanda permanente de los empresarios. 

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado