Connect with us

Destacado

Mantendrá Pemex 64 asignaciones petroleras, que estaba a punto de perder

Ciudad de México, 08 de agosto del 2019.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó este jueves que Petróleos Mexicanos (Pemex) conserve 64 asignaciones petroleras que le fueron otorgadas en 2014 como parte de la Ronda Cero y donde no cumplió con los planes de desarrollo.

En Sesión Extraordinaria número 47 del órgano regulador, el comisionado Héctor Moreira Rodríguez explicó que dentro de la Ronda Cero en 2014 se le asignó a Pemex Exploración y Producción (PEP) 108 asignaciones de exploración, pero en la mayor parte de los casos los planes no se cumplieron, por lo que las áreas regresarían a la nación.

“Estas 64 asignaciones contienen todas las áreas que revierten a la nación, estas nuevas asignaciones son en algunos casos similares y en otras asignaciones anteriores reorganizadas… señalando lo objetivos de garantizar el abasto nacional y fortalecer a la empresa productiva de Estado”, afirmó.

De acuerdo con la CNH, del total de asignaciones, 12 están ubicadas en aguas profundas, 22 de ellas en aguas someras, mientras que las 30 restantes se sitúan en campos terrestres.

El director general de Dictámenes de Exploración del organismo regulador, Rodrigo Hernández Ordóñez, comentó que la Sener fundamenta la decisión al no prever la realización de una licitación petrolera; además se vislumbra que Pemex sería el único actor que podría ser titular de las asignaciones, con lo incorporaría reservas o producción.

La Comisión recomendó evaluar la estrategia, tanto de PEP como de la Secretaría, a fin de jerarquizar los proyectos y concentrar sus esfuerzos donde se espere tener resultados más favorecedores.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Destaca CCET impulso a empleo, por esfuerzos en Mejora Regulatoria

Villahermosa, 22 de agosto del 2019.- La instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria que se activó el pasado viernes, es un avance para reducir y homologar la tramitología administrativa que impone el gobierno a la actividad empresarial y a los particulares, lo cual es una buena señal, destacó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Alberto Rodríguez Luna. 

Ello redituará en un mejor escenario para atraer inversiones y generar empleos, subrayó.

Es importante que los municipios en el marco de su autonomía se integren al programa y den cumplimiento a la Ley de Mejora Regulatoria, propuso.

Al quedar instalado el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, comenzará a funcionar de manera parcial en algunos municipios de la Chontalpa con el propósito de homologarse en todo el territorio estatal, lo cual es importante, destacó el dirigente empresarial.

Como integrante del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, el sector empresarial destaca el trabajo del Gobierno del Estado de Tabasco, a través de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), para impulsar la llegada de capitales y la rápida apertura de compañías.

Esfuerzos para reducir trámites

El dirigente patronal subrayó el anunció que se hizo el viernes, en el sentido de que la legislación expedida por el Congreso del Estado el pasado 18 de mayo y la instalación de siete mesas de trabajo con 54 dependencias y entidades estatales, busca eliminar los trámites innecesarios y simplificar otros, lo cual ha sido una demanda permanente de los empresarios. 

Continuar Leyendo

Deportes

Aumentan expectativas por inminente fichaje de Lozano por el Napoli

Nápoles, Italia, 22 de agosto del 2019.- La llegada del delantero mexicano Hirving Lozano a la Serie A es prácticamente un hecho, por lo cual, tanto en aficionados como en los medios de comunicación comienzan a aumentar las expectativas sobre el nuevo fichaje del Napoli.

A falta de la firma del contrato, los seguidores de la “partenopei” han dado la bienvenida al mexicano desde su llegada al aeropuerto de Roma el pasado martes, y en redes sociales.

La amplia calidad que tiene “Chucky” Lozano será determinante para la conexión que tendrá con la afición de su nuevo equipo.

Por su parte, la prensa italiana ha clasificado la del canterano del Pachuca como una de las posibles mejores contrataciones para la temporada 2019/2020 de la Serie A, por lo que el seguimiento de este fichaje ha sido relevante en los medios deportivos de aquel país.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado