Connect with us

Destacado

Apoyan en Tabasco a agroindustria: Dan equipos a 45 MiPyMEs

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 8 de agosto del 2019.- Como parte de las estrategias de apoyo a emprendedores, que impulsa el Gobierno de Tabasco, que encabeza Adán Augusto López Hernández, este día gracias a las gestiones realizadas ante el gobierno federal por la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), un total de 45 micro empresas del sector agroindustrial, fueron beneficiadas con equipamiento productivo, por un monto de 12 millones

Durante el evento de entrega, que encabezó la titular de Sedec, Mayra Elena Jacobo Priego, el Ejecutivo Estatal, recorrió acompañado del director general del Programa de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional, del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), José Gabriel Aguilar Barceló, cada uno de los establecimientos donde se entregaron las herramientas de trabajo e interactuó con los empresarios quienes montaron una exhibición de sus productos y le mostraron su profundo agradecimiento.

En su intervención Jacobo Priego, destacó el esfuerzo ante las instancias federales como el INADEM, para recuperar los recursos aprobados en su momento para el apoyo de emprendedores, por lo que exhortó a los beneficiarios a valorar y hacer buen uso del material que les brinda los elementos necesarios para el crecimiento y fortalecimiento de sus empresas, contribuyendo así al desarrollo socioeconómico del estado y a la generación de empleos.

El equipamiento entregado consta de mesas de trabajo de acero inoxidable, moldes para queso, rebanadoras, molinos eléctricos, estufas industriales, embutidoras, empacadoras al alto vacío, congeladores, tablas de poliuretano, sierras para corte de carne, licuadoras, ollas de acero inoxidable y descremadoras.

A través del Programa Integral para el Impulso de la Actividad de Elaboración de Productos Lácteos y sus derivados, se benefició a 10 empresas, asimismo con la iniciativa de prioridad estatal para el Impulso del Sector Agroindustrial fueron beneficiadas 10 empresas dedicadas a los embutidos.

Agregó que con el Programa Integral de Impulso a la Economía Regional, mediante el apoyo a empresas del sector agroindustrial del Estado de Tabasco se apoyó un total de 13 empresas y otros 12 negocios, como parte del Proyecto Integral para el Impulso Productivo de Empresas dedicadas a la elaboración de salsas, aderezos y condimentos, que les permita perfilarse para exportación.

La aportación de los recursos para este fin, asciende a 13 millones de pesos, para cuatro proyectos, donde el gobierno federal aportó a través del INADEM un total de 9 millones de pesos, mientras que la administración estatal proporcionó los 4 millones de pesos, restantes, los cuales fueron utilizados en capacitaciones de venta, planeación, estrategia y financiamiento marketing, servicio al cliente además de consultoría, comercialización y sobre todo para equipamiento productivo “, enfatizó

Añadió que es prioridad para el Gobierno del Estado, apoyar la creación y consolidación de las micro, pequeñas y medianas empresas; además de facilitar que más empresas crezcan impulsando su innovación, competitividad y proyecto en los mercados.

“Sin duda alguna, agradecer al Gobierno del Estado que encabeza el licenciado Adán Augusto López Hernández, porque obviamente sin el apoyo que representa y la confianza que él me ha dado para que elaboremos este proyecto, para que ejecutemos esto y la instrucción que recibió el secretario de Finanzas, esto hoy no sería posible”, subrayó.

En tanto, el representante del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), José Gabriel Aguilar Barceló, felicitó al Gobierno de Tabasco, a las asociaciones y aliados estratégicos que junto con el INADEM, hicieron posible esto, y trabajaron con un objetivo común, así también a los beneficiados a quienes dijo tienen la responsabilidad de transformar materias primas y producir con calidad para propiciar los mayores beneficios a la economía del país.

Destacó que aunque sea muy importante para Tabasco, no todo lo resolverá el “petróleo”, pues consideró, hay muchísimos productos muy interesantes que se hacen en Tabasco, por ello la importancia de aumentar la competitividad de las Mipymes y formar parte de las empresas del país.

En el evento efectuado en Plaza de Armas, Hugo Fernando Barbosa Ávila, beneficiario de la empresa “El Pariente Norteño”, agradeció al Gobierno del Estado, el apoyo otorgado pues dijo, les da opciones para el crecimiento y desarrollo de sus capacidades productivas y comerciales, así como la generación de empleos.

Estuvieron también presentes, el delegado de Bienestar Delegación Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; el subsecretario de Desarrollo Económico de la SEDEC, Juan Antonio Torres Báez; el subsecretario de Comercio y Atracción de Inversiones de la SEDEC, Federico García Mallitz, entre otros.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Destaca CCET impulso a empleo, por esfuerzos en Mejora Regulatoria

Villahermosa, 22 de agosto del 2019.- La instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria que se activó el pasado viernes, es un avance para reducir y homologar la tramitología administrativa que impone el gobierno a la actividad empresarial y a los particulares, lo cual es una buena señal, destacó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Alberto Rodríguez Luna. 

Ello redituará en un mejor escenario para atraer inversiones y generar empleos, subrayó.

Es importante que los municipios en el marco de su autonomía se integren al programa y den cumplimiento a la Ley de Mejora Regulatoria, propuso.

Al quedar instalado el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, comenzará a funcionar de manera parcial en algunos municipios de la Chontalpa con el propósito de homologarse en todo el territorio estatal, lo cual es importante, destacó el dirigente empresarial.

Como integrante del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, el sector empresarial destaca el trabajo del Gobierno del Estado de Tabasco, a través de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), para impulsar la llegada de capitales y la rápida apertura de compañías.

Esfuerzos para reducir trámites

El dirigente patronal subrayó el anunció que se hizo el viernes, en el sentido de que la legislación expedida por el Congreso del Estado el pasado 18 de mayo y la instalación de siete mesas de trabajo con 54 dependencias y entidades estatales, busca eliminar los trámites innecesarios y simplificar otros, lo cual ha sido una demanda permanente de los empresarios. 

Continuar Leyendo

Deportes

Aumentan expectativas por inminente fichaje de Lozano por el Napoli

Nápoles, Italia, 22 de agosto del 2019.- La llegada del delantero mexicano Hirving Lozano a la Serie A es prácticamente un hecho, por lo cual, tanto en aficionados como en los medios de comunicación comienzan a aumentar las expectativas sobre el nuevo fichaje del Napoli.

A falta de la firma del contrato, los seguidores de la “partenopei” han dado la bienvenida al mexicano desde su llegada al aeropuerto de Roma el pasado martes, y en redes sociales.

La amplia calidad que tiene “Chucky” Lozano será determinante para la conexión que tendrá con la afición de su nuevo equipo.

Por su parte, la prensa italiana ha clasificado la del canterano del Pachuca como una de las posibles mejores contrataciones para la temporada 2019/2020 de la Serie A, por lo que el seguimiento de este fichaje ha sido relevante en los medios deportivos de aquel país.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado