Connect with us

Empresarios

Impulsará CCET proyectos e inversión acordes al Plan Estatal de Desarrollo

Villahermosa, Tabasco, 09 de agosto del 2019.- El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), propuso elaborar una agenda empresarial, proyectos e inversiones en el sector privado, que vayan en la misma ruta que marca el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, que se elaboró a lo largo de los últimos meses.

El presidente del CCET, Luis Alberto Rodríguez Luna, dijo que es tiempo que la agenda del empresariado vaya en el mismo sentido que el Plan Estatal de Desarrollo (PLED), a fin de que sea un crecimiento con “esfuerzos compartidos”.

Llamó a los empresarios a invertir en Tabasco y apoyar el crecimiento, por eso “es importante que el Plan Estatal de Desarrollo se socialice, se conozcan ampliamente sus planteamientos y resultados. Y de esta forma vayamos todos en el mismo camino empujando el crecimiento”.

Recordó que se trata de un documento técnico que nos permitirá “que los proyectos que estamos elaborando hacia el futuro, los calibremos a la par del plan que tiene el Estado, para alcanzar el desarrollo”.

Afirmó que éste es un momento clave para la entidad, con un nuevo impulso a rubros como el energético y en donde el empresariado está preparando proyectos en diferentes sectores.

Indicó que el CCET se dio ya a la tarea de revisar este documento técnico, para ver oportunidades y retos para los diversos sectores que participan.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Alerta en IP Tabasco por inseguridad y bajo desarrollo económico

  • No hay ni seguridad ni desarrollo económico: Hoteleros locales
  • Preocupación en Cámaras: anticipan pronunciamiento en las próximas horas
  • Complejo también será el 2020 para Tabasco, analistas

Erika Gómez/Carlos Hernández

Villahermosa, Tabasco, 14 de octubre del 2019.- El sector empresarial tabasqueño se declaró en alerta ante el grave tema de la inseguridad en Tabasco y el nulo crecimiento económico, en cuyos temas no hay aún mejorías.

Consultados por Cumbre, empresarios dijeron que se espera un “plan emergente inmediato” por parte de autoridades, aunque en materia de empleo no existe hasta ahora ninguna estrategia. “No hay un plan”, lamentaron.

En las próximas horas se espera un posicionamiento por parte de cámaras empresariales y el propio Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET),  lo cual pudo confirmar Cumbre este lunes.

Por lo pronto, fuentes al interior de Cámaras patronales consultadas, se dijeron preocupadas por la falta de una política seria y contundente en materia de desarrollo económico y competitividad, tanto para mitigar el alto desempleo, atraer inversiones y mejorar el desarrollo.

“No hay seguridad ni crecimiento económico en Tabasco: Hoteleros

Ayer en tanto, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT), Alfredo Cobo, señaló que “en Tabasco no hay seguridad ni tampoco crecimiento económico”.

Alfredo Cobo, líder de los hoteleros en Tabasco

“No hay seguridad ni hay crecimiento económico”, dijo el empresario al ser consultado al respecto

2020, también complicado para Tabasco: Analistas

Mientras tanto, el analista financiero Erick Guerrero pronosticó que el 2020 será “un mal año” para Tabasco en materia económica al igual que a nivel nacional.

Al participar como panelista principal con una Conferencia Magistral en la Expo Industrial Canacintra Tabasco 2019, dijo que “viene un muy malo 2020” para Tabasco, en materia económica.

Como se sabe, Tabasco se ha mantenido en todo el 2019 como líder en desempleo.

Continuar Leyendo

Empresarios

Avanzará CCET en agenda empresarial, tras el encuentro con el Gobernador Adán Augusto

El Presidente del organismo, Luis Alberto Rodríguez Luna, explicó que se sostendrán reuniones para dar seguimiento a los planteamientos hechos al mandatario por los 14 gremios afiliados y 10 adheridos, como parte del fortalecimiento del Consejo Coordinador Empresarial

Villahermosa, Tabasco, 01 de octubre del 2019.- El sector privado tabasqueño trabajará en las próximas semanas en una variada agenda sobre temas y proyectos de infraestructura, movilidad, comercio y financiamiento, a fin de dar seguimiento a la reunión sostenida con el Gobernador Adán Augusto López Hernández, hace unos días.

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Alberto Rodríguez Luna, recordó que fue una sesión fructífera la que sostuvieron el fin de semana los 14 organismos empresariales afiliados y los 10 gremios adheridos, donde se refrendó trabajar de la mano con el Gobierno del Estado.

Puntualizó que en este momento el CCET se ha venido fortaleciendo con una agenda mucho más amplia que hoy nutren no solo las asociaciones y cámaras afiliadas, sino también estos 10 organismos adheridos que provienen de múltiples sectores, y en las próximas semanas sostendrán reuniones para avanzar en los temas acordados con el Gobernador López Hernández.

El dirigente patronal enfatizó que el CCET tiene como meta el impulsar el desarrollo económico de Tabasco y el empleo, así como acelerar las inversiones, tal como se le ha planteado al mandatario.

Como parte de la amplia agenda que se desarrolla en diversos rubros, el CCET firmó hace unos días un convenio con la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, que destaca la participación del sector privado en los procesos del cuidado del medio ambiente y su apoyo a las políticas públicas sobre el tema.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo recomendado