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Litigio por impuestos no afectará operaciones: Interjet

Ciudad de México, 12 de agosto del 2019.- La línea aérea Interjet dio a conocer esta tarde que el litigio que desarrolla en torno a su escenario fiscal, no afectará a pasajeros ni a sus operaciones y confirmó que solicitó un amparo el 10 de julio.

Interjet dio a conocer a través de un comunicado, que está aclarando diferencias de impuestos que considera erróneas y por eso los está impugnando.

“Cuando el SAT determina un adeudo fiscal, su resolución se presume válida y legal hasta que no sea declarada nula o inconstitucional por un tribunal administrativo o por el Poder Judicial tal como sucedió el día de hoy con Interjet”, explicó la firma.

“Esta situación de ninguna manera afecta a los pasajeros ni las operaciones regulares de Interjet”, añadió.

El comunicado se da horas después de que diversos medios nacionales, afirmaran que el SAT había embargado a la línea área.

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Destacado

¿Quieres fortalecer tu negocio?: Lanzan convocatoria para Pymes #Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 15 de agosto del 2019.- El Fondo Nacional del Emprendedor lanzó una Convocatoria para apoyar a micro, pequeños y medianos empresarios de todo el país, en cuyo caso los emprendedores de Tabasco podrán acceder a incentivos para impulsar sus negocios.

Una vez lanzada la Convocatoria a nivel nacional recientemente y que operará el Fondo dependiente de la Secretaría de Economía Federal, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), en Tabasco, instrumentó varios cursos para emprendedores y pequeños propietarios de negocios, a fin de que conozcan los detalles de la Convocatoria y las Reglas de Operación.

La idea, dijeron, es que la mayor cantidad de micro y pequeños empresarios tabasqueños participen y logren calificar para los apoyos que entregará este mismo año el Fondo a través de esta convocatoria nacional.

OPORTUNIDADES PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS TABASQUEÑOS

La Convocatoria del Fondo es una gran oportunidad para el impulso emprendedor, ya que la bolsa de apoyo a distribuirse a nivel nacional es de $547 millones de pesos.

La Convocatoria del Fondo permite acceder a recursos para 5 rubros:

  • Asistencia Técnica
  • Acompañamiento
  • Equipamiento Productivo
  • Certificación
  • Capacitación Grupal

LOS APOYOS

Para el esquema de Acompañamiento se otorgará el 80% del valor del apoyo, de hasta $24,000.00

Mientras que para Asistencia técnica 80% del valor, de hasta $8,000.00

En tanto se apoyará el 80% del costo del equipamiento hasta por $100,000.00, si se solicitó acompañamiento o asistencia técnica, y el 40% del costo del equipamiento hasta $100,000.00, si únicamente solicitó esta modalidad

Los recursos otorgados bajo esta modalidad de equipamiento no podrán utilizarse para la compra de materia prima, insumos e inventarios. Tampoco para la adquisición de bienes inmuebles, o ningún tipo de vehículo automotor.

De igual forma, no considera pagos de servicios y otros gastos que no tengan relación con la estricta ejecución de los fines de la empresa.

Tampoco se podrán utilizar en pago de honorarios, ya que este apoyo solo aplica para la adquisición de equipamiento nuevo.

SECTORES QUE SE APOYARÁN

Los rubros que podrán acceder al formato de equipamiento son más de 40, entre los que se hallan Comercio al por menor de bisutería y accesorios de vestir; Comercio al por menor de carne de aves; Consultorios de medicina general del sector privado; Bufetes jurídicos, Fabricación de muebles, excepto cocinas integrales, muebles modulares de baño y muebles de oficina y estantería, entre otros.

Las empresas susceptibles de recibir alguno de los incentivos, deben ser persona física con actividad empresarial, régimen de incorporación fiscal (RIF) o sociedad mercantil legalmente constituida con hasta 250 trabajadores y ventas anuales máximas de 250 millones de pesos, con Firma Electrónica Avanzada.

No debe de tratarse de empresas pertenecientes al sector primario (actividades productivas de la extracción y obtención de materias primas), ni aquellos considerados como organismos dispersores y Contar con al menos 6 meses de operación al momento de ingresar la solicitud de apoyo.

Si requiere más información, consulte las redes sociales de la SEDEC, donde podrá tener más información de la convocatoria nacional y los requisitos

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Cámaras

Se reúne el CCET con el titular de Bienestar en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 13 de agosto del 2019.- Al asistir como invitado a la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Rafael Llergo Latournerie, presentó el programa en materia de educación y cultura ambiental que impulsa el Gobierno del Estado a través de la dependencia.

Ahí, el Presidente del CCET, Luis Alberto Rodríguez Luna, dio la bienvenida al funcionario y le externó los objetivos y encuentros que desarrolla el organismo empresarial en diversos campos.

El CCET ha venido reuniéndose con diferentes integrantes del Gabinete y en esta ocasión asistieron integrantes de diversas cámaras patronales.

En la jornada de trabajo, en tanto, el funcionario exhortó al sector a sumarse al esfuerzo institucional en pro del medio ambiente y el cuidado del planeta.

Los líderes de los organismos empresariales se mostraron interesados en la propuesta de integración de la política de bienestar social con criterios ambientales, que impulsa Adán Augusto López Hernández.

En el evento en el que estuvieron presentes los subsecretarios de e Sustentabilidad y Cambio Climático, Gary Leonardo Arjona Rodríguez; y de  Bienestar de los Pueblos Indígenas, Rodolfo Frías Pulido, el funcionario y los empresarios acordaron signar un convenio para estrechar lazos de colaboración en la materia.

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REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

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