Connect with us

Destacado

Con aprobación de ASEA, ‘luz verde’ a Refinería en Tabasco y termina polémica

Villahermosa, Tabasco, 13 de agosto del 2019.- Con la aprobación de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, se termina la polémica sobre si es o no viable edificarla en ese sitio, donde ya se realizan trabajos de preparación del mismo, señaló el gobierno de Tabasco.

El mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, comentó que la autorización de la ASEA era un requisito fundamental en materia ambiental sobre el proyecto, pues el permiso que existía desde la construcción del complejo Dos Bocas sirvió como base para los primeros trabajos de limpieza.

Aseguró que la ubicación de la refinería está bien estudiada técnica y logísticamente y el terreno era una reserva que tenía Petróleos Mexicanos (Pemex) para una refinería desde hace 30 años.

LLEGARAN DRAGAS EN AGOSTO

Dijo que a final del mes de agosto habrá más trabajos en la zona con la llegada de dragas, derivado de la licitación inicial sobre la preparación del terreno.

Estimó que Pemex es cada día más cuidadoso en materia ambiental y las recomendaciones de la ASEA que acompañan la autorización, forman parte de la operación del proyecto.

Las críticas al proyecto, mencionó entrevistado en una radio local, “provienen de intereses económicos y políticos ligados a empresas petroleras que no quieren que el país tenga autosuficiencia energética, cuando es un asunto de seguridad nacional”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Seguridad, principal preocupación del gobierno: AMLO

Cumbre Información

Ciudad de México, 14 de octubre del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la seguridad es la principal preocupación de su gobierno, en aras de garantizar la paz y tranquilidad de todos los mexicanos.

En conferencia de prensa conjunta con los integrantes de su Gabinete de Seguridad, para dar a conocer el Informe de seguridad pública, destacó la necesidad de que los mexicanos conozcan todos los resultados y el trabajo que se realiza todos los días.

“Es un asunto de mucha importancia, de preocupación de la gente y se está trabajando todos los días para garantizar la paz y la tranquilidad”, destacó.

“Estamos trabajando de manera coordinada, estamos trabajando con perseverancia, esto es: No descansamos en atender este asunto que tanto preocupa a los mexicanos, el de poder garantizar la paz y la tranquilidad, y lo estamos haciendo también de manera profesional”, añadió.

” No se puede -lo he dicho muchas veces, y lo repito- apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar al mal con el mal; al mal hay que enfrentarlo haciendo el bien. Por eso esa es la nueva estrategia”, añadió

Continuar Leyendo

Destacado

Alerta en IP Tabasco por inseguridad y bajo desarrollo económico

  • No hay ni seguridad ni desarrollo económico: Hoteleros locales
  • Preocupación en Cámaras: anticipan pronunciamiento en las próximas horas
  • Complejo también será el 2020 para Tabasco, analistas

Erika Gómez/Carlos Hernández

Villahermosa, Tabasco, 14 de octubre del 2019.- El sector empresarial tabasqueño se declaró en alerta ante el grave tema de la inseguridad en Tabasco y el nulo crecimiento económico, en cuyos temas no hay aún mejorías.

Consultados por Cumbre, empresarios dijeron que se espera un “plan emergente inmediato” por parte de autoridades, aunque en materia de empleo no existe hasta ahora ninguna estrategia. “No hay un plan”, lamentaron.

En las próximas horas se espera un posicionamiento por parte de cámaras empresariales y el propio Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET),  lo cual pudo confirmar Cumbre este lunes.

Por lo pronto, fuentes al interior de Cámaras patronales consultadas, se dijeron preocupadas por la falta de una política seria y contundente en materia de desarrollo económico y competitividad, tanto para mitigar el alto desempleo, atraer inversiones y mejorar el desarrollo.

“No hay seguridad ni crecimiento económico en Tabasco: Hoteleros

Ayer en tanto, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT), Alfredo Cobo, señaló que “en Tabasco no hay seguridad ni tampoco crecimiento económico”.

Alfredo Cobo, líder de los hoteleros en Tabasco

“No hay seguridad ni hay crecimiento económico”, dijo el empresario al ser consultado al respecto

2020, también complicado para Tabasco: Analistas

Mientras tanto, el analista financiero Erick Guerrero pronosticó que el 2020 será “un mal año” para Tabasco en materia económica al igual que a nivel nacional.

Al participar como panelista principal con una Conferencia Magistral en la Expo Industrial Canacintra Tabasco 2019, dijo que “viene un muy malo 2020” para Tabasco, en materia económica.

Como se sabe, Tabasco se ha mantenido en todo el 2019 como líder en desempleo.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo recomendado