Connect with us

Noticias

Paquete Económico enviado al Congreso permitirá estabilidad económica en el país: Peña

enrique_peña_nietoInformación Cumbre

México, DF, 09 de Septiembre del 2015.-El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que la propuesta de paquete presupuestal para el próximo año, que envió ayer al Congreso de la Unión, “es un proyecto de Presupuesto realista y responsable, porque frente a lo que pasa en el mundo nos obliga a actuar con enorme responsabilidad”.

En el evento, en el que convivió con los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se realizaron en Toronto, Canadá, el Primer Mandatario señaló que el Presupuesto tiene dos objetivos fundamentales: “mantener nuestra estabilidad económica y darle prioridad a la política social del Estado mexicano, aquella que está dirigida a combatir la desigualdad y a atender de mejor manera las condiciones de pobreza que se viven en distintas partes de nuestro país”.

Apuntó que también “conlleva medidas de austeridad para el Gobierno, que implican hacer más con menos, lograr más con menos gasto administrativo, y podamos cumplir nuestros objetivos”.

Refirió que el paquete presupuestal para el próximo año tiene consideraciones muy especiales a partir de lo que el mundo está viviendo: una enorme volatilidad; fluctuación, y a veces lamentablemente a la baja, de los precios del petróleo, “que es un componente importante de los ingresos que tiene el Estado mexicano en su conjunto y su Gobierno; y cómo el precio del dólar eventualmente se incrementa”.

El Presidente Peña Nieto precisó que, por otro lado, “vemos indicadores muy alentadores del desempeño de nuestra economía. Cómo a pesar de esta volatilidad mantenemos una estabilidad de precios en el mercado interno; tasa de inflación histórica desde que se mide en México”.

“Hay que decir que cuando la inflación es baja, eso es bueno para las familias mexicanas. Quiere decir que los precios impactan en menor medida, se incrementan menos y el gasto rinde más para las familias mexicanas”, aseguró.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias

Premium y diésel bajarán un centavo, Magna subirá tres este jueves

México, 22 de noviembre del 2017.- La gasolina Premium y el diésel costarán un centavo menos, mientras que la gasolina Magna subirá tres centavos respecto a los precios ofrecidos los días martes y miércoles, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De acuerdo con el organismo regulador, para este jueves el costo máximo del combustible de bajo octanaje será 16.77 pesos por litro, el del mayor a 92 octanos se ubicará en 18.48 pesos y el diésel 17.68 pesos por litro.

Los mínimos se establecieron en 15.51 pesos para la Magna, en 17.21 pesos la Premium y 16.43 pesos por litro en el caso del diésel.

En la Ciudad de México, el precio de la gasolina menor a 92 octanos irá de 16.30 pesos a 16.38 pesos, el de la de mayor octanaje cotizará entre 18.23 y 18.28 pesos, y el diésel se situará entre 17.03 a 17.10 pesos por litro.

Para Tlaxcala, los costos más altos para la Magna serán 16.57 pesos por litro, la Premium se venderá en 18.26 pesos y el diésel en 17.52 pesos; los más bajos serán de 15.88 pesos la Magna, 17.60 pesos la Premium y 16.80 pesos el diésel.

Continuar Leyendo

Destacado

Petróleo mexicano gana 50 centavos, se vende en 53.62 dólares

México, 22 de noviembre del 2017.– A mitad de semana, la mezcla mexicana de petróleo de exportación concluyó con una ganancia de 50 centavos con respecto a la jornada previa, al ubicarse en 53.62 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, la cotización del petróleo finalizó la sesión extendiendo sus ganancias ante una disminución en la oferta de crudo en Estados Unidos durante la semana previa.

Según refirió, la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos reportó una baja en los inventarios de petróleo estadounidense en 1.85 millones de barriles durante la semana que finalizó el pasado 17 de noviembre, a 457.1 millones de barriles.

Expuso que el principal factor que continúa reduciendo el enorme exceso de petróleo en Estados Unidos es la exportación de crudo, la cual aumentó en 461 mil barriles diarios a 1.59 millones de barriles por día.

A pesar del retroceso en los inventarios de crudo, la producción de petróleo estadounidense continúa al alza, ya que de acuerdo con la EIA, la producción en Estados Unidos aumentó en 13 mil barriles diarios a 9.65 millones de barriles.

El aumento en la producción de crudo shale en Estados Unidos sigue contraponiéndose a los esfuerzos que la OPEP y sus aliados han hecho para limitar la producción y estabilizar los precios, expuso Banco Base.

Ante este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 1.19 dólares y se vendió en 58.02 dólares el barril, mientras que el Brent aumentó 75 centavos y se ofertó en 63.32 dólares el tonel.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado