Connect with us

Noticias

Paquete Económico enviado al Congreso permitirá estabilidad económica en el país: Peña

enrique_peña_nietoInformación Cumbre

México, DF, 09 de Septiembre del 2015.-El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que la propuesta de paquete presupuestal para el próximo año, que envió ayer al Congreso de la Unión, “es un proyecto de Presupuesto realista y responsable, porque frente a lo que pasa en el mundo nos obliga a actuar con enorme responsabilidad”.

En el evento, en el que convivió con los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se realizaron en Toronto, Canadá, el Primer Mandatario señaló que el Presupuesto tiene dos objetivos fundamentales: “mantener nuestra estabilidad económica y darle prioridad a la política social del Estado mexicano, aquella que está dirigida a combatir la desigualdad y a atender de mejor manera las condiciones de pobreza que se viven en distintas partes de nuestro país”.

Apuntó que también “conlleva medidas de austeridad para el Gobierno, que implican hacer más con menos, lograr más con menos gasto administrativo, y podamos cumplir nuestros objetivos”.

Refirió que el paquete presupuestal para el próximo año tiene consideraciones muy especiales a partir de lo que el mundo está viviendo: una enorme volatilidad; fluctuación, y a veces lamentablemente a la baja, de los precios del petróleo, “que es un componente importante de los ingresos que tiene el Estado mexicano en su conjunto y su Gobierno; y cómo el precio del dólar eventualmente se incrementa”.

El Presidente Peña Nieto precisó que, por otro lado, “vemos indicadores muy alentadores del desempeño de nuestra economía. Cómo a pesar de esta volatilidad mantenemos una estabilidad de precios en el mercado interno; tasa de inflación histórica desde que se mide en México”.

“Hay que decir que cuando la inflación es baja, eso es bueno para las familias mexicanas. Quiere decir que los precios impactan en menor medida, se incrementan menos y el gasto rinde más para las familias mexicanas”, aseguró.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Feria Tabasco 2018

Anuncia SCT Tabasco mantener tarifa de transporte para la Feria Tabasco 2018

Villahermosa, Tabasco, 16 de abril del 2018.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informa que mediante el diálogo con transportistas, permisionarios y concesionarios de las distintas modalidades de transporte público de pasajeros, se acordó mantener la tarifa de servicios hacia y desde el Parque Tabasco Dora María, durante la Feria Tabasco 2018.

Los cobros están calculados en horarios diurno, de 07:01 de la mañana a 10:00 de la noche; y nocturno, de 10:01 de la noche a 07:00 de la mañana. Para trasladarse de cualquier sector hasta el recinto ferial, el servicio de taxi compartido tiene autorizado un cobro diurno de 35 pesos y de 45 en el nocturno, para una o dos personas compartiendo la unidad al mismo o diferente destino.

Los taxis especiales, con origen en cualquier sector de Villahermosa y hasta el parque, tendrán una tarifa diurna de 50 pesos y nocturna de 60, de una a cuatro personas; de igual forma, los radio taxis a domicilio tienen autorizado 60 y 70 pesos, respectivamente.

El Transbus, Transmetropolitano Pomoca y Playas-Parrilla, en la zona urbana permanecerán sin cambios: 8.50 pesos en efectivo, 7.50 cuota general con tarjeta y 4.00 pesos estudiantes, personas con discapacidad y adultos mahores

En tanto, la ruta suburbana del Transmetropolitano Playas-Parrilla cobrará una tarifa especial de 20.00 pesos a partir de las 11:00 de la noche, de la feria hacia los fraccionamientos Bicentenario, Playas del Rosario, Las Mercedes, Revolución y Villa Parrilla, y viceversa.

Así también, el Transbus en sus corredores de Méndez, 27 de Febrero, Universidad y Bicentenario, tendrán corridas adicionales de lunes a jueves de 05:00 de la tarde a 01:00 de la mañana, y de viernes a domingo de 05:00 de la tarde a 03:00 de la mañana.

Adicionalmente, se establecerán tres rutas que circularán por las colonias Gaviotas Norte, Gaviotas Sur y Casa Blanca; la primera estará a cargo de unidades del Transbus y las dos últimas del Transmetropolitano Playas-Parrilla, con recorridos cada 30 minutos al Parque Tabasco y viceversa.

Por su parte, la tarifa del servicio de transporte público colectivo suburbano y foráneo será de 8.50 pesos máximo sin aire acondicionado y 9.00 con clima; este cobro es el banderazo de salida que considera una parada mínima de 1 a 6 kilómetros, y no aplica incremento por kilómetro adicional; cabe resaltar que a la cuota anterior en cada una de las comunidades, sólo se autorizó un incremento de 1.50 pesos.

La SCT subraya que estas medidas tendrán vigencia del 26 de abril al 6 de mayo, periodo en el que se habilitará un carril de contraflujo para el transporte público, de la fuente de La Diana Cazadora hacia la carretera a Bosques de Saloya, continuando sobre prolongación de Paseo Usumacinta hasta la bahía de transporte público, en el estacionamiento de Olimpia XXI. Dicho carril funcionará de 04:00 de la tarde a 03:00 de la mañana.

En este contexto, la dependencia exhorta a concesionarios, permisionarios y choferes del transporte público a respetar las tarifas oficiales y privilegiar la atención a los usuarios, y reitera mantendrán vigilancia en las inmediaciones del recinto ferial.

Para reportar cualquier irregularidad, se puede llamar al teléfono 01 800 216 70 05 en horario de oficina, entrar a la página oficial www.tabasco.gob.mx/sct, acudir a la Ventanilla Única de la dependencia donde se recibirá su queja, o se puede utilizar la aplicación móvil Transporte Seguro de Tabasco.

En todos los casos, se llena un formato proporcionando sus datos de contacto para comunicarle el avance de su trámite; también deben asentar los hechos, número económico del vehículo, ruta, relato breve de los actos u omisiones que motivan la queja, hora y fecha de los hechos, y pruebas -en caso de contar con ellas- en un término de 15 días hábiles contados a partir de la fecha en que ocurrieron los hechos a denunciar.

Continuar Leyendo

Noticias

No habrá impunidad en decesos de dos menores en la Chontalpa

Villahermosa, Tabasco, 15 de abril del 2018.- En pleno apego a la legalidad, autoridades de seguridad y justicia en el Estado garantizaron que no habrá impunidad y se hará justicia por los lamentables decesos de los dos menores de edad ocurridos en la Chontalpa, así como en ningún evento más que pretenda afectar la paz en Tabasco.

En conferencia de prensa, los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jorge Aguirre Carbajal, dieron detalles del trabajo conjunto que realizan en el caso ocurrido el sábado por la tarde en el poblado C-20 del municipio de Cárdenas, donde fue hallado el cuerpo sin vida de un menor del sexo masculino.

Valenzuela Pernas hizo énfasis en que los homicidios de los dos menores de Huimanguillo y Cárdenas en menos de una semana, dolorosamente enseñan que la recomposición del tejido social es una tarea de todos. “Toda la ayuda es necesaria ya que no es un asunto en el que la ciudadanía y las autoridades podamos ir disociadas. Estamos hablando de la tierra donde vivimos y donde nuestras familias y nuestros hijos buscan hacer su futuro. Ahora más que nunca es urgente estrechar la colaboración entre sociedad y gobierno. Estos eventos dolorosamente nos enseñan que la recomposición del tejido social es una tarea de todos.” Puntualizó.

 En el salón Gorostiza del Palacio de Gobierno, el Fiscal General, condenó los hechos, al considerar que hay demasiado odio en la sociedad y como un cáncer, que, nutrido por el alcoholismo, la drogadicción y otros factores sociales, sigue avanzando y destruyendo nuestra armonía en la comunidad. Enfrentando familias por temas materiales y anidando en nuestros hogares sentimientos viles contra el prójimo.

En el mismo tenor, el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal, reprobó lo acontecido y dijo que si bien como autoridad se sobreponen a los sentimientos para mantener la objetividad en la persecución de los delitos, como personas ineludiblemente se es parte de la sociedad y se quiere que pare el deterioro social. “Todos los hechos violentos son fuertes llamados de atención, pero cuando la violencia pega a los más vulnerables, a mujeres en gestación, a niños que recién comienzan su vida, entonces estamos ante un indicador de que debemos, de una vez por todas, hacer un alto en el camino y repensarnos cómo sociedad”, agregó.

 El titular de la SSP expuso que a través de radio operadores se dio la noticia de que un menor de edad se había extraviado o desaparecido de su hogar, por lo que en coordinación, la Fiscalía del Estado, Seguridad Pública y Policía Municipal se dieron a la tarea de la búsqueda del infante.

“Siendo las 15:00 horas recibieron del operador una llamada vía radio, que se trasladaran al kilómetro 9, del poblado C-20 “Miguel Hidalgo y Costilla” del municipio de Cárdenas, ya que los habitantes tenían 3 personas del sexo masculino detenidas, por su probable participación de haber privado de la vida a un menor de identidad reservada”, finalizó.

 En el lugar de los hechos, ciudadanos entregaron a los elementos, a los individuos a quienes señalaban como presuntos responsables de privar de la vida a un menor, los cuales posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

En tanto el Fiscal del Estado, Valenzuela Pernas, explicó que al tomar conocimiento de lo ocurrido y presentarse en el lugar referido, trasladaron el cuerpo del menor al Servicio Médico Forense de Villahermosa.

Simultáneamente, los elementos de la Policía de Investigación iniciaron con trabajos de campo y rastreos criminalísticos del área donde fue hallado el cuerpo del infante. Informó también que las tres personas en calidad de detenidas, resultaron positivos a metabolitos de marihuana al practicarse la prueba toxicológica. El Fiscal dejó en claro que se mantiene el compromiso de que no quedarán impunes estas tragedias.

“La reciente pérdida de dos angelitos en la Chontalpa en menos de una semana, mantiene concentrada toda nuestra atención las 24 horas del día con el despliegue del personal de la Policía de Investigación, Fiscales del Ministerio Público, peritos criminalistas, médicos legistas y el personal y equipo tecnológico que sea necesario integrar a la investigación con la finalidad de que se castigue a los culpables”, comentó.

Con respecto a los dos sujetos detenidos y acusados por su probable responsabilidad penal en el secuestro y homicidio calificado en perjuicio del infante del poblado C-31 de Huimanguillo, ocurrido el jueves 12 de abril, el Fiscal informó que el Juez de Control determinó como legal su captura, por lo que en este caso se solicitará en el momento procesal oportuno la pena máxima que corresponde a 140 años de prisión para cada uno.

Finalmente, hizo alusión a un caso más que ejemplifica la pérdida de valores y de responsabilidad social, al reportar que la noche de ayer sábado, la Policía Municipal de Cárdenas localizó a una niña de 5 años de edad que fue irresponsablemente abandonada por uno de sus padres en el balneario de Nueva Zelandia, debido al estado de ebriedad en que se encontraba.

Continuar Leyendo

Lo recomendado