Connect with us

Noticias

Paquete Económico enviado al Congreso permitirá estabilidad económica en el país: Peña

enrique_peña_nietoInformación Cumbre

México, DF, 09 de Septiembre del 2015.-El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que la propuesta de paquete presupuestal para el próximo año, que envió ayer al Congreso de la Unión, “es un proyecto de Presupuesto realista y responsable, porque frente a lo que pasa en el mundo nos obliga a actuar con enorme responsabilidad”.

En el evento, en el que convivió con los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se realizaron en Toronto, Canadá, el Primer Mandatario señaló que el Presupuesto tiene dos objetivos fundamentales: “mantener nuestra estabilidad económica y darle prioridad a la política social del Estado mexicano, aquella que está dirigida a combatir la desigualdad y a atender de mejor manera las condiciones de pobreza que se viven en distintas partes de nuestro país”.

Apuntó que también “conlleva medidas de austeridad para el Gobierno, que implican hacer más con menos, lograr más con menos gasto administrativo, y podamos cumplir nuestros objetivos”.

Refirió que el paquete presupuestal para el próximo año tiene consideraciones muy especiales a partir de lo que el mundo está viviendo: una enorme volatilidad; fluctuación, y a veces lamentablemente a la baja, de los precios del petróleo, “que es un componente importante de los ingresos que tiene el Estado mexicano en su conjunto y su Gobierno; y cómo el precio del dólar eventualmente se incrementa”.

El Presidente Peña Nieto precisó que, por otro lado, “vemos indicadores muy alentadores del desempeño de nuestra economía. Cómo a pesar de esta volatilidad mantenemos una estabilidad de precios en el mercado interno; tasa de inflación histórica desde que se mide en México”.

“Hay que decir que cuando la inflación es baja, eso es bueno para las familias mexicanas. Quiere decir que los precios impactan en menor medida, se incrementan menos y el gasto rinde más para las familias mexicanas”, aseguró.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias

Recibe Núñez a embajador de la República Checa

Villahermosa, Tabasco, 20 de junio del 2018.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez recibió en la Quinta Grijalva al embajador de la República Checa en México, L’ubomir Hladik. Estuvieron presentes en la reunión, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña, y el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, entre otros invitados.

Continuar Leyendo

Noticias

Asiste Tabasco a instalación de Comisión de la Conago

Ciudad de México, 19 de octubre del 2018.- En representación del Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Peralta Fócil, asistió a la reunión de Instalación de la Comisión Ejecutiva de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Durante el evento encabezado por Manuel Velasco Coello, Gobernador de Chiapas y presidente de la CONAGO, se estableció que la cultura indígena es parte fundamental para el país, que los apoyos a este sector son insuficientes y que los problemas de los pueblos originarios afectan a toda la sociedad.

Por ello, definieron como prioridad de la agenda de trabajo atender sus necesidades mediante políticas públicas de desarrollo social. En la asamblea también estuvieron presentes Eviel Pérez Magaña, secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la República, y Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del CONEVAL.

Continuar Leyendo

Lo recomendado