Connect with us

Noticias

Paquete Económico enviado al Congreso permitirá estabilidad económica en el país: Peña

enrique_peña_nietoInformación Cumbre

México, DF, 09 de Septiembre del 2015.-El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que la propuesta de paquete presupuestal para el próximo año, que envió ayer al Congreso de la Unión, “es un proyecto de Presupuesto realista y responsable, porque frente a lo que pasa en el mundo nos obliga a actuar con enorme responsabilidad”.

En el evento, en el que convivió con los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se realizaron en Toronto, Canadá, el Primer Mandatario señaló que el Presupuesto tiene dos objetivos fundamentales: “mantener nuestra estabilidad económica y darle prioridad a la política social del Estado mexicano, aquella que está dirigida a combatir la desigualdad y a atender de mejor manera las condiciones de pobreza que se viven en distintas partes de nuestro país”.

Apuntó que también “conlleva medidas de austeridad para el Gobierno, que implican hacer más con menos, lograr más con menos gasto administrativo, y podamos cumplir nuestros objetivos”.

Refirió que el paquete presupuestal para el próximo año tiene consideraciones muy especiales a partir de lo que el mundo está viviendo: una enorme volatilidad; fluctuación, y a veces lamentablemente a la baja, de los precios del petróleo, “que es un componente importante de los ingresos que tiene el Estado mexicano en su conjunto y su Gobierno; y cómo el precio del dólar eventualmente se incrementa”.

El Presidente Peña Nieto precisó que, por otro lado, “vemos indicadores muy alentadores del desempeño de nuestra economía. Cómo a pesar de esta volatilidad mantenemos una estabilidad de precios en el mercado interno; tasa de inflación histórica desde que se mide en México”.

“Hay que decir que cuando la inflación es baja, eso es bueno para las familias mexicanas. Quiere decir que los precios impactan en menor medida, se incrementan menos y el gasto rinde más para las familias mexicanas”, aseguró.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias

Inicia SSP recorridos de vigilancia sobre el río Carrizal; se protege a más de diez mil habitantes

Villahermosa, Tabasco, 20 de febrero del 2018.- Como parte del reforzamiento de estrategias para combatir los robos, la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) inició recorridos de vigilancia sobre el río Carrizal de Villahermosa.

Por instrucciones del titular de la SSP, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, esta acción de autoridad se extiende sobre el afluente desde la Ranchería Buenavista Primera Sección hasta la colonia Miguel Hidalgo.

De este modo se brinda seguridad, vigilancia y protección a más de diez mil habitantes, incluidos también los vecinos de la Ranchería Anacleto Canabal Primera Sección que viven en las márgenes del río y empresas asentadas en la zona.

Para los recorridos sobre el río se dispuso de una lancha con motor fuera de borda en la que viajan policías armados, con equipo de comunicación y lámparas para operativos nocturnos, quienes ofrecen servicio las 24 horas del día.

Esta modalidad de vigilancia sobre el río fue acordada con las propias comunidades, como parte del trabajo cercano y coordinado que mantiene la SSP con los ciudadanos.

Continuar Leyendo

Destacado

Se recupera confianza en la zona indígena de Tamulté de las Sabanas: Aguirre

Villahermosa, Tabasco, 19 de enero del 2018.- Con el trabajo coordinado a partir de la confianza recuperada, las comunidades de la zona indígena de Tamulté de las Sabanas y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) “estamos haciendo historia y dando ejemplo de que es posible salir adelante por la tranquilidad de la población”.

Así lo manifestó el titular de la SSP, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, al sostener una reunión con delegados municipales y líderes naturales de la zona de Tamulté de las Sabanas, en la que se evaluaron avances y reforzaron la estrategia que se emprendió desde el año pasado para mejorar la seguridad en las comunidades indígenas.

En la Academia de Policía y acompañado por el Comisionado de la Policía Estatal, Jorge Sánchez Castellanos, Aguirre Carbajal dijo que ya quedó muy atrás aquella idea de hacer justicia por propia mano porque ahora hay estrategias en marcha y mucha confianza entre pobladores y policías, lo cual está dando resultados positivos en bien de la comunidades.

“Me queda claro que estamos haciendo historia, tanto las comunidades como los mandos y los elementos de Seguridad Pública, no sólo por los trabajos coordinados para la seguridad de la población sino también por los lazos de amistad que se han generado y la recuperación de la confianza entre ciudadanos y autoridades que sin duda beneficia a las propias comunidades”, sostuvo.

Por su parte, Claro Hernández Hernández, delegado municipal de la ranchería Buenavista, recordó que el Secretario Jorge Aguirre dio un paso “impresionante” al visitar personalmente la zona indígena para escuchar directamente a los pobladores y ofrecer soluciones conjuntas que se han vuelto una realidad.

“Nunca en la historia había llegado un Secretario de Seguridad Pública a nuestras comunidades, como lo hizo y sigue haciéndolo el Secretario Jorge Aguirre; esta hazaña hoy lo vemos reflejado en la base de Policía, en los retenes, en las estrategias que permiten enfrentar muchas acciones delictivas y en la disposición que tenemos de seguir trabajando con los cuerpos de policías”, afirmó Claro Hernández.

A la reunión también asistieron los Directores Generales de la Policía Estatal Preventiva y de Caminos, José del Carmen Castillo Ramírez y Armando Aurelio Chávez Rivera, respectivamente, entre otros mandos de la corporación policial.

Continuar Leyendo

Lo recomendado