Connect with us

Destacado

Presenta AMLO plan para impulsar el Sureste

Oaxaca, 14 de agosto del 2019.- Empresarios y gobernadores de nueve estados del país, junto con académicos, firmaron el ‘Pacto Oaxaca’, una agenda estratégica para desarrollar el Sur-Sureste del país a través del impulso industrial.

Con esto se busca “cerrar ahora sí, la brecha entre el norte y el sur del país”, indicó este miércoles Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El presidente Andrés Manuel López Obrador, al firmar el documento para impulsar el sureste, afirmó hoy aquí que para lograr un crecimiento “horizontal” en el país se requiere rescatar el campo e impulsar el desarrollo del sur y el sureste, regiones abundantes en recursos naturales pero en las que predomina la pobreza.

“Celebro el que estemos reunidos con este propósito noble de ponernos de acuerdo sector privado, el sector social y el sector público para impulsar el desarrollo del sur y del sureste de nuestro país”.

En el encuentro denominado “Hacia un Sur-Sureste del Futuro: Pacto Oaxaca”, en el Centro de Convenciones de esta ciudad, refirió que la media de crecimiento en los últimos años es dos por ciento anual, “pero no parejo”, por el crecimiento asimétrico en las regiones del país.

“Ahora queremos que haya un desarrollo horizontal”, expresó tras considerar que es un asunto de justicia, pues esta región se abandonó por muchos años.

López Obrador destacó que en inversión energética, 90 por ciento de la misma se hará al sur-sureste del país y se trabajará en 22 campos petroleros “para frenar la producción y acabar con la decadencia”.

El ‘Pacto Oaxaca’, convocado por la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), fue firmado por el CCE y las diversas cámaras miembro como la Concanaco Servytur, el Consejo Mexicano Agropecuario y el Consejo Mexicano de Negocios, así como los gobernadores de los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Yucatán, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Campeche.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Destaca CCET impulso a empleo, por esfuerzos en Mejora Regulatoria

Villahermosa, 22 de agosto del 2019.- La instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria que se activó el pasado viernes, es un avance para reducir y homologar la tramitología administrativa que impone el gobierno a la actividad empresarial y a los particulares, lo cual es una buena señal, destacó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Alberto Rodríguez Luna. 

Ello redituará en un mejor escenario para atraer inversiones y generar empleos, subrayó.

Es importante que los municipios en el marco de su autonomía se integren al programa y den cumplimiento a la Ley de Mejora Regulatoria, propuso.

Al quedar instalado el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, comenzará a funcionar de manera parcial en algunos municipios de la Chontalpa con el propósito de homologarse en todo el territorio estatal, lo cual es importante, destacó el dirigente empresarial.

Como integrante del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, el sector empresarial destaca el trabajo del Gobierno del Estado de Tabasco, a través de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), para impulsar la llegada de capitales y la rápida apertura de compañías.

Esfuerzos para reducir trámites

El dirigente patronal subrayó el anunció que se hizo el viernes, en el sentido de que la legislación expedida por el Congreso del Estado el pasado 18 de mayo y la instalación de siete mesas de trabajo con 54 dependencias y entidades estatales, busca eliminar los trámites innecesarios y simplificar otros, lo cual ha sido una demanda permanente de los empresarios. 

Continuar Leyendo

Deportes

Aumentan expectativas por inminente fichaje de Lozano por el Napoli

Nápoles, Italia, 22 de agosto del 2019.- La llegada del delantero mexicano Hirving Lozano a la Serie A es prácticamente un hecho, por lo cual, tanto en aficionados como en los medios de comunicación comienzan a aumentar las expectativas sobre el nuevo fichaje del Napoli.

A falta de la firma del contrato, los seguidores de la “partenopei” han dado la bienvenida al mexicano desde su llegada al aeropuerto de Roma el pasado martes, y en redes sociales.

La amplia calidad que tiene “Chucky” Lozano será determinante para la conexión que tendrá con la afición de su nuevo equipo.

Por su parte, la prensa italiana ha clasificado la del canterano del Pachuca como una de las posibles mejores contrataciones para la temporada 2019/2020 de la Serie A, por lo que el seguimiento de este fichaje ha sido relevante en los medios deportivos de aquel país.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado