Connect with us

Industria

Suscribe el Gobernador Adán Augusto el Pacto Oaxaca, para impulsar Sureste

Santa Lucía del Camino, Oaxaca, 14 de agosto del 2019.- Para incentivar el desarrollo económico y social de la región, el gobernador Adán Augusto López Hernández, suscribió este día el Pacto Oaxaca, junto a los demás mandatarios estatales del Sur-Sureste y presidentes de cámaras empresariales del país.

El pacto es una iniciativa de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) a la que se sumó el Gobierno de Tabasco, para impulsar el crecimiento de distintos sectores económicos y la inversión en la región Sur-Sureste.

Con el respaldo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el acuerdo contempla una agenda de trabajo a corto, mediano y largo plazo para la ejecución de distintos proyectos de infraestructura e industria, apoyados por los sectores empresariales, académicos y sociales.

En el evento, los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Mutar Hinojosa; Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; Campeche, Carlos Miguel Aysa González; Yucatán, Mauricio Vila Dosal; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; Guerrero, Héctor Astudillo Flores; Puebla, Miguel Barbosa Huerta y de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, se comprometieron a generar mecanismo de colaboración con el Gobierno Federal y la Concamin para alcanzar un desarrollo regional justo e incluyente.

Posterior a la firma del Pacto Oaxaca, en un encuentro con el empresariado mexicano “Hacia un Sur-Sureste del Futuro”, el mandatario nacional aseguró que el desarrollo de esta región del país es un asunto de justicia social, después de muchos años de abandono por quienes incumplieron la responsabilidad constitucional de desarrollar integralmente al país.

En ese sentido, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, garantizó que en esta nueva etapa de la vida pública nacional, su gobierno trabaja para que exista un desarrollo horizontal en el país y se pueda crecer a una tasa promedio anual del 4 por ciento.

Acompañado por el dirigente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, el Ejecutivo Federal aseguró que para poder detonar la economía de México, es necesario emparejar el desarrollo de los estados del Sur-Sureste a través del rescate al campo y la consolidación de los proyectos estratégicos que ya están en marcha.


Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Presenta AMLO plan para impulsar el Sureste

Oaxaca, 14 de agosto del 2019.- Empresarios y gobernadores de nueve estados del país, junto con académicos, firmaron el ‘Pacto Oaxaca’, una agenda estratégica para desarrollar el Sur-Sureste del país a través del impulso industrial.

Con esto se busca “cerrar ahora sí, la brecha entre el norte y el sur del país”, indicó este miércoles Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El presidente Andrés Manuel López Obrador, al firmar el documento para impulsar el sureste, afirmó hoy aquí que para lograr un crecimiento “horizontal” en el país se requiere rescatar el campo e impulsar el desarrollo del sur y el sureste, regiones abundantes en recursos naturales pero en las que predomina la pobreza.

“Celebro el que estemos reunidos con este propósito noble de ponernos de acuerdo sector privado, el sector social y el sector público para impulsar el desarrollo del sur y del sureste de nuestro país”.

En el encuentro denominado “Hacia un Sur-Sureste del Futuro: Pacto Oaxaca”, en el Centro de Convenciones de esta ciudad, refirió que la media de crecimiento en los últimos años es dos por ciento anual, “pero no parejo”, por el crecimiento asimétrico en las regiones del país.

“Ahora queremos que haya un desarrollo horizontal”, expresó tras considerar que es un asunto de justicia, pues esta región se abandonó por muchos años.

López Obrador destacó que en inversión energética, 90 por ciento de la misma se hará al sur-sureste del país y se trabajará en 22 campos petroleros “para frenar la producción y acabar con la decadencia”.

El ‘Pacto Oaxaca’, convocado por la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), fue firmado por el CCE y las diversas cámaras miembro como la Concanaco Servytur, el Consejo Mexicano Agropecuario y el Consejo Mexicano de Negocios, así como los gobernadores de los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Yucatán, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Campeche.

Continuar Leyendo

Destacado

Entran productos tabasqueños a grupo abarrotero, bajo la marca “Esencia Tabasco”

Villahermosa, Tabasco, 25 de junio del 2019.- La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), lanzó este día la marca distintiva “Esencia Tabasco” en las tiendas de Grupo Sánchez, campaña con la cual se impulsan desde hace algunos meses productos tabasqueños al mercado local, nacional e internacional.

En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, la titular de la Sedec, Mayra Elena Jacobo Priego, cortó el listón de lanzamiento de la marca distintiva “Esencia Tabasco”, campaña en la que actualmente están registrados 250 productores locales.

La funcionaria estatal explicó que con el apoyo del Gobernador, se obtuvo la licencia de uso de la marca distintiva “Esencia Tabasco” que pertenecía a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), para que el Gobierno del Estado tuviera el uso y el goce de la marca para impulsar los productos tabasqueños.

Precisó que la licencia brindará a los titulares el uso y promoción de la misma, creando una distinción de calidad de los productos locales, relacionado intrínsecamente al objetivo de fomentar una cultura de consumo local que sea adoptada por la población tabasqueña y que fortalezca la economía del Estado a través del autoempleo y la generación de nuevos empleos.

Acompañada por el director de Expansión y Operaciones de Grupo Sánchez, Hugo Sánchez Andrade, informó que ya se realizaron convenios con todos los supermercados del Estado y

Súper Sánchez es la primera empresa local que comenzará a promover los productos locales, 20 que ya tiene en sus anaqueles y 20 productos más que se ha comprometido a incluir paulatinamente.

Jacobo Priego, adelantó que la próxima semana se hará el mismo lanzamiento de “Esencia Tabasco” en las tiendas Oxxo del Estado y posteriormente en otras cadenas de supermercados como Chedraui y Walmart, quienes a través del convenio se han comprometido a mantener áreas o anaqueles de productos tabasqueños.

“La parte de los productores que aún no están listos para entrar a comercialización, nosotros les estamos ayudando a través de esta campaña desde la Secretaría, para que ahora puedan entrar a comercializar a las diferentes cadenas comerciales”, añadió.

Recordó que en Tabasco se carece de industrialización, porque por mucho tiempo el desarrollo económico se basó en el sector petrolero, por ello, la Secretaría a su cargo ha decidido impulsar los productos locales a través de la profesionalización para que puedan producir más y después entrar al mercado regional, nacional e internacional.

Empresas con marca distintiva “Esencia Tabasco” disponibles en Super Sánchez

· Avena El Secreto del Abuelo

· Miel Don Jorge, S.A. de C.V.

· Reforma Cacao y Cereales Corporativo

· Las Dos Naciones, S.A. de C.V.

· Comercializadora Charricos, S.A. de C.V.

· El Madrugador

· Industrial Molinera, S.A. de C.V.

· Carbón El Cocohite

· Carbón Olmeca

· Salsa Chimay

· Quesos San Jorge

· Hielo y Agua La Victoria

· Salmi del Sureste, S.A. de C.V.

· Hielos Palenque, S.A. de C.V.

· Horchata Chontal

· Horchata La Flor de Tabasco (Cisur, S. de R.L.)

· Leche La Tabasqueña

· Arroz La Tabasqueña

· Azúcar La Tabasqueña

· Horchata Campo Bueno

· Avena Campo Bueno

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado