Connect with us

Política

Va Mónica Fernández por la Presidencia del Senado

AGENCIAS

México, 15 de agosto del 2019.- La senadora Mónica Fernández Balboa, de Morena, solicitó al coordinador de esa bancada en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, que la incluya para la elección de la presidenta de la Mesa Directiva, que será el próximo lunes 19 de agosto.

En un oficio que envió este jueves al también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la legisladora explicó que con base en la convocatoria que se emitió el miércoles 14 de agosto para realizar la elección interna, pide se incluya su nombre en el apartado de “elección de nueva Mesa Directiva”.

Fernández Balboa detalló que el año pasado expresó su deseo de presidir dicho órgano de gobierno del Senado; sin embargo, en pro a la unidad, fue elegida vicepresidenta.

El único que había manifestado abiertamente su deseo de reelegirse en este cargo era el actual presidente del Senado, Martí Batres, aunque ya se manejaba que una mujer podría encabezar esa función en este segundo año legislativo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Eligen a Laura Angélica Rojas como presidenta de la Cámara de Diputados

México, 5 de septiembre del 2019.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, por mayoría calificada, la integración de la Mesa Directiva que funcionará durante el segundo año de ejercicio legislativo, con la panista Laura Angélica Rojas Hernández como presidenta.

Luego de una intensa jornada de cabildeo entre fracciones, que incluso involucró al dirigente nacional, Marko Cortés, con 349 votos a favor, 42 en contra y 37 abstenciones, se eligió como vicepresidentes a Dolores Padierna Luna (Morena), Marco Antonio Adame Castillo (PAN) y Dulce María Sauri Riancho (PRI).

Tras la votación, los integrantes de la nueva Mesa Directiva pasaron a ocupar sus lugares, Laura Angélica Rojas rindió protesta como presidenta, y su antecesor, Porfirio Muñoz Ledo, se retiró del estrado, entre gritos de “Porfirio, Porfirio”, de la bancada de Morena.

Continuar Leyendo

Destacado

Cede Morena la Presidencia de Mesa Directiva a PAN, en Cámara de Diputados

México, 4 Septiembre del 2019.- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados desistió de modificar la Ley Orgánica del Congreso e la Unión y cedió al PAN la presidencia de la Mesa Directiva.

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa, calificó de vergonzosa la intención de reformar la ley “a modo”.

Continuar Leyendo

Lo recomendado