Connect with us

Principal

Exhortan a tres hoteles para evitar que hospeden a migrantes en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 20 de agosto del 2019.- La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT) reportó que tres hoteles, ubicados en el municipio de Centro (Villahermosa), fueron requeridos por el Instituto Nacional de Migración (INM) para que apliquen al programa “hospédate pero identifícate”.

El presidente del organismo, Alfredo Cobo González, expuso que agentes del INM han realizado revisiones en algunos hoteles que anteriormente se identificaron para albergar a migrantes indocumentados, por lo cual les han hecho visitas posteriores.

Apuntó que en uno de ellos se halló a 22 migrantes y en otro a 70, sin precisar el número del tercer hotel. Estos recintos fueron dos hoteles con categoría dos estrellas y un motel de paso.

En entrevista con medios de comunicación, mencionó que la autoridad migratoria ha requerido a los representantes de los negocios para que no vuelvan a incurrir en ese tipo de actos y se pida la identificación a las personas que soliciten hospedaje.

Dijo desconocer si se aplicó algún tipo de sanción contra los propietarios porque ya es un asunto individual con el INM, mientras la AMHMT mantiene la recomendación a todos los hoteles y moteles que apliquen el programa “hospédate pero identifícate”, ya sea con una credencial de elector o pasaporte.

El pasado 28 de junio se puso en marcha tal programa, luego que socios hoteleros sostuvieron una reunión con representantes del Instituto Nacional de Migración, del Ejército, Policía Estatal, Fiscalía General de la República (FGR), entre otras para apoyarse y frenar el incremento del flujo migratorio.

A 159 hoteles afiliados se les mandó correos electrónicos e información mediante redes, así como capacitación a personal sobre las medidas que deberán aplicar a todos los huéspedes.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Embajadores de potencias económicas, visitan el Parque Museo La Venta, en Villahermosa

  • Los embajadores de Estados Unidos en México y de la República Popular China, Christopher Landau y Zhu Qingqiao, respectivamente están de visita en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 20 de septiembre del 2019.- En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, acompañó a los embajadores de Estados Unidos en México y de la República Popular China, Christopher Landau y Zhu Qingqiao, respectivamente a un recorrido por el Parque Museo La Venta, donde admiraron la más grande colección de piezas arqueológicas pertenecientes a la cultura Olmeca.

El embajadores de Estados Unidos en México arribó ayer a tierras tabasqueñas y visitó las oficinas de Halliburton en Paraíso, entre otras actividades.

En tanto el Embajador de China en México, llegó hoy viernes y desarrollará diversas actividades en el estado.

Continuar Leyendo

Destacado

Llega a Tabasco Embajador de China en México: Se reúne con el Gobernador

Villahermosa, Tabasco, 20 de septiembre del 2019.- El Gobernador Adán Augusto López Hernández, recibió este viernes en Palacio de Gobierno al embajador de la República Popular China en México, Excmo. Zhu Qingqiao.

El Embajador de la República Popular China en México sostendrá una serie de actividades en Tabasco, en temas diversos incluidos el energético.

En la reunión participaron diversos funcionarios, como la titular de la titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Jacobo Priego.

Continuar Leyendo

Lo recomendado