Connect with us

Principal

Compromete Adán Augusto obras en Teapa por 39 millones de pesos

Teapa, Tabasco, 21 de agosto del 2019.- Al dar el banderazo a la construcción de obras de infraestructura social por más de 11.5 millones de pesos, en beneficio de casi dos mil teapanecos, el gobernador Adán Augusto López Hernández patentizó su compromiso de seguir trabajando para apoyar a todo el municipio serrano, “porque es una demarcación que aporta mucho a la estabilidad y al desarrollo de Tabasco”.

Dijo que las acciones en agua potable, drenaje, pavimentación, alumbrado público y techumbre forman parte de un conjunto de obras que se realizan en el municipio y que suman una inversión de alrededor de 39 millones de pesos a lo largo de 2019.

López Hernández anunció además que el próximo año será construida la planta potabilizadora de agua en la cabecera municipal, que tanta falta hace. 

Reconoció el trabajo de la presidenta municipal de Teapa, Tey Mollinedo Cano, porque, remarcó, está haciendo las cosas bien y no se lamenta de la difícil situación financiera por la que está pasando su administración. “Este trabajo que se hace en villa Juan Aldama es un ejemplo de que podemos compaginar los esfuerzos y hacer las cosas bien”, aseveró.

Fue justamente en la villa Juan Aldama de La Sultana de la Sierra donde empezó su gira de trabajo de este miércoles, con el inicio de obras de la red de agua potable y del drenaje, que beneficiarán a 320 habitantes, y que eran una demanda muy sentida.

“Aprovecho para reconocer y felicitar a la presidenta municipal que está verdaderamente comprometida con el desarrollo de Teapa, por mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y, desde luego, eso fortalece al Estado y al país en un proyecto nacional, que es la Cuarta Transformación”, subrayó. 

El mandatario destacó que Teapa es posiblemente el municipio que tiene las mejores condiciones de vida de todo Tabasco, aunque no quiere decir que no haya abandono, pobreza o marginación. “Sí existen estos parámetros, pero estadísticamente son menores, y se debe a que hay inversión privada y a teapanecos que por generaciones han aportado sus capitales para su desarrollo económico”, puntualizó.

En presencia del secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Oscar Palomera Cano, anunció la recuperación del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), de la villa Juan Aldama, que contará con sus tres núcleos básicos, su equipamiento, y confió en que con el apoyo de la alcaldesa esté funcionado el próximo mes de diciembre.

Aquí, López Hernández informó que se comprometió con los maestros del plantel de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) de la villa, para edificar una techumbre en su plaza, “pero lo urgente es lo de sus aulas, que se harán en este año, bajo un nuevo concepto de espacios escolares, similares a los que entregaremos el próximo lunes en villa Tamulté de las Sabanas, Centro”.

El Ejecutivo estatal explicó que varias de las acciones por ejecutarse estarán a cargo del titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romero Gurría Gurría, como la techumbre que se construye en la telesecundaria “Ricardo Flores Magón”, ubicada en el ejido Ignacio Allende segunda sección, enclavada en plena sierra teapaneca.

En ese plantel educativo fue informado de que la techumbre tiene un costo de poco más de 1.1 millones de pesos y beneficia a sus 90 estudiantes. Justamente aquí, el subsecretario de Obras Públicas de la SOTOP, Gildardo Lanestoza León, explicó el paquete de obras que se harán en el municipio con una inversión superior a los 14.6 millones de pesos.

Más tarde, el mandatario también visitó la colonia Las Grutas, en la cabecera municipal, donde dio el banderazo de inicio de la construcción de la red de agua potable, del drenaje, la pavimentación y la colocación de alumbrado público en la calles Emiliano Zapata 1 y 2, con una inversión de más de 4.4 millones de pesos y en beneficio de sus casi 800 habitantes.

En su oportunidad, la alcaldesa Tey Mollinedo Cano agradeció al Gobernador todo el apoyo brindado en lo que va de su administración, “porque puerta que toco de cualquier secretaría del Gobierno Estatal -dijo- no las abren y sabemos los teapanecos que no estamos solos, que tenemos Gobernador y estamos cerquita de su corazón”.

Explicó que Teapa sólo recibe 31 millones de pesos anuales por concepto del Ramo 33, pues según la última estadística del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), ubica al municipio en buen lugar, lo que reduce sus recursos de inversión. “Pero estamos trabajando, al pie del cañón y dando soluciones en lo que más se pueda”, enfatizó.

El secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC), Mario Llergo Latournerie, resaltó que la instrucción del Gobernador es aplicar todos los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2019, en localidades de alta y muy alta marginación, y en Teapa se invierten 39 millones de pesos en numerosas obras en este año.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Embajadores de potencias económicas, visitan el Parque Museo La Venta, en Villahermosa

  • Los embajadores de Estados Unidos en México y de la República Popular China, Christopher Landau y Zhu Qingqiao, respectivamente están de visita en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 20 de septiembre del 2019.- En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, acompañó a los embajadores de Estados Unidos en México y de la República Popular China, Christopher Landau y Zhu Qingqiao, respectivamente a un recorrido por el Parque Museo La Venta, donde admiraron la más grande colección de piezas arqueológicas pertenecientes a la cultura Olmeca.

El embajadores de Estados Unidos en México arribó ayer a tierras tabasqueñas y visitó las oficinas de Halliburton en Paraíso, entre otras actividades.

En tanto el Embajador de China en México, llegó hoy viernes y desarrollará diversas actividades en el estado.

Continuar Leyendo

Destacado

Llega a Tabasco Embajador de China en México: Se reúne con el Gobernador

Villahermosa, Tabasco, 20 de septiembre del 2019.- El Gobernador Adán Augusto López Hernández, recibió este viernes en Palacio de Gobierno al embajador de la República Popular China en México, Excmo. Zhu Qingqiao.

El Embajador de la República Popular China en México sostendrá una serie de actividades en Tabasco, en temas diversos incluidos el energético.

En la reunión participaron diversos funcionarios, como la titular de la titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Jacobo Priego.

Continuar Leyendo

Lo recomendado