Connect with us

Finanzas

Banorte cree en la 4T y llama a IP a sumarse

AGENCIAS

México, 21 de agosto del 2019.- El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, aseguró que la institución cree en la Cuarta Transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que están preparados para financiar los proyectos en favor del país.

Al clausurar el “Foro Estrategia Banorte 2019 El reto social de la banca” ante el titular del Ejecutivo federal, el directivo hizo un llamado a los empresarios para sumarse al proyecto del presidente de México.

“Banorte cree en la Cuarta Transformación que usted lidera, usted inició un cambio profundo, transformador, un verdadero cambio de régimen, usted lleva consigo la esperanza de millones de mexicanos que quieren un cambio al país, se ha sabido ganar la confianza de la gente, recorriendo a ras de tierra miles de comunidades y escuchando las necesidades”.

Hay millones de jóvenes que no han tenido oportunidades de trabajar o estudiar, los cuales necesitan opciones para formarse y salir adelante; además, si bien el campo mexicano es uno de los más ricos del mundo, los campesinos necesitaban que el Estado les ofrezca la oportunidad de recibir los beneficios que esta tierra ofrece, argumentó.

Hank González dijo confiar en el proyecto del gobierno federal, porque existen millones de mexicanos vulnerables, excluidos del desarrollo que necesitan una mano que los ponga al frente de las prioridades del país, razón por la que participan en los programas sociales más importantes de la administración federal y financian la infraestructura que requiere el país

“Somos el mejor aliado de los mexicanos, compartimos con usted algo esencial, algo que muy pocos pueden afirmar, Banorte es el banco mexicano, no vamos a empacar las maletas o irnos a ningún lado”, de hecho, destacó, la institución tampoco envía sus utilidades a otros países y sus ganancias se quedan aquí.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Responden banqueros a Moody´s

Ciudad de México, 04 de septiembre del 2019.- La banca le ha respondido a Moody’s a la perspectiva negativa que la calificadora le movió recientemente desde estable.

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), dijo que la calificadora Moody’s se está “curando en salud” al cambiar la perspectiva de estable a negativa de los principales bancos que operan en México, y dijo que no coincide con su evaluación.

“No coincido para nada con la perspectiva negativa que tienen ustedes porque la banca hoy tiene las condiciones más sólidas de muchos años. (…) La perspectiva negativa es curarse en salud y eso no se vale, están anticipándose, no vaya ser que les vaya mal, no es por ahí”, recriminó a la calificadora.

Continuar Leyendo

Destacado

Recorta Banxico más su pronóstico de crecimiento

Ciudad de México, 28 de agosto del 2019.- El Banco de México (Banxico) recortó este miércoles su pronóstico de crecimiento para la economía de México, a un rango de 0.2- 0.7.

Este dato es inferior al previsto por la institución, cuando en el mismo intervalo anticiparon que podría ubicarse el incremento del PIB entre 0.8 y 1.8% y está lejos del que tenía en noviembre, cuando consideraba viable alcanzar una expansión entre 1.1 y 2.1 por ciento.

“La revisión para 2019 se deriva del hecho de que, de acuerdo con la información publicada por el INEGI, el crecimiento del PIB en el segundo trimestre fue menor a lo previsto, lo que indica una debilidad más profunda de los componentes de la demanda interna a lo estimado con anterioridad, así como de ajustes a la baja en el crecimiento esperado a lo largo del horizonte de pronóstico para la producción industrial en Estados Unidos y en la plataforma de producción petrolera”, señaló la institución en su Informe Trimestral de Inflación de abril-junio 2019.

Continuar Leyendo

Lo recomendado