Connect with us

Refinería en Tabasco

Mañana AMLO dará a conocer avances de la Refinería en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 22 de agosto del 2019.- El Gobernador Adán Augusto López Hernández recibió este jueves en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa al presidente Andrés Manuel López Obrador, previo a la gira de trabajo que éste realizará por el municipio Benemérito de las Américas en el Estado de Chiapas.

De buen humor y “como pez en el agua”, como él mismo dijo sentirse cada vez que visita su tierra natal, el mandatario nacional arribó a las 11 de la mañana a la terminal aérea “Carlos Rovirosa Pérez”, donde de inmediato su presencia provocó tumultos por parte de usuarios y viajantes. 

Entre selfie y selfie, abrazos, estrechones de mano y uno que otro detalle otorgado por el mero cariño o como muestra de reconocimiento a su liderazgo, López Obrador se abrió paso entre la muchedumbre con el fin de abordar la camioneta que lo trasladaría al corazón de la Selva Lacandona, para recorrer un hospital del IMSS Bienestar ubicado en el referido municipio chiapaneco, a unas cuatro horas de la capital tabasqueña.

La comitiva de recepción estuvo integrada también por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadena; el delegado estatal de Programas para el Desarrollo de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos y el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, además de empresarios. 

Entrevistado en la terminal aeroportuaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este viernes, a partir de las seis de la mañana encabezará en Tabasco la Reunión Nacional de Seguridad y posteriormente ofrecerá su tradicional conferencia de prensa mañanera. 

Adelantó que durante su encuentro con los medios de comunicación dará a conocer avances en el proceso de construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, un proyecto, aseveró, “en el que se está trabajando muy bien”.

Cuestionado sobre el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que en Tabasco alcanzó la meta establecida a nivel nacional y que en este momento se encuentra en fase de revisión, el Presidente de México dejó claro que esta iniciativa “no se va a detener”. 

“Es un buen programa, ni se va a detener y vamos a seguir apoyando a los jóvenes”, puntualizó la víspera de su séptima visita oficial como jefe del Ejecutivo federal a territorio tabasqueño.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Recortan $8 mil 700 millones a Refinería en Tabasco, para 2020

Ciudad de México, 09 de septiembre del 2019.- El paquete económico para el Ejercicio Fiscal 2020 prevé recursos para la construcción de la Refinería Dos Bocas, Tabasco, por 41 mil 256 millones de pesos, 8 mil 700 millones de pesos menos de lo previsto al lanzamiento del proyecto.

“Para el ejercicio 2020, la inversión financiera incluye 41,300 millones de pesos (mdp) para dar continuidad a la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, que se lleva a cabo a través de la empresa filial denominada PTI Infraestructura de Desarrollo”, de acuerdo con el proyecto de presupuesto de egresos de la Federación 2020.

Esta cifra significa un 17% por debajo de los recursos destinados este año para la megaobra energética más importante de este sexenio.

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo previamente que en los primeros dos años se destinarían 50,000 millones de pesos anuales y que durante el último año de inversión se entregarían 64,000 mdp para ejercer los 164,000 mdp.

Continuar Leyendo

Principal

Entrega Adán Augusto y Rocío Nahle base de datos a empresas ganadoras

Tabasco, 23 de agosto del 2019.- El Gobernador Adán Augusto López Hernández y la titular de la Secretaría de Energía, Rocio Nahle, entregaron a Samsung, KBR e Ica Flour (ganadoras de los paquetes de construcción de la Refinería de Dos Bocas) la base de datos de la bolsa de trabajo con más de 45 mil postulantes a empleo.

En breve más información…

Continuar Leyendo

Lo recomendado