Connect with us

Principal

Las Secretarías de Cultura federal y de Tabasco acuerdan impulso a la lectura

Villahermosa, Tabasco, 22 de agosto del 2019.- Con el objetivo de fomentar la lectura y contribuir a reconstituir el tejido social en los 17 municipios del estado, Yolanda Osuna Huerta, titular de la Secretaría de Cultura de Tabasco, y Mireya Sofía Trejo Orozco, directora de área de la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, firmaron el acta de instalación de la Comisión de Planeación del Fondo Especial para el Fomento a la Lectura del Estado de Tabasco.

Esta participación contempla un apoyo económico de más de 2 millones de pesos, con la finalidad de realizar acciones para el fomento a la lectura en el estado de Tabasco, a través de encuentros de mediadores de salas de lectura, maratones, presentaciones de cuentacuentos, capacitaciones para mediadores y maestros, participación de escritores; jornadas culturales para jóvenes, niños y niñas, así como la producción de material de lectura en lenguas originarias.

El Programa Nacional de Lectura busca impulsar la adquisición y el desarrollo pleno de las competencias comunicativas —hablar, escuchar, leer, escribir— y, en particular, fortalecer los hábitos y capacidades lectoras de la población en general.

El registro nacional de salas de lectura consigna 110 salas en la entidad, mismas que están en una etapa de diagnóstico. Cabe destacar que durante este año se capacitó a 25 nuevos Mediadores de Lectura, a través de un Diplomado de Profesionalización, por lo que habrá la posibilidad de activar más de 60 salas en un plazo menor de seis meses.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Embajadores de potencias económicas, visitan el Parque Museo La Venta, en Villahermosa

  • Los embajadores de Estados Unidos en México y de la República Popular China, Christopher Landau y Zhu Qingqiao, respectivamente están de visita en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 20 de septiembre del 2019.- En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, acompañó a los embajadores de Estados Unidos en México y de la República Popular China, Christopher Landau y Zhu Qingqiao, respectivamente a un recorrido por el Parque Museo La Venta, donde admiraron la más grande colección de piezas arqueológicas pertenecientes a la cultura Olmeca.

El embajadores de Estados Unidos en México arribó ayer a tierras tabasqueñas y visitó las oficinas de Halliburton en Paraíso, entre otras actividades.

En tanto el Embajador de China en México, llegó hoy viernes y desarrollará diversas actividades en el estado.

Continuar Leyendo

Destacado

Llega a Tabasco Embajador de China en México: Se reúne con el Gobernador

Villahermosa, Tabasco, 20 de septiembre del 2019.- El Gobernador Adán Augusto López Hernández, recibió este viernes en Palacio de Gobierno al embajador de la República Popular China en México, Excmo. Zhu Qingqiao.

El Embajador de la República Popular China en México sostendrá una serie de actividades en Tabasco, en temas diversos incluidos el energético.

En la reunión participaron diversos funcionarios, como la titular de la titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Jacobo Priego.

Continuar Leyendo

Lo recomendado