Connect with us

Destacado

Se ‘excedió’ Congreso de Tabasco: Impugnan Reforma al Código Penal

Ciudad de México 29 de agosto del 2019.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió hoy las primeras dos impugnaciones en contra de Reforma al Código Civil en Tabasco, que penaliza con hasta 20 años de cárcel a quien bloquee la ejecución de trabajos de obras públicas en Tabasco.

La tarde del miércoles la CEDH presentó en la sede del alto tribunal la primera impugnación, en tanto el coordinador nacional de MC la interpuso la mañana de este jueves. Se espera que en las próximas horas lleguen a la Corte otras acciones de inconstitucionalidad contra la reforma al Código Civil tabasqueño.

Exceso del Congreso de TABASCO

“Para tratar de corregir este atropello, este exceso que cometió el Congreso de Tabasco, nosotros argumentamos que particularmente el artículo 308 bis del código penal de Tabasco que fue reformado entre algunos otros es violatorio de la Constitución. Es una legislación que viola flagrantemente el artículo sexto constitucional y el artículo noveno constitucional, es decir, tanto la libertad de expresión como la libertad de asociación son vulneradas por esta legislación”, expuso Clemente Castañeda de MC.

Incluso, señaló que con la “Ley Garrote” es más grave cerrar vías públicas o impedir la circulación de coches, que herir o matar a un ser humano y que detrás de esta legislación está el intento de tener mayores instrumentos, ilegales e ilegítimos, para tratar de callar y obstaculizar cualquier manifestación de carácter político, dijo Castañeda. (Con Información de Imagen Radio)

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Embajadores de potencias económicas, visitan el Parque Museo La Venta, en Villahermosa

  • Los embajadores de Estados Unidos en México y de la República Popular China, Christopher Landau y Zhu Qingqiao, respectivamente están de visita en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 20 de septiembre del 2019.- En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, acompañó a los embajadores de Estados Unidos en México y de la República Popular China, Christopher Landau y Zhu Qingqiao, respectivamente a un recorrido por el Parque Museo La Venta, donde admiraron la más grande colección de piezas arqueológicas pertenecientes a la cultura Olmeca.

El embajadores de Estados Unidos en México arribó ayer a tierras tabasqueñas y visitó las oficinas de Halliburton en Paraíso, entre otras actividades.

En tanto el Embajador de China en México, llegó hoy viernes y desarrollará diversas actividades en el estado.

Continuar Leyendo

Destacado

Llega a Tabasco Embajador de China en México: Se reúne con el Gobernador

Villahermosa, Tabasco, 20 de septiembre del 2019.- El Gobernador Adán Augusto López Hernández, recibió este viernes en Palacio de Gobierno al embajador de la República Popular China en México, Excmo. Zhu Qingqiao.

El Embajador de la República Popular China en México sostendrá una serie de actividades en Tabasco, en temas diversos incluidos el energético.

En la reunión participaron diversos funcionarios, como la titular de la titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Jacobo Priego.

Continuar Leyendo

Lo recomendado