Connect with us

Destacado

Cambios sustanciales en Ceremonia del Grito en Tabasco

Villahermosa, Tabasco a 4 de septiembre de 2019.- Los festejos organizados por el Gobierno de Tabasco con motivo del 209 aniversario del Grito de Independencia, el próximo 15 de septiembre sufrirán un “cambio sustancial” que permitirá que haya mayor cercanía entre pueblo y sus autoridades, informó el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

De entrada, notificó, que por instrucciones del Gobernador Adán Augusto López Hernández, no habrá vallas para ese pasillo tipo alfombra roja por el que funcionarios vestidos de gala ingresaban a Palacio de Gobierno, mientras el pueblo solo observaba.

Dio a conocer que al interior de la sede del Poder Ejecutivo, tampoco se celebrará con vinos y bocadillos como se hacía en el pasado.

“El Gobernador estará junto con los integrantes del gabinete, conviviendo como todo tabasqueño en la explanada de Plaza de Armas y cuando sea la hora subirá con los funcionarios que conforme al protocolo tengan que acompañarlo, al balcón para dar el Grito de Independencia”, explicó.

Sostuvo que la indicación del jefe del Ejecutivo es que nunca más, pero sobre todo en los festejos del 15 de septiembre, haya mexicanos y tabasqueños de primera y de segunda.

“No puede haber ya tabasqueños que celebren con vino y bocadillos en los salones de Palacio de Gobierno y el pueblo abajo mirando. Todos somos iguales y tenemos el orgullo de ser mexicanos y de ser tabasqueños”, estableció.

Medina Filigrana, remarcó que el del próximo 15 de septiembre “será un festejo que reforzará el orgullo de la mexicanidad”.

Mencionó que se está trabajando de manera interinstitucional, para que cada uno de los asistentes a la Plaza de Armas, incluidos los vendedores ambulantes, porten un distintivo que los haga sentirse orgullosamente mexicanos.

Van 12 mil migrantes rescatados

En entrevista, el responsable de la política interna estatal, reportó que en lo que va de 2019, en Tabasco se han rescatado de manos de quienes se dedican al tráfico de personas a alrededor de 12 mil indocumentados.

Subrayó que esto es resultado de los operativos de contención migratoria instrumentados en diversos puntos de la entidad.

Marcos Rosendo Medina, señaló que pese a las nuevas rutas exploradas por los llamados “polleros”, como reacción al esfuerzo que realizan los tres órdenes de gobierno, el promedio de aseguramientos se ha mantenido, porque existe un análisis interinstitucional que permite contener el fenómeno, aunque ellos diversifiquen sus recorridos.

Atribuyó estos logros al fortalecimiento de las estrategias, que implican la implementación de nuevos equipos y tecnologías, por lo que informó que solo en el punto carretero de La Venta, Huimanguillo, este mismo miércoles se rescataron a 179 migrantes y la semana pasada a otros 99.

“Estamos en el esfuerzo permanente. A todo esfuerzo de parte del Gobierno por hacer valer el Estado de derecho, la delincuencia siempre buscará nuevas opciones, pero nuestra obligación es no dormirnos en nuestros laureles, sino seguir trabajando”, puntualizó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Embajadores de potencias económicas, visitan el Parque Museo La Venta, en Villahermosa

  • Los embajadores de Estados Unidos en México y de la República Popular China, Christopher Landau y Zhu Qingqiao, respectivamente están de visita en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 20 de septiembre del 2019.- En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, acompañó a los embajadores de Estados Unidos en México y de la República Popular China, Christopher Landau y Zhu Qingqiao, respectivamente a un recorrido por el Parque Museo La Venta, donde admiraron la más grande colección de piezas arqueológicas pertenecientes a la cultura Olmeca.

El embajadores de Estados Unidos en México arribó ayer a tierras tabasqueñas y visitó las oficinas de Halliburton en Paraíso, entre otras actividades.

En tanto el Embajador de China en México, llegó hoy viernes y desarrollará diversas actividades en el estado.

Continuar Leyendo

Destacado

Llega a Tabasco Embajador de China en México: Se reúne con el Gobernador

Villahermosa, Tabasco, 20 de septiembre del 2019.- El Gobernador Adán Augusto López Hernández, recibió este viernes en Palacio de Gobierno al embajador de la República Popular China en México, Excmo. Zhu Qingqiao.

El Embajador de la República Popular China en México sostendrá una serie de actividades en Tabasco, en temas diversos incluidos el energético.

En la reunión participaron diversos funcionarios, como la titular de la titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Jacobo Priego.

Continuar Leyendo

Lo recomendado