Connect with us

Empresarios

Anuncian inversión coreana para Tabasco y Quintana Roo

Corea del Sur, 05 de septiembre del 2019.- El día de ayer se anunció y firmó la Colaboración e Inversión la República de Corea del Sur y los municipios mexicanos de Jalpa de Méndez, Nacajuca, Huimanguillo en Tabasco y BenitoJuárez en QuintanaRoo.

La Empresa Coreana Younchang Engineering Co instalará en México Plantas de Incineración de Basura para generación de Energía Eléctrica. Un proyecto que detonará el empleo y mejorará la calidad del medio ambiente de nuestros municipios.

Este proyecto ya cuenta con la opinión positiva de la “Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero” (OPIC) del Gobierno de Estados Unidos y con el Aval de la “Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo” (AMEXID) la cual consta en el oficio DGCREB/04586/2019 y el respaldo de NAFINSA y BANCOMEXT.

En todo momento estuvo presente Bruno Figueroa Fisher, Embajador de México en Corea, en su calidad de testigo de honor, un lujo en la diplomacia mexicana con vasta experiencia en temas de inversión extranjera hacia municipios.

Así mismo, firmó el compromiso de inversión Baik Jong Youn, Presidente de YOUNCHANG, quien estuvo acompañado de todo el consejo de administración de esta empresa Coreana, con presencia en más de 15 países del mundo y experiencia en construcción de plantas de energía nuclear, responsables de la construcción de Kia y Hyundai en Nuevo León, refinerías en Emiratos Árabes y plantas incineradoras de basura.

Una excelente gestión de la regidora de morena Ileana Carrera y el equipo de alcaldes. Grandes aciertos de la 4ta transformación.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

No importa cuánto crecimos, sino los grandes proyectos para crecer: SLIM

México, 27 Agosto del 2019.- El presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, sostuvo que el crecimiento económico del país no es lo que realmente importa ahora, sino el hecho de que en México hay proyectos y recursos para el desarrollo, y destacó la confianza e interés de los empresarios para invertir en diversos proyectos.

“Estamos en una situación en la que el crecimiento puede ser cero, pero eso no es lo importante”, comentó Slim Helú y añadió que si no ha habido crecimiento se debe a la falta de inversión necesaria, por lo que ahora, después de una primera etapa de gobierno, es requiere una “inversión masiva”.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario mexicano confió en que “vamos a crecer bien y pronto, no este año, es intrascendente, lo relevante es que hay un potencial y grandes posibilidades de crecimiento, grandes inversiones”.

Esto, luego del acuerdo alcanzado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con empresas de transporte de gas natural, donde participa Grupo Carso.

Agregó que debido al ahorro que genera este acuerdo, la compañía que preside podrá financiar más proyectos y hacer más inversiones en el país, además de que la CFE podrá cobrar hasta 50 por ciento de las rentas a terceros de gasoductos que no se utilicen.

Continuar Leyendo

Empresarios

Acuerdo entre CFE y empresas dará certeza y certidumbre: CCE

México, 27 de agosto del 2019.- El acuerdo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con empresas transportistas de gas natural refleja la voluntad del gobierno para dar certeza y certidumbre a empresarios, destacó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Salazar Lomelí.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, destacó que ello permitirá aprovechar la ventaja competitiva que representa estar cerca del mercado más importante de gas y de los mejores precios para producir electricidad con mejores tarifas.

Este acuerdo, dijo, representa para México tener energía más barata que los europeos, asiáticos y cualquier país de América Latina, lo que representa una ventaja en el mediano y largo plazo para competir y para crecer.

El presidente del CCE subrayó la confianza que el gobierno ha depositado en las organizaciones empresariales, vehículo de consenso para llegar a una conclusión positiva para México.

“Esto marca sin duda el inicio de un proceso de inversión importante en el país privilegiado por el diálogo en lugar del disenso…”

Salazar Lomelí expresó que hoy tenemos compañías de energía que seguirán invirtiendo en México. “Hay un compromiso verbal de cada una de ellas de continuar sus procesos de inversión y poder terminar la red de gasoductos en el sur sureste del país”.

Resaltó que enfrentaron situaciones difíciles, porque cada una de las empresas tenía estructuras de capital y de financiamiento diferentes, sin embargo, se alinearon a la política del presidente.

“Ojalá y sea el primer paso de un proceso continuo de ganar ganar siempre pensando en México, pensando en las consecuencias que va a tener sobre el desarrollo económico, pero sobre todo el desarrollo social del país” puntualizó.

El presidente del CCE reconoció al director de la CFE, Manuel Bartlett, así como al empresario Carlos Slim y a las cuatro compañías que pusieron sobre la mesa la mejor posición económica a las que podían tener acceso, pues ofrecieron todo para lograr el acuerdo anunciado hoy.

Continuar Leyendo

Lo recomendado