Connect with us

Gobierno Federal

Mal manejo de medicinas, al “basurero de la historia”: AMLO

Ixmiquilpan, Hidalgo, 12 de septiembre del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el mal manejo de la distribución de medicamentos en el país ya pasó al “basurero de la historia” y ya se trabaja en un nuevo esquema para enviarlas a las zonas más apartadas, como lo hacen las empresas refresqueras y de papas fritas.

Durante su recorrido por el segundo de los cuatro hospitales con que cuenta la entidad -54 de los 80 hospitales del Programa IMSS Bienestar, antes IMSS Coplamar, que atienden a personas sin seguridad social-, recordó que hubo tres empresas de medicamentos que “quisieron boicotearnos”.

“Quisieron boicotearnos porque controlan laboratorios y controlan la distribución de medicamentos y piensan que vamos a dar marcha atrás. No, se acaba la corrupción. Ya ese negocio de estar medrando al amparo de poder público pasó a la historia, al basurero de la historia. Eso ya se acabó”, agregó.

Acompañado por su gabinete de salud, así como del gobernador Omar Fayad, el mandatario resaltó que esas tres empresas “hacían su agosto”, porque de los 90 mil millones de pesos de medicamentos que se adquirieron en 2018, 70 mil millones fueron de esas tres empresas.

Por ello, resaltó que una persona que trabajó en una de esas empresas, que conoce todo el esquema de distribución de los productos refresqueros y de las papas fritas “nos está ayudando” para hacer que los medicamentos lleguen a todo el país.

El mandatario federal garantizó abasto de medicamentos, personal médico, mejora de instalaciones y basificación del personal de los centros de salud, al recordar que “hay equipo médico que está para el museo”.

Comentó que a diferencia de otros nosocomios, el de Ixmiquilpan es el único que cuenta con un mastógrafo de los 80 del sistema IMSS Bienestar, “el único”, pero se requiere de dotarlo de más medicamentos y de equipo para atender infartos, así como de ambulancias.

“Y van a llegar las medicinas hasta las comunidades más apartadas. Estoy poniendo de ejemplo a la Coca-Cola y a las Sabritas. ¿Cómo llegan las Sabritas? Por qué no vamos nosotros a distribuir las medicinas hasta las comunidades más apartadas?”, remarcó.

Durante su discurso, en el que se dieron reclamos de mayor seguridad y servicio de agua potable, el presidente López Obrador, también refrendó el compromiso de su gobierno de apoyar la educación.

Anunció la reapertura de la Escuela Normal Rural “Luis Villarreal” de la comunidad El Mexe y ofreció que los egresados de las normales rurales y públicas del país saldrán con su base y tendrán preferencia en su contratación.

“Tomamos la decisión de que se le va dar preferencia en la contratación de maestros a los que egresen de las normales rurales y públicas. El que salga de una normal ya va salir con su base, esa es la decisión que hemos tomado, con su plaza.

“Esto no les gusta (a nuestros adversarios) porque era otra política, se habían dedicado a cerrar las normales. Cerraron la normal del Mexe, pues ahora se va abrir el Mexe y se van a abrir las normales. Ya estamos cambiando en política educativa”, expuso.

En otra parte de su discurso, López Obrador resaltó que su gobierno está arrancando de raíz el principal problema de México: la corrupción, situación que le ha valido una mejor imagen al país en el extranjero, a lo que se suma su plan de austeridad con el que se han obtenido importantes ahorros.

Entre ellos, la venta del avión presidencial, que confió que este mes se resuelva, así como de 73 aviones y helicóptero. “No voy a usar avión ni helicóptero; siempre a ras de tierra”, resaltó el Ejecutivo federal, ante la aprobación de los presentes.

En este marco, se refirió a la conversación telefónica que tuvo con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, con quien abordó el tema migratorio y dijo “se me pasó decirle que si lo quería (el avión presidencial) se lo vendíamos”.

“Hablamos de los migrantes (con Trump) y decirle a los migrantes del Valle del Mezquital que los queremos mucho y siempre los vamos a defender”.

Mientras el presidente dirigía su discurso, afuera del nosocomio se registró un pequeño conato entre un grupo de personas que querían colocar una manta de bienvenida a López Obrador y quienes se oponían a ello. En el incidente una persona fue descalabrada.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Federal

AMLO presentará la próxima semana el Plan de Salud

México, 15 de octubre del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Hospital Rural Los Hernández, en Villa de Ramos, San Luis Potosí.

En el diálogo con la comunidad, el mandatario anunció que el próximo lunes presentará el plan de salud en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Tras cortar el listón inaugural con el gobernador, Juan Manuel Carreras López, informó que dicho gobierno ha entregado las instalaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social para integrar la nueva unidad al programa IMSS Bienestar.

El jefe del Ejecutivo resaltó que el nosocomio, inicia operaciones con dos ambulancias para trasladar a pacientes en caso de ser necesario.

Continuar Leyendo

Gobierno Federal

Manda AMLO condolencias al titular de la SRE por el fallecimiento de su padre

Ensenada, Baja California, 13 de octubre del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envío un abrazo fraterno al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, por el fallecimiento de su padre, Marcelo Ebrard Maure.

Desde Ensenada, Baja California, donde dedicó parte de la gira de trabajo que realiza en hospitales del IMSS Bienestar, el mandatario informó que está por enviar una carta a congresistas del partido demócrata de Estados Unidos para impulsar la aprobación del Tratado de Libre Comercio con ese país y Canadá (T-MEC).

“Estuve con ellos hace poco. Están preocupados porque quieren que se mejoren las condiciones laborales en México (…) Eso lo están poniendo en la mesa, no es una condición, pero sí quieren tener la certeza de que vamos a cumplir mejorando las condiciones de trabajo de los obreros mexicanos”, explicó en un video difundido en sus redes sociales.

El mandatario aseguró que su gobierno mantiene su convicción de recuperar el poder adquisitivo del salario mínimo, prueba de ello, dijo, es que este año incrementó en 16 por ciento.

Reiteró que dicha acción se llevará a cabo de manera gradual con el objetivo de mantener la estabilidad en el sector empresarial y en consecuencia, de la generación de empleos.

“Estoy enviando una carta a los legisladores de Estados Unidos asegurándoles que vamos a aplicar esta política laboral en favor de los trabajadores y que va a haber libertad y democracia sindical. Es un texto amplio. También envié una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi”, subrayó.

Agregó que “nos importa que se apruebe el Tratado de Libre Comercio. Es importante no solo para México, también para Estados Unidos y Canadá. No queremos que se use el tema con propósitos político electorales”.

Previo a su regreso a la Ciudad de México, recordó que cumplirá el compromiso de ampliar el Hospital Rural San Quintín en Ensenada, Baja California, con una inversión superior a los 130 millones de pesos.

“Ya tenemos el anteproyecto. El hospital actual tiene 30 camas, se van a aumentar al doble”, explicó.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo recomendado