Connect with us

Principal

Supervisan trabajos técnicos para construcción de refinería en Dos Bocas

Paraíso, Tabasco, 12 de septiembre del 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, acompañado por la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle García y la directora general de la Comisión Nacional del Aguas (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, realizó este jueves un recorrido de supervisión en el terreno donde se construirá la refinería de Dos Bocas, Paraíso.

Junto a las funcionarias federales, el mandatario recibió por parte de los técnicos de la empresa Van Oord una explicación de los trabajos que se realizan en la primera etapa del proyecto, así como de los avances en la preparación del terreno de 400 hectáreas.

Durante el recorrido técnico, visitaron la embarcación Athenas, la draga de succión autopropulsada más grande del mundo, que trabajará en el lecho marino del Puerto de Dos Bocas y transportará material al predio donde se construirá la séptima refinería de México, con una inversión a tres años de 8 mil millones de dólares.

La secretaria de Energía, aprovechó a reconocer el apoyo que permanentemente ha recibido por parte del gobernador Adán Augusto, así como el acompañamiento en los trabajos hídricos de la directora general de la Conagua.

Los funcionarios reiteraron el compromiso de sumar esfuerzo y voluntad para hacer realidad el proyecto más importante en los últimos 40 años de la historia de México, y que de forma acertada impulsa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para lograr la autosuficiencia energética del país.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Embajadores de potencias económicas, visitan el Parque Museo La Venta, en Villahermosa

  • Los embajadores de Estados Unidos en México y de la República Popular China, Christopher Landau y Zhu Qingqiao, respectivamente están de visita en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 20 de septiembre del 2019.- En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, acompañó a los embajadores de Estados Unidos en México y de la República Popular China, Christopher Landau y Zhu Qingqiao, respectivamente a un recorrido por el Parque Museo La Venta, donde admiraron la más grande colección de piezas arqueológicas pertenecientes a la cultura Olmeca.

El embajadores de Estados Unidos en México arribó ayer a tierras tabasqueñas y visitó las oficinas de Halliburton en Paraíso, entre otras actividades.

En tanto el Embajador de China en México, llegó hoy viernes y desarrollará diversas actividades en el estado.

Continuar Leyendo

Destacado

Llega a Tabasco Embajador de China en México: Se reúne con el Gobernador

Villahermosa, Tabasco, 20 de septiembre del 2019.- El Gobernador Adán Augusto López Hernández, recibió este viernes en Palacio de Gobierno al embajador de la República Popular China en México, Excmo. Zhu Qingqiao.

El Embajador de la República Popular China en México sostendrá una serie de actividades en Tabasco, en temas diversos incluidos el energético.

En la reunión participaron diversos funcionarios, como la titular de la titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Jacobo Priego.

Continuar Leyendo

Lo recomendado