Connect with us

Destacado

Sener, Función Publica y Gobernador Adán Augusto, supervisan Refinería en Dos Bocas

PARAÍSO, Tabasco a 27 de septiembre del 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández y las secretarias de Energía (Sener), Rocío Nahle García, y de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, supervisaron este jueves los trabajos para la conformación de plataformas de la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco.

La titular de la Secretaría la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, destacó que parte de las tareas de transparencia que realiza la dependencia a su cargo, es realizar visitas de control a los 25 proyectos estratégicos del nuevo gobierno, para una mejor transparencia.

Por este motivo, resaltó que este jueves, haya visitado la entidad, para conocer los trabajos que se llevan a a cabo en la construcción de la refinería Dos Bocas en Tabasco.

En un recorrido de supervisión de los trabajos para la conformación de plataformas para la refinería en Dos Bocas, por ese punto costero de Paraíso, la titular de la Sener y especialistas de la empresa holandesa Van Oord, encargada del acondicionamiento del terreno, dieron a conocer que los trabajos del complejo en el que se invertirán alrededor de 8 mil millones de dólares, avanzan conforme a lo programado.

Rocío Nahle, remarcó el respaldo brindado por el Gobernador de Tabasco para sacar adelante este proyecto, cuyos beneficios, acentuó, trascenderán generaciones.

La funcionaria federal, sostuvo que el objetivo del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es concluir la nueva refinería en un periodo de 3 años.

Así mismo dejó claro que el proyecto de refinación es estratégico para México, porque representa un asunto de seguridad nacional y de soberanía energética.

Van Oord arrancó desde el pasado 31 de mayo el acondicionamiento del sitio en una superficie de 400 hectáreas, donde estarán las plantas de proceso y que de acuerdo con el calendario, la compactación del terreno deberá quedar lista durante la primera semana de noviembre.

En el sitio, las secretarias de la Función Pública, de Energía y el Gobernador del Estado, constaron el ritmo que llevan los trabajos, donde una gran equipo de trabajadores apoyados por tractores, retroexcavadoras, moto conformadoras, compactadoras y volteos, despliegan una labor incesante para concluir el proyecto en los tiempos establecidos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Aprueban inversión por $686 mdd en campo ‘Suuk’, frente a Dos Bocas

Ciudad de México, 15 de octubre del 2019.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de extracción del campo prioritario de Petróleos Mexicanos (Pemex) de nombre Suuk, en el cual invertirá 686.76 millones de dólares.

El campo Suuk, correspondiente a la Asignación AE-0151-Uchukil, está ubicado a 34 kilómetros al noroeste de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, fue descubierto en 2017 y resultó productor de aceite de 38.4 grados API.

En la 61 Sesión Extraordinaria, el organismo regulador indicó que la estrategia de Pemex considera recuperar 60.98 millones de barriles de aceite, así como 39.86 mil millones de pies cúbicos de gas.

La petrolera estima que para finales 2021 estaría reportando en producción 12 mil barriles diarios de petróleo, mientras que en gas produciría 7.5 millones de pies cúbicos.

Para ello, la empresa productiva del Estado prevé como parte de su plan de extracción la perforación de seis pozos, 63 reparaciones menores, una estructura marina y un ducto.

De acuerdo con la Comisión, Pemex invertirá 686.76 millones de dólares hasta el año 2048, fecha en que se realizará el desmantelamiento de las instalaciones petroleras.

Mientras que el costo total del proyecto sería de 709.9 millones de dólares, de los cuales 78.23 por ciento de los recursos sería para el desarrollo, 11.89 por ciento para la etapa de producción, 6.62 por ciento al abandono y 3.26 por ciento en otros egresos.

Los planes autorizados por el organismo regulador son referentes a los campos Teekit,Octli, Mulach, Manik NW, Uchbal, Ixachi, Cahua, Cheek, Esah, Chocol, Xikin, Cibix, Tlacame, Tetl, Koban, Hok y Suuk.

Continuar Leyendo

Destacado

Sesiona en Tabasco Comité Nacional de Grandes Presas

Villahermosa, TABASCO 15 de octubre del 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, participó este martes en la sesión 1414 del Comité Nacional de Grandes Presas (CNGP), que encabezó desde Tabasco, la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros.

El mandatario estatal agradeció el interés mostrado por la funcionaria del Gobierno Federal, con relación a la temporada de lluvias y los acontecimientos que históricamente preocupan a los tabasqueños.

Recordó que afortunadamente en los últimos 10 años, en la planicie tabasqueña se han venido desarrollando una serie de obras que ayudan a proteger los centros poblacionales.

López Hernández destacó la coordinación y comunicación permanente que mantienen con el Gobierno del Estado la Conagua y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como responsable del manejo de las hidroeléctricas, para brindar información y atención oportuna a la población ante cualquier emergencia.

“Reconocemos la presencia hoy aquí del Gobernador, eso habla de su interés por el tema de la protección de la población ante algunas inestabilidades que puedan darse con las lluvias”, manifestó en su intervención Blanca Jiménez Cisneros.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo recomendado